CRISTINA, LO QUE VIENE

Del silencio por el escándalo Boudou-Ciccone a la explosión del 27/04

Este abril inició intenso. Al menos, así fue en comparación al silencio oficial que reinó en pleno escándalo Boudou-Ciccone. Una vez, "tapado" el asunto, el trabajo es ahora mantenerlo fuera de agenda. Para ello, Cristina Fernández se ubicó como la protagonista mediática número uno, sumando y sumando actos. Hará 8 apariciones públicas en 12 días. Todo empezó con el anuncio de la reestatización de YPF, y reventará este viernes, en Vélez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace unas semanas la presidente Cristina Fernández salía lo menos posible a hablar públicamente. El escándalo Boudou-Ciccone sumado al terrible temporal que azotó al conurbano bonaerense hicieron que los encargados de la comunicación presidencial preservaran exposición de la mandataria.

Ahora, con la bandera de YPF sobre sus hombros, Cristina sale de la Rosada con más frecuencia para marcar la agenda en vivo y en directo por la TV Pública, C5N, CN23, 360 TV y otras señales oficialistas que televisan todos los discursos presidenciales.

El lunes de la semana pasada la Presidente anunció en Casa de Gobierno la expropiación del 51% del paquete accionario de Repsol, el martes protagonizó el anunció del lanzamientos de Tecnópolis TV, al día siguiente encabezó el acto de inauguración del Parque de Generación fotovoltaica en San Juan y el viernes participó de la licitación del complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz.

El sábado y el domingo la Jefa de Estado descansó en el Sur, pero debió prepararse para otra semana a puro micrófono.

Esta semana, la mandataria tendrá cuatro actos en cinco días. Ayer estuvo en el Polo Tecnológico, hoy en San Antonio de Areco, el jueves en Merlo y el viernes en el estadio de Vélez, en el acto adelantado por Día del Trabajador (1º de mayo).

Ayer la Presidente inauguró el Simposio Internacional Fronteras en Biociencia, en el Polo Científico Tecnológico, y aseguró que "la Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar". Otro respaldo al "modelo".

Hoy será el turno de visitar en San Antonio de Areco a Francisco "Paco" Durañona, exsuperintendente de Seguros y ligado a La Cámpora. El jueves Cristina pisará el partido de Merlo, a donde iba a ir antes pero el temporal hizo que postergara su visita.

Sin embargo, el acto que más esperan los militantes K es el que se realizará el viernes en el estadio de Vélez Sarsfield. Aunque la convocatoria inicial fue del Movimiento Evita, que hace años organiza actos para el 11 de marzo en homenaje a la asunción de Héctor Cámpora en 1973, por pedido de Cristina se ensambló con La Cámpora y otros grupos como La Corriente de la Militancia.

De su acto, ella será la única oradora. Piensan allí "reventar" Vélez en apoyo a "la recuperación de YPF". "Estamos conmovidos y emocionados por el anuncio y sentimos la responsabilidad de manifestar nuestro respaldo en este momento histórico", subrayó el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

Según 'Página/12´, Cristina celebrará los 9 años del triunfo de Néstor Kirchner: "recuerda las elecciones de 2003", que le ofrecieron a Néstor Kirchner la oportunidad de "recuperar a la Argentina del infierno, con más desocupados que votos". Pero YPF rondará los aplausos como antesala del "jueves 3 de mayo" en el que "se dará la enorme alegría a los argentinos" de sancionar la ley que expropia y declara "de utilidad pública el 51% de las acciones de YPF". Lo dijo Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del FpV.
 

Dejá tu comentario