ELECCIONES EN LA BOLSA DE COMERCIO

Boudou le escupe la reelección a Gabbi

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, se encaminaba sin problemas hacia su reelección en los comicios que se celebrarán el 26 de abril, pero la denuncia de Amado Boudou, que lo señaló como el intermediario en un pedido de coima para Boldt, le complicó el panorama.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A 20 días de los comicios en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y cuando Adelmo Gabbi (su actual titular) se encaminaba a la reelección sin ningún contratiempo, el Vicepresidente de la Nación citó a una falsa conferencia de prensa en el Senado donde dijo –entre otras cosas-: “(Gabbi) me dijo que el señor Tabanelli (de la empresa Boldt) me iba a destruir, pero que le podía poner un número, que él se iba a encontrar con Tabanelli en Punta del Este y le podía entregar un número. Yo les dije que estas cuestiones de mafiosos las arreglaran en otro lado. El 11 de marzo de 2011 vino a verme otra vez. Yo le dije que ni quería escucharlo ”.

Gabbi estaba en Punta del Este. Es claro que si Boudou implicó al directivo en la trama de la ex Ciccone fue también porque tiene en mente un sucesor para el titular de la Bolsa.

El 07/04 Gabbi respondió a las acusaciones, mientras preparaba una querella. Dijo que "la acusación de Boudou es insólita, asombrosa y falsa".

Y explicó con relación a la reunión que cita Boudou que "en efecto, el ex ministro de economía señala que esa circunstancia habría sucedido en marzo de 2011. Sin embargo, con posterioridad a ese momento, he tenido varios encuentros con él, de carácter institucional y públicos, que de ningún modo condicen con la grave acusación formulada".

"Estimo que ninguna de estas circunstancias institucionales y públicas podrían obviamente haber sucedido, y menos en presencia de la señora Presidenta de la Nación, si previamente me hubiese abusado de mi condición de titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para hacer gestiones deshonestas a favor de una empresa ante el ex ministro de economía".

[ pagebreak ]

Y por último agrega: "dado que esta situación exige un debido esclarecimiento de los hechos, habré de formular las acciones judiciales más conducentes para ello, así como para resguardar mi nombre y honor, gravemente afectados".

El directivo se encaminaba tranquilamente a su reelección en los comicios bursátiles del 26 de abril próximo y nada hacía prever que pudiera tener problemas desde el poder ya que tiene una buena relación con la Presidente Cristina Fernández –a quien menciona en su respuesta a Boudou- con quien compartió el acto central por el aniversario de la Bolsa de Comercio celebrado el 18 de julio pasado de 2011.

El próximo 18 de abril se presentan las listas que competirán el 26 donde se eligen 12 consejeros.

Según precisa el diario El Cronista http://www.cronista.com/economiapolitica/Mientras-se-defiende-del-Vice-G..., “que la lista ganadora de las elecciones sea la presentada por Gabbi, le asegura al titular de la Bolsa la posibilidad de candidatearse para un nuevo mandato. Hasta ayer (09/04), sólo había una lista (la oficial) aunque se mantenía en secreto”.

El Consejo de la Bolsa está compuesto por 36 miembros. Forman parte del Consejo el abogado Horacio Fargosi (Fargosi & Asociados), Eduardo Escasany (Grupo Galicia), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Enrique Mantilla (Cámara de Exportadores), Carlos Bledel (BBVA Banco Francés), Eduardo Elsztain (Irsa), Alejandro Bulgheroni (Bridas), Eduardo Tapia (Raymond James), Jorge Cohen (Cohen Financial), Adrián Werthein (Los W), Alfredo Piano (Banco Piano), entre otros.

El Cronista recuerda que “en los últimos años, las elecciones transcurrieron con poca emoción. Es que las votaciones se dieron siempre con una sola lista, y sin misterio alguno, los 12 que se candidateaban pasaban a formar parte del Consejo. Cada año se renueva un tercio y el mandato es por tres años”.

Con el antecedente del apoyo que le dio Cristina a la acusación a Esteban Righi –hombre designado por Néstor Kirchner- por parte de Boudou (lo cual le permite al vicepresidente poner a un hombre suyo en la Procuración) Gabbi, que fue un interlocutor periódico de Néstor Kirchner y también de Julio De Vido, empieza a ver que ya no recibirá el mismo trato de antes.

Dejá tu comentario