LAS REPERCUSIONES DE LA EXPROPIACIÓN

YPF: Latinoamérica toma distancia de Argentina

Mientras en Europa, Inglaterra anunció que trabajará con España y buscará socios europeos para reclamar que Argentina cumpla sus obligaciones, en la región sólo Chávez apoyó la expropiación. México se quejó amargamente, Chile está preocupado, Perú no comparte, Uruguay y Brasil tomaron distancia y Evo Morales celebró la medida pero después de aclarar que no afectaba a su país.

comentá(16)

print mail A+ A-
Cristina (arriba al centro) en la foto durante la Cumbe en Cartagena de Indias

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocas horas de conocerse el anuncio de Cristina Fernández de expropiación de las acciones de Repsol en YPF el primer mandatario latinoamericano en expresar su opinión fue el presidente de México, Felipe Calderón, que se manifestó con dureza sobre la decisión argentina.

"Argentina necesita inversiones, incluso hasta para producir más petróleo, y el peor incentivo para un inversionista es ver que un país esté expropiando las inversiones allí" dijo y consideró "muy lamentable" la intervención de la petrolera "porque no le va hacer bien a nadie, ya no digamos a los inversionistas de Repsol", donde Pemex tiene casi el 10 % de las acciones, "sino a los argentinos". 

Hizo "votos por que Argentina" rectifique una medida que calificó de "muy poco responsable y poco racional".

Además de las acciones que tiene Pemex (petrolera estatal mexicana) en YPF, los mexicanos ejercen la presidencia pro témpore en el G20, donde la situación de Argentina es delicada y podría ser reemplazada por otro país latinoamericano. Allí también Inglaterra está motorizando acciones contra nuestro país para lo cual prometió trabajar con España y sus socios europeos.

Pero las declaraciones de Calderón no quedaron en el lunes 16/04, este martes 17/04 reiteró sus criticas durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio para Latinoamérica y a través de su cuenta oficial en la red social Twitter comentó lo siguiente:

Felipe Calderón ‏ @FelipeCalderon

Las coordenadas del progreso pasan por la apertura comercial y la libertad económica, no por el estatismo ni el proteccionismo #WEF.

comentá(16)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de rodolfar

Esta es una cuestion de intereses economicos y de propiedad de de los recursos petroleros de Argentina y es correcto que los demas paises se mantengan al margen!

Imagen de arkun marajales ribor

Historiador
Los nuevos-Comedia en tres actos-Al comienzo se dice que las nuevas autoridades….y nosotros nos preguntamos de que autoridades hablamos …como cosa lógica queremos saber quienes serán los salvadores que este gobierno nos ponen en la nueva y ya vieja YPF para dirigir los destinos de la recuperación nacional y las riquezas que hasta ayer estaban en manos de extranjeros con apoyo de los apátridas como bien dicen los nacionalistas a ultranza que transitan por los medios haciéndonos sentir todos los desagrados que ellos sienten por el mundo y de todo aquel que profesa otra idea en lo que hace a la salvación de aquello que hoy cae manos de un grupo de desconocidos en la materia hidrocarburos …pero conocidos de otros incidentes políticos …y sumados a delitos no del todo clarificados pero…. Los nuevos pertenecen a la familia de los ya conocidos participantes del negocio de gobernar de eso no hay ninguna duda , las fotos de unos y de otros siempre dejan rastros y testimonios…y en las arcas de la Nación siempre se notan faltantes….que quizás ahora puedan ser repuestas con los nuevos dineros que se impriman en Cicone aunque ya con un valor muy inferior por lo falso del INDEC…que sigue siendo una cosa cuestionada y denunciada desde los foros internacionales como una mentira para engañar a los grupos mundiales del mundo. Esta inventiva tan criolla y tan argentina nos a puesto al borde de todas las vergüenzas y solo el suicidio haría de estos gobernantes una cosa diga como prueba de arrepentimiento de esas culpas que nunca expiran. Ellos nos hablan de apátridas y vende patria unas viejas palabras del tirano fundador de esta dinastía que un día volvió para que los de su clase militar le devolvieran la ferretería que le habían quitado y llego descaradamente al poder para que en años posteriores se desatara lo más terrible de esta historia…hoy que han resurgido de entre las cenizas con una sed diabólica de riquezas y poderes comienzan a recontarnos las viejas fabulas del nacionalismo y de la recuperación de nuestro patrimonio puesta hoy en manos de los nuevos como garantía de equilibrio y justeza. Los expropiados no serán pagados y menos en los montos que ya son negados…como pantalla a lo que nunca se cumplirá desde el momento que esta economía está al límite a causa de que sus fondos son utilizados para sostener una política improductiva para alimentar un aparato político en movimiento con una masa que los apoye en cada movida…se jactan de tener manifestaciones populosas…pero interiormente sufren porque eso les cuesta más de lo que tienen y el tiempo en su paso inexorable les dice que el espacio se termina y las riquezas flaquean ….en un tiempo medio cuando ya no quede ninguna otra riqueza para usurpar intentaran hacer las valijas…con alguna escusa de renunciamiento para seguir con las imitaciones… que dicen que nunca segundas partes fueron buenas.

