DANIEL REPOSO, EL NUEVO PROCURADOR

Escándalo: Cristina designó a un hombre de Boudou en la Procuración

La Presidente Cristina Fernández propuso a Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación en lugar del renunciante Esteban Righi. El hasta ahora Síndico General es un hombre de confianza del vicepresidente Amado Boudou se autoproclama como 'peronista K y amante del golf' desde su cuenta personal en la red social Twitter.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocas horas de conocerse la carta de renuncia enviada por Esteban Righi a la Presidente Cristina Fernández donde presentaba su renuncia al cargo de Procurador General de la Nación, este martes (10/04) a la noche la primera mandataria propuso para el cargo al actual Síndico General, Daniel Reposo, quien antes de ocupar ese cargo se desempeñó como gerente de prestaciones de la Anses y es un hombre de confianza del vicepresidente.

Ahora la propuesta de la Presidente deberá ser avalada por el Senado. El único caso que no fue así fue el de Oscar Roger, procurador de Carlos Menem, que reemplazó a Andrés D'Alessio, quien fue el procurador en días de Ricardo Alfonsín.

Reposo, es un hombre de Amado Boudou, se trata deun funcionario que iba a los recitales de la Mancha de Rolando con el ex ministro de Economía y que ahora Cristina ubica en lugar de Righi para salvar a su vice.

Con el apoyo de Amado, Reposo llegó en noviembre de 2009 a la Sindicatura General de la Nación. Antes, en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) con el cargo de Gerente de Prestaciones conoció a Boudou, que se lo llevó con él con el cargo de auditor interno, al Ministerio de Economía

Reposo participó durante el conflicto por Papel Prensa donde adquirió cierta notoriedad pública cuando se lo acusó de golpear a José María Soaje Pinto, un asesor del gerente de Finanzas de esa empresa. Por esos días trabó una amistad invalorable en el cristinismo con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Ahora, como Procurador tendrá la función de acotar el accionar del fiscal Carlos Rivolo -que ordenó el allanamiento da un departamento de Boudou en Puerto Madero donde se encontraron las primeras pruebas de su vínculo con el monotribusita y titular de la ex Ciccone Alejandro Vandenbroele-, y forzar el cierre de la causa.

No será la primera vez que Reposo tenga que cuidar las espaldas de Boudou, ya tuvo que hacerlo en 2009 cuando el ex ministro se vio envuelto en un escándalo por la compra de 19 autos de alta gama sin licitación pública.

Desde la red social Twitter, Reposo se define en su cuenta personal (@DANIELREPOSO) como “Síndico General de la Nación, abogado, ex-Gerente de Prestaciones Anses, laboralista,veroniquense, peronista K y amante del golf”.

Alineado con el discurso presidencial denosta al diario La Nación en un tweet del 14 de marzo “La editorial de la nacion da pena y muestra su verdadera intencion de denostar al proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta ”.

Dejá tu comentario