DERROTA FUTBOLERA DE UN ALCALDE

Massa... a llorar a la iglesia...

Mucha actividad de parte del alcalde de Tigre, Sergio Massa. Pero aparentemente le va mejor en la política que en el fútbol, donde sus condiciones de arquero están muy en duda.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Él será el pibe gordito que aporta la pelota y lo mandan al arco? Sus amigos lo niegan y dicen que él es un arquero de rendimiento aceptable, en especial cuando tiene una buena defensa...
 
Lo cierto es que Sergio Massa es arquero en el equipo fútbol en que juega pero no jugó de arquero (?) en el partido contra Villa La Ñata, de Daniel Scioli, en el que el equipo del gobernador derrotó al del intendente con un inapelable 13 a 9, y el consabido cántico de "a llorar a la iglesia" cuando los de Tigre explicaban que lo que pasaba era que Massa no había jugado de arquero.
 
El dato político es la diplomacia futbolera que sigue realizando Scioli, luego de aquel partido en Mar del Plata, cuando goleó al equipo de Mauricio Macri, Boca Juniors.
 
Con Massa se supone que el fútbol descomprimió una relación distante derivada de acuerdos supuestamente incumplidos de cuando acordaron que Massa no competiría con él en las primarias del PJ. Los supuestos incumplimientos eran adjuciados al gobernador.
 
Ellos tienen un nexo 'ad-hoc' permanente que es Juan José Álvarez, quien ya no visita la Quinta de Olivos y es un defensor del Scioli presidente, Massa gobernador 2015.
 
La Guardería Náutica Villa La Ñata, cerca de donde tiene su casa de fin de semana Scioli, es junto al canal Villanueva, en Benavídez, Tigre, debe recordarse.
 
Massa reapareció hace algunos días en un acto de Cristina, por videoconferencia (la inauguración de la Pista de Remo, junto a la Avenidas de los Remeros), probablemente para desmentir, ambos, los dichos atribuidos a la agrupación La Cámpora en el libro de Laura Di Marco acerca de que Massa sería un enemigo de la 'pureza ideológica' (?) del kirchnerismo, del que fue jefe del Gabinete de Ministros.
 
Luego, Massa se reunió, "para hablar de policías municipales", con el diputado provincial del sabbatellismo Marcelo Saín.
 
Saín es crítico de Scioli, y Massa quiere presentarse como un interlocutor con todos en el oficialismo bonaerense. Además, Saín es un crítico de Ricardo Casal, responsable de la Seguridad bonaerense, también criticado por Massa aunque por motivos diferentes a los de Saín.
 
Massa tiene una demanda de policía comunal que intenta acercar al proyecto de Saín. Al fin de cuentas ambos cuestionan la idea de Casal de que la polícia comunal dependa de su Ministerio a través de la Jefatura Distrital.
 
En cuanto a Scioli, siguió jugando al fútbol. Ahora pasó por Sportivo Italiano, en La Matanza, y ganó 18 a 9 aunque, segun el diario platense El Día, quedó muy enojado por una 'plancha' no cobrada en contra suya.
 
Urgente24 no pudo confirmar la especie que afirmaba que, mientras se revolcaba en el piso, Scioli preguntó al defensor agresor: "¿Quién te mandó? ¿Máximo?"

Dejá tu comentario