LA OFENSIVA DE CRISTINA

PJ, YPF, Ciccone, Malvinas, Kicillof... (10 claves de la coyuntura)

Cristina Fernández quiere "ir por todo", tal como lo había anticipado en Rosario, Santa Fe. Sin embargo, hay más marketing que realidad. Los problemas siguen, intactos, comenzando por la gestión de YPF. Aquí un breve compendio, de acuerdo a los columnistas políticos dominicales:

comentá(10)

print mail A+ A-
La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner anuncia el envío al Congreso un proyecto para declarar de interés público nacional, la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento en la materia. Foto: Paula Ribas/Télam (16/04/2012 ).

 

1. El Peronismo
 
 
"Fin del problema Boudou. Un tema crucial por semana. La matriz energética. Petróleo y política. En eso andamos. No fue el autoabastecimiento (su ausencia, el costo de su ausencia) el que ha provocado este cimbronazo intelectual, económico y mediático. Cimbronazo popular también, pero con otros parámetros. No fue el autoabastecimiento, ni siquiera el negocio de millones de dólares que van de un lado a otro, de amigos y enemigos, de clientes y favorecedores. No se debe al sabotaje de Repsol. No fue la corruptela visible y ostensible en la burocracia empresaria de los dos lados del mostrador.
 
El acontecimiento visceral del año político argentino, tal vez de toda la era Kirchner no fue por el problema. Fue por la índole. El comportamiento genético. En su discurso sobre el tema YPF la señora Cristina Fernández de Kirchner dijo que era peronista. Por fin. Que se hacía cargo del peronismo como corresponde: con todo lo clavado y plantado. Menos mal. Era necesario. Las cosas están en su justo y apreciado lugar.
 
"… es más, no la creamos nosotros a YPF, reitero y para ser clara. Durante un gobierno de nuestra gestión partidaria, porque uno no es peronista un momento y deja de serlo y vuelve a serlo después, yo he sido peronista siempre y me hago cargo de lo mío y de los demás también…" (transcripto del video).
 
El peronismo es aquel de Perón, Miranda, Borlenghi. Es el de Cooke. El de Tanco y Valle. El de Eustaquio Tolosa. Vandor. Framini. Cafiero. Lorenzo Miguel. Otero. Mera Figueroa. Cámpora. Righi. Menem. Rodríguez Saá. Firmenich. Galimberti. Garré. Celestino Rodrigo. Isabelita. Luder. Vicente Leónides Saadi. López Rega. Papaleo. Américo Barrios. Discépolo. Duhalde. Calabró. Vanrell. De la Sota. Kirchner. Ruckauf. Mariano Mores. Guido Di Tella. Hay cientos. Desde 1946 todos los que se quiera. Todos.
 
(...) En este año, 2012 aparece por fin, señor, por fin, sin beneficio de inventario, el verdadero peronismo que asume la contradicción, la opinión en contrario, el desparpajo y la seguridad. Se vive el día a día. Somos como somos.
 
Con sus años, sus afeites y sus mohines la señora es peronista. De las más completas. En pocas ocasiones se asume. Cuando sin ninguna máscara vuelca su peronismo visceral logra un discurso más cercano a la realidad (del peronismo). La realidad del peronismo es, cada día un poco más, la realidad de Argentina. El 16 de abril al mediodía volvió a salir el sol que proclamaba Luis Elías Sojit. (...)".
 
 
2. Axel Kicillof
 
 
"(...) Boudou fue la demostración final de que si el kirchnerismo no paría sus propios hijos, puros de toda pureza, la vieja Argentina se infiltraría una y otra vez en el proyecto. Su hijo y los amigos de su hijo fueron los primeros convocados a la gesta fundacional, pero entre ellos, había también más amigotes que amigos. 
 
No obstante, al final las brevas maduraron y el parto político tuvo lugar con el nacimiento público de Axel Kicillof, el primer hijo cien por ciento puro del relato. El primero que cree y hasta perfecciona todo lo que siempre pensó Cristina. El primer discípulo de la madre reina.
 
