PRESIDENCIALES USA

Santorum se corre y le deja todo a Romney

El precandidato republicano suspendió su campaña por motivos familiares, lo que deja a su contrincante la vía libre para disputarle la presidencia a Barack Obama.

comentá

print mail A+ A-
Rick Santorum ya no participará de la interna republicana.

El aspirante a la nominación presidencial republicana, Rick Santorum, suspendió este martes su campaña dejando la vía libre Mitt Romney, quien encabeza la lista de delegados por un amplio margen.

Santorum dijo que abandonaba la campaña debido a la salud de su hija más pequeña, Bella, y para permanecer más tiempo son  con su familia.
 
Transcurridas poco más de 30 elecciones y asambleas plenatas, Santorum iba segundo en la lista de delegados con 275. Romney lidera la contienda con 659 y se necesitan 1.144 para conseguir la nominación.
 
Inmediatamente después de conocerse la suspensiòn de la campaña, Romney emitiò una declaración indicando que el senador Santorum es un competidor capaz y digno", y dijo que lo "felicitaba" por la campaña que había llevado a cabo.
 
Romney también dijo que Santorum había demostrado ser una voz importante dentro del partido y también en elo país, y que ambos coincidían en temas importantes, enfatizando sus ataques al gobierno de Obama y señalando que era tiempo de establecer "un nuevo camino hacia la prosperidad".
 
Si bien Romney a partir de ahora tiene menos resistencia dentro del partido, todavía le faltan varios cientos de delegados que conseguir de aquí a la Convención Nacional a celebrarse el 27 de agosto en Tampa, Florida.
 
La próxima primaria se celebrará el 24 de abril en Pennsylvania.
 
The Associated Press dijo que con la salida de Santorum, Romney prácticamente es el candidato.
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento