MISTERIO Y PLACER

Eyaculación femenina

Las glándulas de Skene, o punto U, es la próstata femenina. En la vagina se observan 5 orificios alrededor de la vagina, el superior es la uretra, los 2 siguientes son las 2 Glándulas de Skene y las 2 glándulas inferiores son las Glándulas de Bartolino. Detrás de esos orificios se encuentra la desembocadura de los conductos de las glándulas de Skene. Están poco desarrolladas pero guardan relación con la eyaculación femenina.

comentá(2)

print mail A+ A-
Orgasmo femenino, no siempre alcanzable.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No todas las mujeres eyaculan, ni las mujeres necesitan eyacular para alcanzar el placer sexual. Algunas mujeres son eyaculadoras por naturaleza, mientras que otras aprenden a eyacular. Lo importante es que las mujeres que experimentan la eyaculación sepan que eso es normal, no es orina y no necesitan ocultar sus experiencias de eyaculación ni tomar medidas para eliminar la eyaculación. 
 
Entonces, casi cualquier mujer puede experimentar la eyaculación (skirting), pero muy pocas lo logran. Porque la educación recibida se encuentra llena de prejuicios y mitos; porque la mayoría de las mujeres dejan a su pareja la responsabilidad de su placer, y porque pocas mujeres exploran a fondo su cuerpo para conocer lo que les da placer.
 
La eyaculación femenina (skirting) es un líquido claro, de consistencia muy parecida a un ligero lubricante, una mezcla de fluido prostático, con glucosa y restos mínimos de orina, con una pequeña porción blanca y cremosa como la eyaculación masculina, aunque sin semen. El sabor y el olor de la eyaculación femenina parecen variar con el periodo menstrual. 
 
Los científicos utilizan la prueba PSA (Prostate Specific Antigen – Antígeno Prostático Específico) y PAP (Prostatic Acid Phosphatase- Acido Prostático Fosfatasa) para validar que la eyaculación femenina tiene proteínas y enzimas que solo son producidas por la próstata y que por lo tanto este fluido proviene de la próstata femenina.
 
La eyaculación femenina proviene de los tejidos glandulares y ductos de la parauretra y periuretra. En 1948, J.W.Huffman descubrió 31 ductos localizados en la 3ra. parte frontal del canal uretral. En 2001 se conoció el trabajo de Milan Zaviacic, quien demostró que esas glándulas (antes denominadas glándulas de Skene) eran la próstata femenina, un órgano genital urinario con una específica estructura y función (producir fluido prostático, o sea la eyaculación femenina + neuroendocrino o sea la producción de hormonas. 
 
Ahora, 6 científicos, con experiencia en la investigación de la sexualidad, expusieron en un artículo su opinión sobre los diferentes orgasmos femeninos y sobre si la vagina, por sí sola, puede proporcionar el placer máximo a las mujeres.
 
Uno de ellos, Emmanuele Jannini, del Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de LŽAquila (Italia), explicó: "Por primera vez la discusión sobre el orgasmo vaginal no se basa en opiniones, sino en evidencia científica".
 
"La estimulación del clítoris activa cambios en el flujo sanguíneo en la vagina y la vaginal activa cambios en el flujo del clítoris", agregó, quien firma el artículo junto a Alberto Rubio Casillas, del Laboratorio Biológico de la Escuela Regional de Autlán, Universidad de Guadalajara (México), quien agregó: "Las pruebas ecográficas han demostrado la gran implicación del clítoris interno cuando se estimula la vagina. Por lo tanto, la doctora Odile Buisson, del Hospital Saint Germain en Laye (Francia), cree el orgasmo vaginal es básicamente un orgasmo clitoriano obtenido a partir de la estimulación de la vagina".
 
Para Emmanuele Jannini, "Yo además agregaría que entre las partes internas del clítoris y la superficie de la vagina, hay algo más que los vasos sanguíneos del clítoris interno. Hemos constatado en nuestras autopsias la presencia de la próstata femenina o glándulas de Skene, responsables del raro fenómeno de la eyaculación femenina".
 
Él defiende la existencia de "una superposición anatomofisiológica entre el clítoris y la vagina. Esto significa que la estimulación del clítoris activa cambios en el flujo sanguíneo en la vagina y la estimulación vaginal activa cambios en el flujo sanguíneo en el clítoris. Hay asimismo datos suficientes que apoyan la existencia del orgasmo vaginal, al menos parcialmente y (funcionalmente) diferente al orgasmo clitoriano. En un ambiente sexual saludable, probablemente debido a las diferencias anatómicas de cada mujer, el orgasmo clitoriano es una constante mientras que el vaginal es una variable. Las que no son capaces de alcanzarlo mediante la penetración deben ser educadas para rechazar la idea de que su disfrute y rendimientos sexuales son inadecuados".

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de 1ciudadano

Lindo sentir esa sensación de calor en el sexo hace mas fácil esperarla y terminar justo los dos.

Imagen de CASS

Y lo rico que es lamerlo