Nace una estrella. Kicillof es lo suficientemente virginal para poder predicar sus oraciones diciendo: Yo no estuve antes, y si otros estuvieron, ahora deberán pasar por mi confesionario, donde se determinará la levedad o gravedad de los pecados. 
 
Se trata de una coartada genial para limpiar de culpas a unos y estigmatizar a otros, sin riesgo ya de que la memoria de Néstor pueda ser afectada ni por unos ni por otros. La pureza de Kicillof es la tabla de salvación de los impuros. Al ser bendecido por la reina madre, lavará en las aguas del Jordán a los pecadores que merezcan ser perdonados, pero también será Juan el Bautista lanzando anatemas fulminantes contra los que no sean merecedores de perdón alguno.
 
Tanto esto es así, que mientras Repsol era condenado por Kicillof a ser el único culpable de todo lo malo que pasó con YPF y de todo lo malo que seguirá pasando con el petróleo de aquí a la eternidad... y mientras Eskenazi era condenado a la quiebra por haberse creído que era suyo lo que nunca fue suyo... y mientras Cristina lanzaba al mundo la segunda independencia de España y conmovía las fibras patrióticas de los argentinos... mientras todo eso pasaba, en ese mismo y preciso instante, Vandenbroele (el amigo de Boudou al que Boudou dice no conocer) firmaba el contrato con la Casa de la Moneda para imprimir billetes, Boudou era liberado del juicio político por el Congreso de la Nación y el Consejo de la Magistratura ordenaba investigar al juez que investiga el affaire Boudou. 
 
En síntesis, algunos pecadores iban al infierno (Repsol), otros al purgatorio (Eskenazi) y otros seguían en el paraíso (Boudou - Vandenbroele). Amén."
 
 
3. Sobre la expropiación de YPF
 
 
"(...) hay también otros tres interrogantes de mayor dimensión que cruzan transversalmente la decisión del kircherismo y que involucran a la gente, cuyo bienestar, se supone, es el fin último de los gobernantes. 
 
Los dos primeros están referidos al complejo proceso de idas y contramarchas que desembocó en la expropiación y el tercero a la inveterada costumbre que tienen los argentinos de no mirar más allá de sus narices. 
 
> ¿Es irracional oponerse a la expropiación cuando las grandes mayorías del país, las que votaron a Cristina Fernández (54%) y las que no la votaron y los representantes del pueblo surgidos de esa elección democrática están de acuerdo? 
 
> ¿Será traición a la Patria decirle que "no" a un proceso de toma de control tan flojo de papeles en antecedentes y formas? 
 
> ¿Por qué la sociedad no piensa lo mismo de los gobernantes que, cuando se deciden a llevar adelante una idea, son capaces de sacrificar el bienestar que le podría proporcionar a los ciudadanos una interrelación lo más abierta posible con el mundo, en tiempos dónde los precios internacionales son venturosos para los productores de materias primas y el capital busca horizontes seguros antes que rentables? 
 
Sin casi nadie que se haya preocupado por la legalidad en la Argentina no parece políticamente correcto decirle que "no" a un proceso en el que probablemente se hayan disfrazado necesidades económicas y políticas con el ropaje de la soberanía y la autodeterminación. 
 
A veces, los principios valen menos que las corrientes de opinión y quizás por eso, han sido muy pocos los que se atrevieron a poner el acento en el rechazo. 

