RIESGOS DEL EJERCICIO

Conmoción por 2 muertes en el mundo deportivo

En las últimas horas han causado gran conmoción dos muertes relacionadas al mundo del deporte. Por un lado, un joven de 16 años murió de un paro cardiorrespiratorio en Mendoza tras participar de una carrera de mountain bike. En tanto, el nadador Alexander Dale Oen, de 26 años, campeón mundial y medallista olímpico de plata, falleció ayer (01/05) de un ataque cardíaco durante un entrenamiento del equipo nacional noruego en Flagstaff, Arizona.

comentá

print mail A+ A-
El nadador Dale Oen murió en la ducha tras un entrenamiento.
 
Finalmente, descartó que la familia del chico esté pensando en iniciar una acción judicial contra las autoridades del Tupungato Challenge, y recordó que el padre es uno de los organizadores. 

# Muere campeón mundial de natación

En tanto, Alexander Dale Oen, de 26 años, campeón mundial y medallista olímpico de plata en los 100 metros pecho en Beijing 2008, falleció ayer (01/05) de un ataque cardíaco durante un entrenamiento del equipo nacional noruego en Flagstaff, Arizona

El noruego murió de un paro cardíaco mientras se duchaba en un hotel de Flagstaff, Estados Unidos, ciudad que el equipo nórdico había elegido para los entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Dale Oen, campeón mundial 2011 de 100 metros pecho (venció en Shanghai y le dedicó el logro a las 77 víctimas de una masacre en su país) y ganador de la medalla de plata de esa especialidad en Beijing 2008, había realizado el lunes una práctica en altura junto al resto del team. Cuando finalizó, se dirigió a su habitación. Pero mientras se bañaba, se desplomó y el médico de la delegación, Ola Ronsen, no pudo reanimarlo. Inmediatamente lo trasladaron al hospital local pero ingresó sin vida.
 
“Estamos sorprendidos. Esta es una experiencia irreal para todos los miembros del equipo, aún no lo podemos creer. Nuestros pensamientos están con su familia, que perdió a Alexander prematuramente”, manifestó Petter Loevberg, entrenador del conjunto noruego, quien declaró que Dale Oen sólo realizó un entrenamiento ligero por la mañana y jugó al golf a la tarde.
 
El presidente de la Federación noruega de natación, Per Rune Eknes, confirmó el fallecimiento de Dale Oen el martes, en una entrevista telefónica con la agencia de noticias AP, e indicó que se desconoce el motivo del infarto.
 
# Qué es un paro cardíaco y en qué se diferencia de un ataque cardíaco
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento