PLACA ROJA

Héctor Ricardo García fue absuelto

El dueño del canal Crónica TV fue absuelto hoy (27/03) en el juicio que se le siguió por presunta evasión fiscal de $ 18 millones de pesos y por supuestamente no realizar aportes jubilatorios de los empleados de esa emisora y del diario del mismo nombre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La medida fue dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 -Claudio Gutiérrez de la Cárcova, César Lemos y Luis Losada-, quienes también absolvieron a otros cuatro acusados, según informó hoy (27/03) la agencia DyN citando fuentes judiciales.

García estaba siendo juzgado desde abril del año pasado por la presunta evasión fiscal de 18 millones de pesos entre 1998 y 2002 a través de dos empresas, Servintsa SA y Roppic SA, según la acusación presuntamente creada para evitar que Editorial Sarmiento, dueña de Crónica, pagara sus obligaciones impositivas.

También estaba acusado por no haber realizado aportes previsiones de diciembre de 1997 y enero de 1998 de los empleados del canal.

Por esta causa García estuvo en prisión domiciliaria durante siete meses en 2005.

El fiscal de juicio, Marcelo Agüero Vera, había pedido que García fuera condenado a cinco años y ocho meses de prisión, mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había reclamado seis años de cárcel.

Los jueces también absolvieron a Horacio Tosco, contador de Editorial Sarmiento; a Alfredo Juárez, ex titular de Servintsa S.A y Roppic. SA, y a Juan Carlos Núñez y Julio López, ex apoderados de la primera de las empresas y el último de ellos también ex jefe de personal de Sarmiento.

El tribunal dará a conocer el próximo miércoles 30 de mayo los fundamentos de las absoluciones.

Dejá tu comentario