AKROBACIAS

Ahora, Mariotto defiende a Casal (?)

Juan Gabriel Mariotto devino de crítico de Ricardo Casal en defensor, para evitar que se desdoble el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, y su adversario en Lomas de Zamora, Diego Molea, se quede con Justicia.

comentá(1)

print mail A+ A-
Diego Molea, archienemigo de Gabriel Mariotto, y Eugenio Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema: La foto explica el salto del vicegobernador.

VALOR AGREGADO

 

En su visita al municipio bonaerense Bahía Blanca, el viernes 23/03, el vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto se despachó con una novedad: él expresó que los proyectos del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tal como los relacionados a la Policía Judicial o al desdoblamiento de la Procuración, van a servir muchísimo a la política contra el delito en la provincia.
     
Tras ser consultado sobre qué piensa de la ratificación de Casal en su cargo, que hizo el gobernador Daniel Scioli, Mariotto contestó: "Yo no pienso nada", pero luego aclaró que fue una respuesta fuera de término a otra pregunta que le habían formulado.
     
Y entonces aclaró: "Casal es el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires. Nosotros, desde el Senado, estamos recibiendo proyectos de ley para ser tratados, que son enviados por el Ejecutivo y que fueron elaborados por Casal. Son proyectos muy importantes que van a servir muchísimo a la política de seguridad de la provincia. Estamos celebrando que lleguen estas medidas y estamos realizando audiencias públicas para escuchar a todos los sectores y enriquecer esos proyectos. Estamos trabajando en línea con el Ejecutivo, desde la Legislatura bonaerense", afirmó.
     
Ante insistentes versiones que daban cuenta de la salida de Casal, el jueves 22/03 un despacho de la agencia Noticias Argentinas informó que el gobernador Scioli volvió a respaldar a Casal.
 
Scioli dijo que su ministro "lucha" a diario contra la inseguridad y lo felicitó por ejecutar políticas en el servicio penitenciario que tienen que ver con generar condiciones de dignidad y de posibilidad de reinserción, a partir del trabajo de profesionales y especialistas en derechos humanos.
     
Scioli también mencionó que la provincia, a nivel legislativo -Mariotto preside, como vicegobernador, el Senado bonaerense-, complementa esfuerzos sumándose a la lucha que él y Casal se encuentran realizando.
 
Casal ha sido y es objeto de cuestionamientos desde el kirchnerismo, que ubicó a Mariotto como Nº2 de Scioli para darle mayor fuerza a sus reclamos al gobernador.
 
Pero la disputa interna en Lomas de Zamora puede más. Mariotto teme que su rival distrital, Diego Molea, quien le ganó el rectorado en la Universidad de Lomas y la presidencia del club Banfield, ahora se le instale en el Ministerio de Justicia bonaerense ya que la versión más firme es que sin Casal, se desdoblaría la cartera.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

Y si no lo puedes renunciar, unetele.-