REPSOL YA NO ES YPF

Brufau reacciona durísimo... pero tarde

Si Antoni Brufau hubiese reaccionado como ahora cuando Néstor Kirchner le ordenó cederle acciones a los Eskenazi, operación que financió la propia Repsol, probablemente se hubiese ahorrado la pérdida que ahora debe afrontar la empresa que gestiona (situación que bien puede costarle el despido).

comentá(2)

print mail A+ A-
Antonio Brufau en Santiago de Chile. Foto: Daniel Luna/Télam (07/11/2007).

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Antoni Brufau es quien le reprochaba a Gonzalo Pascual Arias, de Marsans, que los Kirchner le quitaban Aerolíneas Argentinas porque no había realizado un apropiado plan de negocios.
 
Mucho antes, Brufau fue quien se felicitó porque había alcanzado un acuerdo con Néstor Kirchner por el que le cedía un paquete accionario a un grupo empresario argentino elegido por el líder del Frente para la Victoria (los Eskenazi), transferencia que pagaría la propia Repsol con ganancias de YPF.
 
Sin embargo, si Brufau hubiera resultado más rígido en el pasado, probablemente hubiese podido vender sus acciones en YPF en vez de, ahora, enfrentar el peligro de malvender, en el mejor de los casos.
 
Es cierto que Brufau, en el pasado, no contaba con la ayuda de los socialistas que lo encumbraron en Repsol pero que eran amigos de los Kirchner.
 
Luego, que España, antes y ahora, ha demostrado una incapacidad diplomática llamativa para un país con ínfulas de despliegue planetario.
 
Pero Brufau deberá dar muchas explicaciones a los accionistas de Repsol, segun evolucione o involucione la crisis por YPF.
 
Ahora
 
El martes 16/04, en Madrid, Antonio Brufau ha manifestado que la nacionalización del 51% de YPF por parte de la Argentina es un acto "ilegítimo e injustificable precedido de una campaña de hostigamiento, coacciones y filtraciones interesadas", que no quedará impune, y que todas las maniobras de Cristina "han sido calculadas para causar el derrumbe del precio de YPF y facilitar la expropiacion a un precio de saldo". 
 
Brufau aseguró que la petrolera española "tomará todas las medidas legales a su alcance" contra el Gobierno argentino, y recordó que la Argentina tiene el "compromiso" de lanzar una OPA por el 100% si quiera tomar el control de la filial.
 
El líder de la empresa española considera que "la expropiación es una forma de tapar la crisis social que vive Argentina" y que la nacionalización discrimina a la empresa argentina sobre otras del país y a Repsol sobre otros accionistas.
 
Por este motivo, Repsol exigirá en los tribunales un "resarcimiento por daños y perjuicios", y presentará demandas que van de lo contencioso administrativo a reclamaciones ante los mercados de valores y los tribunales internacionales de arbitraje.
 
"Lamentamos haber llegado a la situación de no poder comunicarnos. Entraron en nuestras instalaciones al amparo de una ley de (Jorge Rafael) Videla, que fue un dictador, antes incluso de que la Presidenta acabase de explicar el decreto de intervención. No es propio de un país moderno, esta no es la Argentina querida. La gente de este país se merece otra cosa", ha dicho.
 
Brufau ha recordado que el matrimonio Kirchner aproyó la privatización de YPF en 1999. Entonces, el ex presidente Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz. "En 2008, escuchando los deseos del Gobierno argentino dimos entrada a un grupo argentino, con financiación bancaria y de la propia Repsol. Fue absolutamente aprobada por Kirchner y su señora y se aprobó el pago de dividendos" ahora criticado.
 
"Habría que mirarse un poquito en el recordatorio de cada uno", ha reprochado en relación a las críticas de Kirchner contra la política de dividendos. "Hasta finales de 2011 solo recibíamos beneplácitos, ya ahora se nos acusa de una década de depreciación.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

Honestamente, ¿qué le aporta la Argentina a la especie humana? ¿al planeta?

Imagen de Pepino

EL ÚNICO PECADO DE BRUFAU FUE HABER CONSIDERADO A LOS KIRCHNER GENTE DECENTE ... LOS ACCIONISTAS SABRÁN COMPRENDER QUE LOS KIRCHNER NO SON CABALLEROS ESPAÑOLES Y QUE TIENEN LA ÉTICA DE KOMANDO GUERRILLERO, DE KOPAMIENTO ... SALUDOS AL PUEBLO ESPAÑOL, IMAGINEN LO QUE ESTAMOS PASANDO ACÁ ... A DARLE DURO, PERO A EXIGIR EL PATRIMONIO DE ELLA, PORQUE ESTA DECISIÓN PATOTERA FUE INCONSULTA ... PARA MÁS DATOS, REVISEN EL MAUSOLEO BLINDADO DONDE ATESORAN LOS BILLETES DE 500 EUROS ... ELLA TAMBIÉN TIENE CUENTAS EN SUIZA Y OTRAS EN CUBA Y PARAÍSOS FISCALES .... DURO A POR ELLA ESPAÑOLES ...