Imagen de martinmart

Ya esta.Ahora sobra el petroleo. Bajara la nafta a $1,50. El nuevo Directorio ni idea. del negocio Si hay deficit paga el BCRA.Se van los ingenieros y vienen pibes de la UBA y el Nacional. Empieza otro relato. que los chinos, que los alemanes, que PETROBRAS. NADIE. Estamos solos. Eso si: "Se cumplio la voluntad del Estado.." Con Menem "la voluntad..." esa privatizar. Con Cristina "la voluntad.." es nacionalizar. ¿Quien entiende a la Argentina, a los peronchos, a los radichetas que corren como perro de sulky, a los socialistas del FAP, envidiosos que dicen "esto tendriamos que haberlo hecho nosotros".Los bolches (que devoran cortados mientras hacen la revolución)se quedan sin libreto. Se los afananaron. Se acabo Miami y Madrid. Viene Comodoro Rivadavia para los giles y Puerto Madero para los Agrómporas. y su guitarreo mayor.

Imagen de Calculin

Cuestionario entrega e miembros de "La Campora" en el dia de ayer para ser usado como evaluacion en el futuro directorio de YPF:

1. Tiene automovil ?
a. no
b. si
c. no se

2. Que tipo de combustible usa ?
a. super
b. comun
c. gasoil
d. leña
e. carbon
f. no sabe

3. Que siginifican las letras YPF ?
a. ya paso fangio
b. yerba por favor
c. no se

4. Ya tiene departamento en Puerto Madero ?
a. no
b. si, pero alquilo

5. Los Kirchner apoyaron la privatizacion de YPF ?
a. no se, todavia era puber
b. si, pero presionados por la "corpo"

6. El vaciamiento de YPF sucedio hace cuanto tiempo ?
a. 2 semanas
b. 1 mes
c. no me acuerdo

7. Quien tiene la culpa del vaciamiento de YPF ?
a. CLarin y La Nacion
b. los españoles imperialistas con Sobremonte
c. los yankees con Bush
d. los ingleses con la Thatcher
e. la oposicion con Carrio

8. Cual era el sueño de EL ?
a. que YPF sea del pais, pero a manos de empresarios locales
b. quedarse con YPF para salvarla de las garras del imperialismo
c. quien es EL

9. El caso de YPF es para tapar el problema de Boudou ?
a. que problema
b. quien es Boudou
c. a+b

10. Con que se pagara YPF ?
a. con las reservas del BCRA
b. con el ANSES
c. con bonos del estado BOFE 2050

Imagen de 1ciudadano

Noticia mal intencionada a quien transcribieron? Los mexicanos accionistas de repsol y están chillando como locos por que nos quieren vender autos que tienen un complemento de repuestos carisimos?

Imagen de JJ

CUALQUIER TIPO CON DOS DEDOS DE FRENTE TOMA DISTANCIA DE ARGENTINA, VAMOS HACIA EL AVISMO, ENCIMA TODAVÍA HAY GENTE QUE CREÉ QUE VAMOS BIEN.

Imagen de hamjel1

Anoche en san telmo, los de la falompora; con el promocionado exageradamente robanoff incluido; festejaban con cerveza negra y champagne berreta el nuevo botín conquistado. Había turistas mayoritariamente que no les daban bola por que no los conocían, pero los pocos argentinos que no tuvieron mas remedio que escucharlos no podían creer lo que escuchaban pero sobretodo los indignaban las actitudes de los soretes estos.Hablaban de quienes van a ocupar los lugares mas importantes de la compania con liviandad y en tono jocoso,( ej:quien iba a pensar que maira va a manejar una gerencia de ypf,ja jajajaja, flaca que carajo sabes vos del tema). En fin esta es la Argentina;solo nos queda tener documentado todo lo que podamos, para meterlos en cana cuando explote todo; creo que nos va a llover la información, y solo resta esperar ya que la desesperación que tienen por robarse todo los ciega

Imagen de cordobesa

Además pregunto, recién nombrado en el Gobierno Nacional, de donde sacó la plata KICILLOF para tener 1 casa en Buenos Aires y 1 terreno y 1 Casa en el Uruguay.
Además cuanto le van a pagar a él y a DE VIDO por este nuevo curro.

Imagen de cordobesa

Con la exposición de ayer, tiene dudas aún los señores LEGISLADORES NACIONALES para VOTAR EN CONTRA.
DE VIDO exponeindo cuando ya hace rato debería estar preso.
Y KICILLOF hipnotizará a la SEÑORA, pero es de temer según lo escuchado.
KICILLOF que contaminación ambiental quieren cobrar??????? Y LA DEPREDACIÓN AMBIENTAL QUE HACEN LAS MINERAS, de lo que USTEDES DEL GOBIERNO NACIONAL SON COMPLICES.

Imagen de arkun marajales ribor

Historiador
Los nuevos-Comedia en tres actos-Al comienzo se dice que las nuevas autoridades….y nosotros nos preguntamos de que autoridades hablamos …como cosa lógica queremos saber quienes serán los salvadores que este gobierno nos ponen en la nueva y ya vieja YPF para dirigir los destinos de la recuperación nacional y las riquezas que hasta ayer estaban en manos de extranjeros con apoyo de los apátridas como bien dicen los nacionalistas a ultranza que transitan por los medios haciéndonos sentir todos los desagrados que ellos sienten por el mundo y de todo aquel que profesa otra idea en lo que hace a la salvación de aquello que hoy cae manos de un grupo de desconocidos en la materia hidrocarburos …pero conocidos de otros incidentes políticos …y sumados a delitos no del todo clarificados pero…. Los nuevos pertenecen a la familia de los ya conocidos participantes del negocio de gobernar de eso no hay ninguna duda , las fotos de unos y de otros siempre dejan rastros y testimonios…y en las arcas de la Nación siempre se notan faltantes….que quizás ahora puedan ser repuestas con los nuevos dineros que se impriman en Cicone aunque ya con un valor muy inferior por lo falso del INDEC…que sigue siendo una cosa cuestionada y denunciada desde los foros internacionales como una mentira para engañar a los grupos mundiales del mundo. Esta inventiva tan criolla y tan argentina nos a puesto al borde de todas las vergüenzas y solo el suicidio haría de estos gobernantes una cosa diga como prueba de arrepentimiento de esas culpas que nunca expiran. Ellos nos hablan de apátridas y vende patria unas viejas palabras del tirano fundador de esta dinastía que un día volvió para que los de su clase militar le devolvieran la ferretería que le habían quitado y llego descaradamente al poder para que en años posteriores se desatara lo más terrible de esta historia…hoy que han resurgido de entre las cenizas con una sed diabólica de riquezas y poderes comienzan a recontarnos las viejas fabulas del nacionalismo y de la recuperación de nuestro patrimonio puesta hoy en manos de los nuevos como garantía de equilibrio y justeza. Los expropiados no serán pagados y menos en los montos que ya son negados…como pantalla a lo que nunca se cumplirá desde el momento que esta economía está al límite a causa de que sus fondos son utilizados para sostener una política improductiva para alimentar un aparato político en movimiento con una masa que los apoye en cada movida…se jactan de tener manifestaciones populosas…pero interiormente sufren porque eso les cuesta más de lo que tienen y el tiempo en su paso inexorable les dice que el espacio se termina y las riquezas flaquean ….en un tiempo medio cuando ya no quede ninguna otra riqueza para usurpar intentaran hacer las valijas…con alguna escusa de renunciamiento para seguir con las imitaciones… que dicen que nunca segundas partes fueron buenas.

Imagen de Pepe Argento

Esta bien, pero el "ESTADO" lo reconstruimos solo cambiando la administracion. Tampoco se puede esperar que YPF vuelva a ser como en sus mejores años, de un dia para el otro.

Estos que nombran son fusibles, no deben tener ni ingenieros, lo que si, ahora vamos a tener que llevar a los pendejos a las patadas a los colegios tecnicos, menos falopa y mas soldador.

saludos

Imagen de gbar

Escuche a Elsa carrio es todo un negotiator nature frugal zapateado y kirchner es indignante para que queries una. Empresa vaciada y fundida. Mañana ponn el programa y lo,pueden ver

http://ledoymipalabra.com/

Imagen de pabloconnery

Me gusta la foto con la Shegua rodeada de negros, parece un acto en La Matanza.

Imagen de rodolfar

cada pais tiene derecho a desidir que hacer con lo suyo! y nosotros tambien!

Imagen de rodolfar

solo los Argentinos sabemos lo que sufrimos con esta empresa inficiente que nos retaseo todo este tiempo el combustible en las vocas de espèndio con tal de exportarla y nosotros los verdaderos dueños del petroleo la vimos pasar! ya basta de saqueos de nuetros recursos!

Imagen de rodolfar

Esta es una cuestion de intereses economicos y de propiedad de de los recursos petroleros de Argentina y es correcto que los demas paises se mantengan al margen!

Imagen de Pepe Argento

ok, tenes razon, por eso te di un voto.

Lo que me preocupa es quienes son los que ya llamaron por telefono para ser "socios".

Van a intentar volver a vender YPF?.

Imagen de Juan D Perón

U 24: Disimulen un poco su apoyo a repsol. que pasa se le cortan los auspicios? Dehen de defender a los banqueros españoles. Repsol ya fué. Olvidensé.