BASTANTE 'CHIVO'

Boca ganó (2-1) a lo Boca, pero...

No la tuvo fácil en el partido de ida. Boca ganaba con gol de Riquelme sin merecerlo y se lo empataron (Jaime) en el complemento, luego de una falla defensiva. Por suerte para los de Falcioni, Silva, marcó sobre el final y le dio un triunfo ajustado pero atención: la serie está abierta, se define en Santiago el próximo miércoles y Unión Española, que terminó con uno menos por expulsión de Scotti, mostró mejor forma a pesar de desdibujarse en el final.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sabemos que la serie incluye dos partidos, que todo puede pasar y que Boca es un pesado respecto de su rival en el Continente. Pero la verdad es que Unión Española se llevó un resultado potable y encima anotando un gol.

Y casi se lleva algo más de Buenos Aires si no hibiese cometido el pecado que todos cometen cuando el resultado es agradable para los visitantes de la Bombonera. Lo pagó caro con el gol de Silva, luego de un centro de Mouche, ingresado por Cvitanich.

Boca resolvió la primera mitad del partido con una jugada que mezcló precisión y algo de fortuna. El gol Riquelme a los 25' llegó en un momento que nadie lo esperaba porque Unión Española había superado a Boca en casi todas las líneas.

El gol se inició con un buen cambio de frente de Ledesma para Clemente, éste la bajó perfecto para Riquelme que intentó darle al arco de primera con cara externa y le salió un pase para Cvitanich, que se la dejó mansa a Román que, con un buen zurdazo, la mandó adentro del arco de los chilenos.

Antes y después de este gol, durante casi todo el tiempo, los 'hispanos' fueron más que Boca. No merecieron irse al descanso en desventaja y esto sólo se dio por falta de pericia y puntería de Unión Española.

El equipo de la capital de Chile llegó hasta el arco de Orion 3 o 4 veces muy claro y no marcó por milímetros. Unión Española encontró en las espaldas de Clemente un lugar para lanzar centros con un zurdo para la cabeza de los delanteros.

Una fórmula que le dio rédito pero que no pudo aprovecharla con goles. Boca, poco y nada. Parado, muy estático y encima sin la pelota porque casi siempre como dijimos la manejaron con criterio los chilenos.

Para nosotros Boca comienza a mostrar cansancio y este es un dato peligroso para el futuro. Sólo queremos marcarlo ahora independientemente del resultado de esta noche. Encima, antes de terminar la primera mitad, Boca perdió por lesión a Pablo Ledesma.

En el complemento los chilenos salieron como lo hicieron al principio y manejaron las acciones a su antojo. Boca no era Boca. Llegaba tarde a las pelotas divididas, no agarraba las riendas del partido a pesar de jugar en su casa y todo era un problema.

Y a los 27', se hizo justicia. Unión Española aprovechó un error de Boca en defensa y Jaime metió la cuchillada ante la salida de Orion luego de una larga corrida. El partido entró en zona de riesgo y esto a Boca lo despabiló y a Unión Española, lo conformó. Error de los chilenos que no aprovecharon la ocasion de buscar algo más.

El equipo visitante no soportó los minutos finales y la presión de la Bombonera. Boca encontró el gol del 'Tanque' en el final y sacó adelante la primera mitad de la serie que ahora se debe definir en Santiago. El equipo de Falcioni no mostró buen rendimiento y lo que a Urgente24 le llama la atención es la condición física del equipo.

Boca no está en las mejores condiciones y el desgaste empezó a hacer mella con bajos rendimientos, además de las lesiones. Hay que esperar el desenlace y todo puede pasar.  Esto se define el 9 de mayo y Boca tiene que defender un resultado que es exigüo. Aunque lo que más preocupa es el rendimiento. Boca ganó pero no jugó un buen partido y en gran parte fue superado por su rival en el desarrollo del juego.

 

Dejá tu comentario