ERRÓNEAS INTERPRETACIONES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

De Righi a Gabbi: El problema no es Boudou, es Cristina

La idea de una conspiración para socavar a la presidente Cristina Fernández vía el llamado 'caso Ciccone' resulta absurda. En verdad, es una operación comercial organizada entre Néstor Kirchner y Amado Boudou, con la ayuda de algunos empresarios, y que como ha salido mal, se intenta politizar para condicionar su etapa judicial. Pero que la Presidente de la Nación pretenda desconocer la verdad u ocultarla, es gravísimo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, dijo, al comenzar su monólogo, que se encontraba autorizado, de parte de la Presidente de la Nación, a confirmar a los damnificados por el tornado ocurrido el miércoles 04/04 que el Ejecutivo Nacional ayudaría en todo lo posible. No fue un anuncio trivial sino que apuntó a evidenciar que sus palabras gozaban del respaldo de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Es parcialmente cierta la apreciación de Adrián Pérez, presidente de la Coalición Cívica, acerca de que los dichos de Amado Boudou son los de "un hombre desesperado". Pero es bastante diferente que un funcionario desencajado goce del aval de la Presidente de la Nación a que se encuentre en soledad.
 
Boudou describió una suerte de conspiración contra la estabilidad institucional de la República, de la que participarían empresas de medios de comunicación, periodistas, el juez federal Daniel Rafecas, el fiscal federal Carlos Rívolo y los empresarios/accionistas de Boldt, además de los países de la Organización Mundial de Comercio que cuestionan las restricciones comerciales de la Argentina, los acreedores de deuda argentina en situación de 'default' o impago y obviamente el Fondo Monetario Internacional.
 
Sucede que Boudou buscó mezclar hechos, situaciones y personajes, con tal de crear una 'cortina de humo' que le permita ocultar su responsabilidad en el denominado 'caso Ciccone'.
 
Resulta una situación para que la sociedad no cristinista se preocupe si la Presidente de la Nación acompañara ese análisis engañoso de la situación que realizó su compañero de binomio. Y todo indica que sí, que la Presidente de la Nación lo comparte, o parcialmente o totalmente.
 
La soledad
 
Si la Presidente de la Nación comparte los dichos de Boudou, ella se encuentra avalando el aislamiento gubernamental que surge de embestir contra tantas personas a la vez.
 
En el relato de Boudou sobresalen, más allá de los exabruptos contra Héctor Magnetto, Rafecas y Rívolo, 2 denuncias que vale la pena destacar:
 
> los dichos referidos a o amenazas o advertencias o sugerencias de parte de integrantes del estudio jurídico García Labat Musso Righi. Sucede que el procurador general de la Nación es Esteban Righi, quien fue ministro del Interior de Héctor J. Cámpora y cofundador de ese bufete.
 
Hoy día integran el estudio, además de Fabián Musso y María José Labat (esposa de Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires), Ana María García, la esposa del Procurador General de la Nación, y Federico Gastón Righi, el hijo. 
 
Así, la situación es muy confusa ahora. Sin Alberto Fernández en el gobierno, quien promovió la designación de Righi en la Procuración General, ¿Cristina Fernández quiere echar al procurador? El vicepresidente de la Nación acaba de denunciar a la familia del procurador de pretender corromperlo. Nadie lo sabe pero es una pregunta que se hacen muchos por estas horas, luego de haber escuchado a Boudou.
[ pagebreak ]
> los dichos referidos al supuesto intento de soborno de Boldt, vía J.J. Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Gabbi fue un interlocutor periódico de Néstor Kirchner y también de Julio De Vido. Si así trata el cristinismo a los aliados recientes, obliga al resto a luchar por su vida. De todos modos, ¿promueve la Presidente un cambio en la conducción de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires? También en este caso la sospecha quedó 'picando'.
 
Rafecas
 
El vicepresidente Boudou denuncio una supuesta conspiración contra él protagonizada por el Grupo Clarín + el juez Daniel Rafecas.
 
Sin embargo, Grupo Clarín ha denunciado en 2 ocasiones recientes al juez Rafecas:
 
> en 2011, ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su accionar en la causa de Papel Prensa, porque el juez decía que en la empresa Magnetto había cometido un delito de lesa humanidad. Además, Rafecas coincidió con el Ejecutivo Nacional, la Fiscalía Federal de La Plata, el juez platense Arnaldo Corazza y la Cámara Federal, en que el traspaso accionario en Papel Prensa "fue cometido en el marco del plan sistemático de la dictadura cívico militar de 1976/1983".
 
Magnetto le respondió con el expediente “Grupo Clarín S.A. c/ Dr. Daniel Eduardo Rafecas (Juzg. Crim. Correcc. Fed. N°3)”, que  ingresó el 23/05/2011 a la Comisión de Acusación de Disciplina de la Magistratura de la Nación, tuvo el Nº 95/11, expediente adjudicado al consejero Ricardo Recondo.
 
El Consejo recibió, en 2011, otros 2 pedidos de jury contra Daniel Rafecas, pero todos fueron desestimados.
 
Julián Domínguez
 
No hubo muchos funcionarios dispuestos a avalar públicamente los dichos de Boudou. Entre los pocos que sí salieron a bancarlo aparece el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura, y quien viajó en algunas ocasiones con Boudou cuando éste era candidato a Vicepresidente.
 
Domínguez aseguró que, “a lo largo de la historia argentina, la estrategia de quienes no aceptan a la dirigencia política avalada por el voto popular, fue la descalificación, el desaliento permanente para poner en crisis la acción de los gobiernos nacionales y populares”.
 
Y que “lo que el vicepresidente planteó es una análisis de la realidad donde concuerdan la gran mayoría de los argentinos”.
 
También: “La sociedad legitimó a nuestro gobierno para defender los intereses del pueblo en su conjunto que es lo que está haciendo la Presidenta. Lo que no pudieron hacer a través de las urnas, intentan concretarlo mediante operaciones que buscan torcer el rumbo que adoptó la Argentina, que es precisamente enfrentar esos intereses”.
 
Aníbal Fernández
 
"La operación periodística contra Amado Boudou, es vergonzosa. La mugre no le perdona que los denuncie. No aflojes ni un tranco e' pulga", indicó el senador nacional Aníbal Fernández, en su cuenta de la red social Twitter, también respaldando al vicepresidente.
 
Agustín Rossi
 
El titular del bloque de Diputados del Frente parala Victoria(FpV), Agustín Rossi, aseguró que Boudou "está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54% de los votos".
 
También que "cuando se tocan intereses de los poderosos, seguramente que pueden hacerse presentes estos ataques".
 
En diálogo con Télam, Rossi dijo que, al igual que Boudou, "tengo que encuadrar toda esta acción en una persecución de los medios hegemónicos, en la misma sintonía del intento de la corrida bancaria para provocar la subida del dólar y la política de sentido alarmista en cuanto a la sustitución de las importaciones".
 
"Estamos desarmando privilegios, como por ejemplo con la estatización de las AFJP que cobraban comisiones enormes", reflexionó Rossi. (¿?)

Dejá tu comentario