POLITIZANDO EL DEPORTE POR MALVINAS, EN VIDEO

Cristina rompe la amistad deportiva de los pueblos

El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Entrelazados entre sí, simbolizan la amistad deportiva de todos los pueblos... El video representa una "provocación innecesaria", dice el historiador que cuenta detalles de la filmación secreta. También habló el protagonista del spot con el que el Gobierno intenta incluir la disputa por Malvinas en los Juegos Olímpicos.

comentá(6)

print mail A+ A-
Imagen del spot publicitario del Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno de Cristina Fernández difundió anoche un sorpresivo spot por los Juegos Olímpicos.

En un homenaje a los soldados caídos en Malvinas, el anuncio muestra al atleta argentino Fernando Zylberberg entrenando en las Islas Malvinas.

Los Juegos Olímpicos, cuyo símbolo consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía, entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos, se realizarán el próximo mes de julio en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

El anuncio, elaborado por la agencia de publicidad Young & Rubicam, muestra al atleta argentino Fernando Zylberberg entrenando en en el archipiélago. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", dice el spot, mientras el jugador de la selección argentina de hockey corre por lugares típicos de Malvinas, como la sede del diario Penguin News.

El spot, un homenaje a los caídos y a los ex combatientes de Malvinas , había sido calificado por funcionarios de la Casa Rosada como un anuncio de "alto impacto".

"Muy bueno el spot sobre Malvinas y las Olimpíadas", afirmó el senador nacional Aníbal Fernández, en su cuenta de la red social Twitter. En medio del conflicto desatado entre el gobierno argentino y británico por el reclamo de soberanía de las Malvinas, los principales canales de televisión del país transmitieron, el spot de la Casa Rosada para los Juegos Olímpicos.

"No vamos a bajar la voz ni nos vamos a callar en ninguna parte del mundo. Creo que es la fuerza de la razón sobre la guerra y las armas", enfatizó la Presidente, al reivindicar el reclamo argentino por las Islas durante la inauguración del "patio Malvinas Argentinas".

 

Fue una experiencia "muy emotiva", resumió Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, al referirse a su participación en el spot institucional.

Entrevistado por 'Cadena 3', el deportista admitió que el video fue filmado en secreto hace dos semanas, durante una maratón en las islas.

"La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas", afirmó Zylberberg. "Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes", reveló.

En ese contexto, el deportista subrayó: "Mientras corría, en la cabeza tenía tanto mi preparación particular para los Juegos Olímpicos, como la sensación de estar corriendo frente a un campo de batalla. Podría haber estado corriendo un mes".

El atleta admitió haber cobrado por protagonizar el video, aunque no sabe quién pagó por tu trabajo. "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo.

"La filmación fue en secreto. Yo me enteré de que salía al aire hace un rato. Se eligió la fecha del maratón para disimular", añadió.

Luego de darse a conocer el video, el periodista e historiador Marcelo Larraquy opinó sobre el material difundido y contó detalles sobre las condiciones en que fue filmado.

"Vi la filmación de Malvinas cuando suben las escaleras. Los encontré 8am, cuando regresaba de Moody Brock, a 3km, donde están rocas", comentó en Twitter.

"Había 4 chicos seguidos por camarógrafos que supuestamente de USA que venían a hacer un documental y filmaban sólo a los argentinos del Cenard", relató. "Era un grupo raro que se había juntado a último momento, y decían que un equipo de filmación había venido de USA", continuó. "Se decía que filmaron en la playa de pingüinos. Se hacían pasar por cámaras norteamericanos. Una vez los vi filmando", prosiguió.

"Me pareció raro que este supuesto equipo de camarógrafos de USA, que tenían todo los fierros, se ocupara sólo de los chicos del Cenard", recordó.

Para el escritor, el video representa una provocación innecesaria, en un momento en que las relaciones entre Argentina y Reino Unido parecen estar en una vía estanca sobre este punto. "Los equipos periodísticos pudieron filmar en Malvinas. No había necesidad de hacerlo de canuto. Pero si como argentos nos enaltece, está bien", opinó.

"Decirle a los isleños 'ven, podemos entrar y decir entrenamos en suelo argentino' no creo que sea una política de Estado adecuada para Malvinas", finalizó.

 

 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

No sabe el FORRO usado y tirado de FERNANDO ZYLBERBERG que la empresa que realizó el spot es la agencia YOUNG & RUBICAM que en época de los militares realizaron en los días de la dictadura militar el slogan " LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS ".
Que no diga el FORRO que no sabía. Cuanto cobró.????

Imagen de Pepe Argento

CREO O SEGUN ME DIJERON, LOS JUEGO OLIMPICOS ORIGINARIAMENTE ERAN PARA QUE POR 4 AÑOS PARARAN LAS GUERRAS.

Pero bueno, NO CONOCIAN A LOS ARGENTINOS EN ESA EPOCA.

¿ QUE OTRAS COSAS ESTARAN PASANDO POR ESA "CABEZITA" LOCA DE NUESTRA PRESIDENTA?.

NO INTENTARON CON MORFINA?

Imagen de Curly2011

Que inaftiles por Diooossss!!!!!.

Que hipocritas, usaron a este pibe y encima el dobolu se la creyo. Le robaron el hueso al perro malo y creen que son dueños de la cucha.

Que idiotas.

Imagen de cordobesa

quise decir capitán del equipo de hockey sobre ceped.

Imagen de cordobesa

Quiero decirle a FERNANDO ZILBERBERG capital del equipo de hockey sobre cepes. TE USARON DE FORRO y no salgas ahora diciendo que no sabés quién te pagó SALAME.
Encierran a los periopdistas en una sala y lo único que saben hacer ES PROVOCAR.
A que van los de la Campora a LONDRES. Lógicamente a hacer lío.
SALAMES Y FORROS los deportistas que se dejan utilizar.

Imagen de Isaias

Hermoso spot, muy bien elaborado...como siempre el cipayismo y gorilismo de Edgar Meinhard llega a límites vergonzantes en sus comentarios y títulos, que se puede esperar de esta pobre persona que debe estar en la nómima de Magnetto hace varios años