Lanata mostró los secretos de los Kirchner en El Calafate

Si bien dio información que se había difundido, el periodista Jorge Lanata puso una cámara en la Ciudad donde los Kirchner y sus amigos son dueños y señores: la ciudad preferida de la Presidenta, donde el lujo es exquisito. La indiganación de la gente se mafiniesta en twitter.

 

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En su segundo programa en Canal 13, el periodista Jorge Lanata presentó anoche (22/04) un largo informe sobre El Calafate, la ciudad de Santa Cruz que Cristina Fernández considera “su lugar en el mundo”.
 
Con un recurso poco innovador pero igual de efectivo, Periodismo para todos puso una cámara donde nadie en 7 años la puso antes y mostró por primera vez al público el imprerio Kirchner. Entre ellos, el interior del hotel Los Sauces, ubicado al lado de la casa de la Presidenta y a pocos metros del Lago Argentino. El propio Lanata se alojó allí con un grupo de periodistas para contar cómo es ese lugar.
 
También se vieron imágenes del otro emprendimiento hotelero de la familia presidencial, el Alto Calafate, el establecimiento que suele alojar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que vuelan a la ciudad que se levanta a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.
 
El programa mostró ejemplos del asombroso crecimiento patrimonial de muchos miembros del entorno inmediato presidencial, como la casa que se construyó en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina.
 
Lanata también reveló detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona a precio vil por la propia familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está “parada” desde hace meses. La encargada de darle impulso es la fiscal Natalia Mercado, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la Presidenta. Mercado, a su vez, es una de las personas que debieran ser investigadas, ya que también obtuvo parte de esas propiedades.
 
En otro tramo del programa, se mostraron los nuevos integrantes de la cúpula de YPF y se mostraron los “verdaderos números de la compañía” que estuvo en manos de allegados al Gobierno hasta que fue intervenida la semana pasada, cuando se lanzó el proyecto de expropiación.
 
El prgrama de Lanata es muy comentado, y #Lanata ya es TT en twitter. Esto dicen los usuarios: 
 
Luciana Sabina ‏ @kalipolis  
"Cristina define al Calafate como su lugar en el mundo, y es verdad porque es todo de ella" #Lanata
 
Nacho Girón ‏ @nachogiron  
#Lanata está haciendo casi 18 puntos de #rating mostrando el hotel Los Sauces, de los K. El pijama no hacía falta igual...
 
Lord Rayman ‏ @Lord_Rayman  
Por cada programa de #Lanata van a tener q nacionalizar otra empresa pública para tapar el escándalo de #korrupcion
 
#Once #Ingrid Beck ‏ @madreprimeriza1  
Si hay algo verdaderamente crítico y contracultural es fumar en televisión. #Lanata
 
 
#Calafate 
 
Diego Rojas ‏ @zonarojas  
Lo interesante es que hubo que esperar a Lanata para mostrar Calafate en la TV. La prensa gráfica mostró esto. Pero la tele es potente, ¿no?
 
Patricia Bullrich ‏ @PatoBullrich  
Expropiemos los terrenos de Calafate ya!
 
BetoLop ‏ @soybetolop  
Vieron LAS MANSIONES de los secretarios K en calafate? Mi dios!! Cuanto Lujo Nacional y Popular! #Lanata
 
El pucho
 
Lanata dijo anoche que en algunos medios publicaron que el gobierno de la Ciudad podría primero multar y después clausurar Canal 13 porque yo fumó”, aseguró Jorge Lanata durante el “monologo” que realiza al inicio de su nuevo programa televisivo, Periodismo Para Todos (PPT).
 
En ese sentido, el periodista y conductor aseguró que no va a “ser tan boludo de salir fumando al aire y perjudicar al canal”, pero aclaró: “Fumo en la tele porque fumo en la vida, y trato de ser el mismo en la tele que en la vida”.
 
“¿Ustedes creen que si dejo de fumar en el aire dejaría de hacerlo en los cortes? ¿Que es lo que nos están pidiendo?”, inquirió.
 
Finalmente, Lanata realizó una promesa y aseguró que dejara de fumar “el día que ustedes (los gobiernos nacionales y municipales) dejen de robar”.
 
La conclusión del periodista es que “fumando yo en un estudio de mil metros no le hago mal a nadie más que a mi mismo, pero robando ustedes le hacen mal a los demás”.
 
Los dichos de Lanata se hacen eco de la posibilidad de que el canal de televisión sea multado por la violación a la Ley 1799 de Control de Tabaco que impide fumar en lugares públicos o cerrados.

Dejá tu comentario