PREPARE EL SILLÓN O LA 'PILCHA'

Hoy, 5 partidos de Primera (entre ellos Boca)

Con 5 encuentros continuará la fecha 9 del Torneo Clausura que tendrá muchos atractivos, ya que entre ellos jugará el Campeón Boca Juniors.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A preparar la tele o bien la ropa para ir a la cancha. A la que le guste o convenga porque además tenemos en la jornada una tarde sol muy agradable.

Hablando del Fútbol de Primera, la jornada iniciará a las 15 con el choque en el Sur entre Bánfield y Unión.

Eduardo Acevedo sabe que Banfield no tiene problemas con el promedio esta temporada, pero el equipo debe sumar para la que viene. Además, estaba último hasta la fecha anterior, con el agregado de que la barrabrava había ido a "apretar" al plantel por la mala campaña.  Unión viene muy dulce y de buena racha y tratará de seguir manteniendo los buenos resultados.

A las 17 en Santa Fe, promesa de buen partido. Colón recibirá al motivado Lanús que viene de un gran partido en la Libertadores que le servirá de incentivo para revertir el mal paso que viene dando en el Clausura. Lleva 6 sin ganar con 5 derrotas.

En Colón, Roberto Sensini no podía conseguir resultados y el equipo fue muy insultado por los hinchas. Pero después del empate con San Lorenzo (con aquel gol convalidado por Diego Abal), el "Sabalero" goleó a Independiente y empató en San Juan con San Martín.

Por su parte, Gabriel Schurrer fue muy cuestionado en el banco de Lanús, al punto que varios encuentros fueron claves para su continuidad, que ahora está más afianzada con la clasificación de fase, tras el 6 a 0 ante Olimpia.

En el mismo horario, juega el puntero. Boca Juniors recibirá a Argentinos que viene de dos triunfos seguidos de la mano del nuevo entrenador Leonardo Astrada que ya adelantó que no se conformará con el empate en la Bombonera.

Boca afrontará el cotejo con lo mejor que tiene disponible en el plantel pese a que el jueves próximo visitará a Fluminense, de Brasil, en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la quinta fecha del grupo 4.

Así, a la vuelta de Riquelme, quien se recuperó de una entorsis en el tobillo derecho que lo marginó del duelo en La Plata, se sumarán los retornos de los laterales Clemente Rodríguez, tras cumplir una fecha de suspensión, y Facundo Roncaglia, quien evolucionó de un traumatismo en su pie derecho.

A estos tres regresos, hay que sumarles la continuidad en la alineación titular de dos jugadores que estuvieron en duda como el volante Walter Erviti, quien padeció una fatiga muscular en el aductor izquierdo, y el arquero Agustín Orión, quien estuvo aquejado por un estado gripal acompañado por un cuadro de gastroenteritis.
 
Más tarde, desde las 19:30, dos choques claves para los Promedios. Rafaela recibirá a San Martín de San Juan y All Boys a Tigre.

El primer partido de estos dos que se jugará en Santa Fe, promete dura batalla. Atlético Rafaela está en el fondo de la tabla con 7 puntos y acumula una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos, que lo relegó en los promedios hasta caer a los puestos de promoción, con un cociente de 1,222, producto de 33 unidades en 27 partidos de la temporada.

En tanto San Martín de San Juan, que suma cinco cotejos sin éxitos, está apenas unos puestos más arriba con 9 puntos, pero son suficientes, por el momento, para evitar el área de reválida ya que tiene 1,296, con 35 unidades en los mismos cotejos que su rival, lo cual habla de la importancia del encuentro para ambos.

All Boys - Tigre, no es para menos. Los dos equipos están en `caída libre`. All Boys, luego de un promisorio inicio, lleva 5 partidos sin ganar, mientras que Tigre, de puntero y revelación pasó a estar con tres cotejos sin triunfos y dos reveses consecutivos, racha que igualmente no opaca la gran labor que está realizando a lo largo de la temporada.

All Boys (divide por dos campañas) presenta el quinto promedio más bajo, es decir, el primero que no entra en zona de promoción, de allí que si no levanta puntería se va a complicar.

Tigre (tres) está en zona de descenso directo con Olimpo y su situación es muy complicada por más que está cuarto en la tabla general de la temporada.
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento