REPERCUSIONES DEL ALLANAMIENTO AL DEPTO DE BOUDOU

Boudougate: Arden las redes sociales mientras la oposición duerme

El allanamiento a un departamento de Amado Boudou en el marco de la causa Ciccone y el descubrimiento de que Alejandro Vanderbroele pagó expensas de ese inmueble estalló en las redes sociales donde la gente, lejos de suscribir la teoría conspirativa del kirchnerismo, prefirió tomar con humor la comprometida situación judicial del Vicepresidente. Mientras tanto la oposición, ausente y torpe sigue perdiendo oportunidades.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ni el allanamiento al departamento de Boudou ni el descubrimiento del vínculo con Vanderbroele (que hasta ahora se basaba en la declaración de su ex mujer que lo acusó de ser testaferro de Boudou) a partir del pago de las expensas del departamento allanado lograron hacer reaccionar a la oposición que semanas atrás intentó presentar un pedido de juicio político al vicepresidente en el cual no se pudo poner de acuerdo, cuando la situación del ex ministro de economía no era tan complicada como hoy (04/04) donde solo se alzaron voces aisladas.

La oposición, hoy en día, ya no es obstáculo para el kirchnerismo, que no logra acceder a una re-reelección solo por su propia torpeza por eso solo atinan a ir detrás de lo que pueda descubrir el periodismo o la Justicia.

Es cierto que la instancia del juicio político impulsado por los opositores no tenía chances con la mayoría kirchnerista en ambas cámaras del parlamento, pero hubiera sido una muestra de decisión y una buena oportunidad para que la oposición recuperara territorio, después de la aplastante derrota de octubre de 2011.

Se trataba de lograr un hecho político, al menos, ante un caso de corrupción serio que involucra al titular de la Cámara alta. Pero la oposición no logró unanimidad en esa estrategia y hoy (04/04) ni siquiera se alzaron voces enfáticas sobre la situación que involucra en un caso de corrupción a la cima del poder.

En contraposición a la gente que se expresó en las redes sociales, logrando que la palabra Boudou y Vanderbroele se convirtieran en Trending Topic (las palabras más mencionadas de los tweets), en el terreno político se escucharon solo al GEN y al Frente Peronista.

Margarita Stolbizer (GEN), consideró que Boudou "debe pedir licencia" para que la Justicia avance en la investigación sobre su presunta participación en el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

[ pagebreak ]

Stolbizer evaluó que "la marcha de la investigación impone que el vicepresidente se aparte de cualquier lugar que le implique el reconocimiento de fueros o posiciones de poder".

"La noticia será vista internacionalmente como lo que es: un verdadero escándalo. El allanamiento del domicilio particular del vicepresidente de la Nación implica el reconocimiento de un estado de situación que lo compromete, por lo menos en la sospecha", sostuvo la diputada.

Por su parte, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo sostuvo que "Boudou debe explicarle al pueblo argentino lo que ha sucedido sin esperar los tiempos de la Justicia y así asumir la responsabilidad institucional que su cargo le exige".

" El allanamiento de la vivienda de un vicepresidente es un hecho grave que obliga a Boudou a hacerse cargo de la situación y demostrar una actitud democrática de transparencia", afirmó Amadeo aunque cabe aclarar que tampoco estaba bien informado porque el departamento allanado no era la vivienda del vicepresidente, sino una más de sus propiedades ya que por los fueros parlamentarios que posee al ser el presidente de la Cámara alta, no se puede allanar su vivienda particular.

Hasta aquí la reacción de los opositores ante las novedades surgidas hoy (04/04) en la Causa Ciccone. Con el fin de semana largo por Pascuas en puertas es comprensible que los políticos estén más preocupados por los días de descanso, sin embargo fue la gente la que más habló de Boudou y Vanderbroele –expresando su fastidio y transformando en humor la indignación por las derivaciones judiciales- a través de las redes sociales.

[ pagebreak ]

A continuación una muestra de los comentarios en Twitter:

@zanoni

El capo de Amado Boudou tuitea que hay que proteger la industria nacional... desde un iPhone

@gracielaocana

La Presidenta debe exigir que Boudou explique y aclare esta grave situación que afecta a la credibilidad de su Vicepresidente y su gobierno.

@Gatosylvestre

Vandembroele pago expensas del depto prop de Boudou un mes,agosto de 2011.se investigara quien efectuo los otros pagos.

@chino_navarro

Rafecas dijo: "No hay pruebas c/Boudou" Hoy ordeno un allanamiento. Y, según Magneto, descubrió q Vandenbroele pagó expensas. Mamadera...

@PeJoteros

En la casa de boudou encontraron un sobre. Estaría sin abrir. Sería de alguna organización secreta llamada ABL.

@victorhugo590

Otra operación del grupo Clarín: Magnetto mandó allanar un departamento de Amado Boudou. Desestabilizadores es poco. Hipócritas.

@castrolucas

Lanata es un boludo, le mandó una carta abierta a Boudou. Se la va a leer el cartero.

@CayetanoAsis

Laberinto. Si Clarín y Nación publican sobre Boudou, lo sostienen. Si no, el tema se diluye. Y avanza el contrataque en la Justicia.

@cajademonstruos

Vanerbroele me podrá pagar el deposito de un depto en capital? Producción? Boudou?

‏ @curcicastro

Ahora queda confirmado lo que el nombre y apellido de Boudou sugería: todo lo hace "A modo Bolú..."

j m elizalde ‏ @noctambulo111

El deterioro etico-moral de este Gobierno de caricatura ya es inmanejable. Juicio Politico a Boudou y que CFK explique que esta pasando !!!

@danielvicente

A Boudou le pagaron las expensas de un depto. Lo curioso que se las pagó alguien que él dice que no conocía: Vandenbroele. ¡Qué suertudo!

@sadomasotrosko

dicen que boudou le alquilo el depto de pto madero a doniatello. Ya esta, investiguen a leonardo y a miguelangelo y listo!!

@NKresich

Pobre Boudou todos lo bardeamos porque no tenemos un NO conocido que nos pague el dpto. en Puerto Madero

@deathnt

Boudou me copa que en este pais todos los politicos chorean y nadie hace algo .... >.<!!

@lperezgam

Boudou debe estar festejando y pidiendo que la lluvia destruya el 90% de la ciudad y sea mas noticia que él

Dejá tu comentario