UNA CONTROVERTIDA CLÁUSULA

El gatillo Eskenazi que compromete a Néstor

Segun denunció la diputada nacional Graciela Camaño de Barrionuevo, "bajo el manto de la argentinización de YPF, la sugestiva amistad con Néstor Kirchner y la falta de control de sus funcionarios, (los Eskenazi) compraron YPF con nada; ahora bien, ese nada es deuda y la deuda de US$ 3.000 millones tiene una clausula de obligación de rescate de obligaciones negociables que están en los prospectos de la emisión y son de obligación dentro de los 60 días".

comentá

print mail A+ A-
Sebastián Eskenazi, ex CEO de YPF.

 

Notable denuncia de la diputada nacional Graciela Camaño de Barrionuevo (Frente Peronista-Buenos Aires) acerca de una cláusula gatillo que ampara a los Eskenazi en la operación YPF:
 
Muchas herramientas legislativas le ha otorgado el Congreso Nacional a este Poder Ejecutivo, para resolver los problemas energéticos en el país.
 
Se han creado por ley (26.095) Cargos específicos para  “…el desarrollo de obras de infraestructura energética que atiendan a la expansión del sistema de generación, transporte y/o distribución de los servicios de gas natural, gas licuado y/o electricidad, constituye un objetivo prioritario y de interés del Estado nacional…”  con obligación por parte del PEN de “…informar trimestralmente a ambas Cámaras del Congreso de la Nación, sobre la conformación y aplicación de los cargos específicos creados por la presente ley, en cuya comunicación expresará:
 
a) El monto total de la inversión y plazo de ejecución de la/s obra/s en cuestión;
 
b) El monto y modalidad del cargo tarifario a aplicar, así como el mecanismo de ajuste y actualización del mismo, en la medida que resulte necesario, a fin de atender el repago de las inversiones y las erogaciones asociadas a las mismas que se devenguen con motivo de la ejecución de las obras de infraestructura energética contempladas en el artículo 1° de la presente ley; c) La determinación del fondo fiduciario al cual se incorporará el producido del mismo.
 
Se ha dictado la ley 26.190 para fomentar el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica; con beneficios. Creando un  Fondo Fiduciario de Energías Renovables.
 
Se ha dictado la ley 25943  por la que  se creó ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, la que tiene por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, exploración y explotación de los Yacimientos de Hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos, el transporte, el almacenaje, la distribución, la comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados directos e indirectos, así como de la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas natural, a cuyo efecto podrá elaborarlos, procesarlos, refinarlos, comprarlos, venderlos, permutarlos, importarlos, o exportarlos y realizar cualquier otra operación complementaria de su actividad industrial y comercial o que resulte necesaria para facilitar la consecución de su objeto. Asimismo, la Sociedad podrá por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, generar, transportar, distribuir y comercializar energía eléctrica. La Sociedad podrá realizar actividades de comercio vinculadas con bienes energéticos y desarrollar cualquiera de las actividades previstas en su objeto, tanto en el país como en el extranjero.
 
Y ahí está Enarsa, con directores involucrados por la justicia en diferentes investigaciones, sin más tarea que la de hacer de pasamanos de cuantiosos subsidios  en el año 2011 repartió subsidios por $10.506 millones;  este ano va por $14.000 millones.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento