YPF

Estenssoro se arrepintió: No votará en contra de la expropiación

"Voy a ser prudente y en vez de votar en contra, me voy a abstener", anunció esta tarde en el Senado la senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, luego de que en los últimos días había anunciado que votaría en contra del proyecto de expropiación de YPF. Esta mañana difundió una "Carta Abierta a la Presidenta".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro adelantó esta tarde que se abstendrá de votar el proyecto de expropiación de YPF,  cambiando así su postura que sería en contra de la iniciativa oficial, tal como había asegurado en los últimos días.
 
"La razón me dice que debería votar en contra porque creo que esto es un engaño, una estafa emocional porque detrás de algo que todos queremos hay demasiadas irregularidades que no se están en contra. Pero el corazón (...) me dice que vote a favor porque acá todos somos patriotas, porque yo creo en el rol del estado y de una YPF que debería estar en la órbita del estado", argumentó.
 
Hacia el final de su exposición, Estenssoro, concluyó: "Voy a ser prudente y en vez de votar en contra, me voy a abstener".
 
Durante la sesión especial, Estenssoro -quien en su discurso siguió los argumentos de la "Carta Abierta a la Presidenta"- sostuvo que durante "ocho años" el gobierno nacional permitió que "dilapidáramos" el "abastecimiento" de YPF "tras ocho décadas de duro trabajo".
 
Estenssoro, hija de un ex directivo de YPF, se preguntó por qué la presidente Cristina Fernández "no le ha pedido la renuncia al secretario de Energía", Daniel Cameron, así como al ministro de Planificación, Julio De Vido.
 
En las últimas semanas, Estenssoro había asegurado que tal como estaba el proyecto su bloque no votaría el proyecto oficial.
 
"¿Es esto un modelo de distribución de la riqueza? Para mí es un modelo de hiperconcentración de la riqueza y el poder", dijo la legisladora y agregó: "Hubiera querido ser parte de un nuevo proyecto en materia de explotación petrolera, pero me es imposible en estas condiciones".
 
Esta mañana, Stenssoro había publicado una Carta Abierta a Cristina (ver nota relacionada) en la que expresaba a la Presidente su "profundo dolor porque la verdad de los hechos me impide acompañar una iniciativa importante, estratégica para el país, como es la recuperación de YPF para los argentinos. Una causa por la que vengo abogando, casi en soledad, desde hace 13 años".
 

Dejá tu comentario