NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Autismo: Tener hijos a edad avanzada aumenta el riesgo en el bebé

Esa fue la conclusión a la que llegaron científicos estadounidenses que identificaron 65 genes vinculados con la aparición de la enfermedad. Esos genes son los que intervienen en la aparición de los trastornos del autismo en niños sin antecedentes familiares.

comentá

print mail A+ A-
Nuevos descubrimientos arrojan luz sobre el autismo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La revista científica Nature ha publicado tres artículos acerca del descubrimiento de científicos estadounidenses que han logrado identificar 65 genes vinculados con la aparición del autismo en los niños sin antecedentes familiares.

Su hallazgo supone un gran avance en la investigación de las causas genéticas del autismo ya que es la primera vez que se encuentra un "camino claro a seguir para comprender sus causas", según Stephan Sanders, investigador y autor principal de uno de los textos.

La aparición de este trastorno neuroconductual es aún un misterio, aunque en los últimos años varios estudios han demostrado que tiene un importante componente genético.

Los primeros síntomas de un niño autista suelen ser la pérdida gradual del habla, el desinterés por las relaciones con los demás y la falta de reacción ante los estímulos.

Según refleja el portal El Mundo de España, tres equipos científicos, de las universidades estadounidenses de Yale, Washington y Harvard, estudiaron las llamadas mutaciones "de novo", errores genéticos que están presentes en los pacientes pero no en sus padres y que se deben a factores internos de la propia célula.

Su estudio es importante ya que, según una hipótesis propuesta por el investigador canadiense Guy A. Rouleau en 2006, este tipo de errores genéticos son clave en el desarrollo de varias enfermedades como el autismo, la esquizofrenia o el retraso mental.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento