HOMBRE BICENTENARIO

Crean robot con esqueleto humano

El mundo de la robótica evoluciona a pasos agigantados: mientras el Pentágono desarrolla su propio cncurso de robots con premios millonarios, en China presentan un robot con fisonomía de una persona de carne y hueso y ahora científicos del Reino Unido están trabajando en un androide con esqueleto, movimientos y constitución de cuepo humano.

comentá(6)

print mail A+ A-
Rostro del robot humanoide chino Geminoid

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, el evolucionado robot anthropomimetic, que imita anatómicamente los movimientos y la constitución del cuerpo humano, puede acercar a la humanidad a un importante desarrollo de la inteligencia artificial. Terminator está entre nosotros.
 
El modelo, denominado ECCEROBOT, tiene articulaciones, huesos, músculos y tendones, aunque todavía no se parece completamente al ser humano.
 
Los científicos afirman que el robot está diseñado principalmente para avanzar en la investigación en el campo de la inteligencia artificial.
 
El responsable del proyecto, el doctor Owen Holland, cree que sin un cuerpo artificial, la inteligencia artificial tampoco puede existir, porque la forma física en realidad ayuda a controlar el cerebro. Así, existe la posibilidad de que, al igual que la vinculación del cuerpo humano con su cerebro, la inteligencia artificial pueda funcionar gracias a un cuerpo como el de este modelo.
 
Es posible que en un futuro cercano estemos rodeados por robots antropomorfos parecidos al modelo que se presenta en el video.
 
Días atrás, China presentó a su robot humanoide más avanzado, que cuenta con cabello y facciones humanas:  Se trata de los "Geminoid", robots que no están diseñados para labores de limpieza o fábricas, sino que para parecerse lo más posible a una persona humana. El primero, el Geminoid HI-2, fue creado a imagen y semejanza del propio Ishiguro. Luego, en 2010 presentó a su compañera, la Geminoid F, basada en una conocida actriz de Japón y cuyo fin era convertirse, precisamente, en la primera actriz robótica del mundo.
 
Justamente, una versión mejorada de Geminoid F fue presentada por Ishiguro en la muestra "Robots in Motion" 2012 en la ciudad de Hong Kong, dejando a sus visitantes impactados tras ver a la androide moverse, cantar, saludar, parpadear y hasta sonreír.

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

CRUZ DIABLO....Y SI VUELVE EL USURERO DE NESTOR?

Imagen de Curly2011

Va a ser la solicion a la sobrepoblacion. Nadie va a querer liarse con los quilombos que es tener una pareja de carne y hueso. No mas "dame plata", "me duele la cabeza", "esto nunca me paso (ereccion)", y cuantas cosas mas.

Se imaginan tener en casita a una Jesica Cirio, Pampita y a una Belen Francese a tu disposicion a toda hora para hacer lo que quiras y la mujeres igual.
Lastima que no voy a estar vivo para verlo y disfrutarlo. Y al igual que un auto, cuando te cansas de un modelo, vas a la agencia y lo cambias. Ya no mas problemas por pedofilia. Uhhhff como envidio a los BB´s que nacen hoy.

Imagen de Isaias

Supongo que lo de pedofilia fue un "lapsus" pero mejor cuidate...o programá un viaje a Thailandia

Imagen de Isaias

Interesante e inquietante futuro de este tema de casi ciencia ficción...Solo imaginar guerras libradas por androides...trabajos aburridos hechos por robots...parejas aburridas y pesadas reemplazadas por robots veinteañeras...eso está bueno no?

Imagen de CASS

Y si ellos (los robot) van a trabajar con que plata nosotros vamos a poder comprar un robot..de que vamos a trabajar nosotros

Imagen de Fresilina 500

un robot de Cristina te va a pagar un subsidio de plan jefes y jefas. Te parece bien CASS