comentá(10)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de JJ

CIUDADANOS DE MI PATRIA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ARGENTINA NO EXISTEN MÁS, SAQUENSELÓ DE LA CABEZA, EXISTE UN SOLO PARTIDO O FRENTE QUE NO TIENE NINGUNA IDEA, LA ÚNICA IDEA ES LA DE AFANAR, Y MIENTRAS AFANAN LE REGALAN DÁDIVAS A LOS VAGOS/AS PARA SACAR VOTOS Y COIMEAR. ESTAMOS EN TIERRA DE NADIE, LA PRESI ES MILLONARIA, BUDU ES MILLONARIO, DE VIDO ES MILLONARIO, ESTAN TODOS VENDIDOS A LOS GRANDES CAPITALES INTERNACIONALES, SI ESPERAN QUE ESTA GENTE NOS AYUDE ESTAN EN DOPE, LO DEMÁS SON CORTINAS DE HUMO PARA QUE NO VEAMOS SUS AFANOS, LA OPOSICIÓN ES CÓMPLICE DE ESTO EN BUENA MANERA, ES COMO VOTAR CON LISTA ÚNICA, (ALGUNOS SINDICATOS LO HACEN) O FINGEN UNA CONTRA QUE NO EXISTE. EL PAÍS ESTA TODO VENDIDO, LOS KIRCHNER SON DUEÑOS DE MEDIO PAÍS, SON UN FEUDO, NO HAY SALIDA, EL PUEBLO NO PUEDE HACER NADA, HEMOS CAÍDO EN UNA TRAMPA, ESTA VA POR TODO, SI VA POR TODA LA GUITA, JAJAJAJA.

Imagen de hombregris

ASI LES VAN A QUEDAREN EL TUJEN CUANDO LOS AGARREMEN NOSOTROS IGUALES QUE LOS DEDITEN DE CRISTEN YEGÛEN.
SALUDOS PANZER

Imagen de panzerfaust

Saluten hombregrisen , y comen dijeren Soldanen cuanden lo llevaren en canen, "FELICEN DOMINGUEN PARA TODEN"

Imagen de nnenina

SOBERANIA PETROLERA SI, SI, SIIIIIIIII, DICE CRISTINA Y SUS SEGUIDORES- SOBERANIA MINERA? NO, NO, NOOOOOOO, DICE CRISTINA, TODA LA SOBERANIA PARA LOS EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS LOS BRITANICOS, ESOS MISMOS QUE ESTAN EN LAS ISLAS DEL SUR Y A LOS QUE CRISTINA DENOSTA E INSULTA A MANSALVA. QUE ILUSO ES EL PUEBLO QUE LA SIGUE Y CREE EN SUS PALABRAS. SOLO DIOS SABE CUAL ES EL DESTINO DE ARGENTINA Y EL DESTINO FINAL DE CRISTINA.

Imagen de panzerfaust

Lo boqueten que nos vanen an haceren , nin conen toden lo dediten , losen vasen a poderen dibujaren...! MAMERTEN..!

Imagen de cordobesa

Si leen lo que sale hoy día Martes 24 en el CRONISTA , lo que está prepoarando KICILLOF para los empresarios que ELLOS consideran ayudaron a los militares en el proceso, es así VAN POR TODO.
Me parece que muchos se vana tomar el pique a otro lado, lógicamente no van a defcir nunca que votaron mal, y acá nos va a quedar eltendal de trabajadores, como hoy día pasa justamente en córdoba.

Imagen de JJ

CRISTINA EN POCO CAE, SE CAE EN UN POZO LLENO DE GUITA DE ELLA, PRODUCIDO POR SU AFANO. JAJAA

Imagen de Antonio Dimas

QUE SIGAN LAS PALABRAS,LOS HECHOS,LAMENTABLEMENTE, POR AHORA SE IMPONEN. ¿ALGÚN DÍA, ACTUAREMOS CON RESPONSABILIDAD?. EN NOMBRE DE LA NACIÓN, DEL ESTADO, DE LA LÍNEA DE BANDERA, DE LA SOBERANÍA CULTURAL, LA INCLUSIÓN SOCIAL, ETC, ETC, LA CORRUPCIÓN REINA. ¡ARGENTINOS A LAS COSAS!

Imagen de español00

ANCIAS DE PODER Y TENER O SER DUEñA DE TODO, TIPICO DE PERSONAS IGNORAN=TES SIN ESTUDIO Y QUE NACIERON DE PADRES POBRES E IGNORANTES. PODRA TENER LO QUE QUIERA PORQUE ARGENTINA ES UN PAIS CON BUENA GENTE, PERO NUNCA PODRA TENER TRANQUILIDAD EN SU CONCIENCIA O ESPIRITU, NO PUEDE DISFRUTAR DE ESTAR EN UNA SOCIEDAD Y LUCIR SUS CARTERAS, ZAPATOS Y ROLEX, PUES NO TIENE CON QUIEN NI DONDE, LA MIRAN COMO UNA CABECITA NEGRA MAS, DONDE VAYA. COMO EN COLOMBIA. POBRE MUJER, QUE NIVEL ANDA A ESTUDIAR Y LUEGO HABLAMOS.

Imagen de cordobesa

Porque los tres o cuatros que la rodean, le incrementan la fase maníaca.

Imagen de JJ

CIUDADANOS DE MI PATRIA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ARGENTINA NO EXISTEN MÁS, SAQUENSELÓ DE LA CABEZA, EXISTE UN SOLO PARTIDO O FRENTE QUE NO TIENE NINGUNA IDEA, LA ÚNICA IDEA ES LA DE AFANAR, Y MIENTRAS AFANAN LE REGALAN DÁDIVAS A LOS VAGOS/AS PARA SACAR VOTOS Y COIMEAR. ESTAMOS EN TIERRA DE NADIE, LA PRESI ES MILLONARIA, BUDU ES MILLONARIO, DE VIDO ES MILLONARIO, ESTAN TODOS VENDIDOS A LOS GRANDES CAPITALES INTERNACIONALES, SI ESPERAN QUE ESTA GENTE NOS AYUDE ESTAN EN DOPE, LO DEMÁS SON CORTINAS DE HUMO PARA QUE NO VEAMOS SUS AFANOS, LA OPOSICIÓN ES CÓMPLICE DE ESTO EN BUENA MANERA, ES COMO VOTAR CON LISTA ÚNICA, (ALGUNOS SINDICATOS LO HACEN) O FINGEN UNA CONTRA QUE NO EXISTE. EL PAÍS ESTA TODO VENDIDO, LOS KIRCHNER SON DUEÑOS DE MEDIO PAÍS, SON UN FEUDO, NO HAY SALIDA, EL PUEBLO NO PUEDE HACER NADA, HEMOS CAÍDO EN UNA TRAMPA, ESTA VA POR TODO, SI VA POR TODA LA GUITA, JAJAJAJA.

Imagen de panzerfaust

Lo boqueten que nos vanen an haceren , nin conen toden lo dediten , losen vasen a poderen dibujaren...! MAMERTEN..!

Imagen de hombregris

ASI LES VAN A QUEDAREN EL TUJEN CUANDO LOS AGARREMEN NOSOTROS IGUALES QUE LOS DEDITEN DE CRISTEN YEGÛEN.
SALUDOS PANZER

Imagen de panzerfaust

Saluten hombregrisen , y comen dijeren Soldanen cuanden lo llevaren en canen, "FELICEN DOMINGUEN PARA TODEN"

Imagen de nnenina

SOBERANIA PETROLERA SI, SI, SIIIIIIIII, DICE CRISTINA Y SUS SEGUIDORES- SOBERANIA MINERA? NO, NO, NOOOOOOO, DICE CRISTINA, TODA LA SOBERANIA PARA LOS EXTRANJEROS, ENTRE ELLOS LOS BRITANICOS, ESOS MISMOS QUE ESTAN EN LAS ISLAS DEL SUR Y A LOS QUE CRISTINA DENOSTA E INSULTA A MANSALVA. QUE ILUSO ES EL PUEBLO QUE LA SIGUE Y CREE EN SUS PALABRAS. SOLO DIOS SABE CUAL ES EL DESTINO DE ARGENTINA Y EL DESTINO FINAL DE CRISTINA.