OTRA CAÍDA DE LOS ABOGADOS CRISTINISTAS

Dura derrota de Mariotto y La Cámpora (que la tiene difícil en La Plata)

El candidato del vicegobernador bonaerense y la agrupación perdió por mucho frente al candidato "sciolista" en las elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, tierra del exAFSCA. La Cámpora ya perdió en el Colegió de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora disputará el de la capital bonaerense en la que le anticipan un difícil panorama.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gabriel Mariotto y la agrupación La Cámpora acaban de perder lo que para algunos era la 1ra gran interna electoral entre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires junto con 'los jóvenes' conducidos por Máximo Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli.

Por una diferencia abismal, alrededor de 35 puntos, el candidato que apoyaba el sciolismo, Diego Molea, logró su reelección al frente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora ante la 'camporista'  Adriana Coliqueo, impulsada por el extitular del AFSCA y persona de confianza  del viceministro de Justicia de Nación, Julián Álvarez
 
Mariotto no sólo perdió. Sino que perdió en su propio territorio. Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, además mencionado como posible integrante del gabinete de Scioli en el área de Justicia, también tiene cercanía con  Martín Insaurralde, el jefe comunal que está enfrentado con Mariotto en la interna peronista lomense.
 
Las elecciones se realizaron este jueves (3/5). Molea logró sumar el 62,3% de los votos, mientras que la lista Azul y Blanca de Álvarez, única contrincante, trepó al 35%, con un 2 por ciento de sufragios impugnados, informa la agencia Noticias Argentinas. 
 
Según la agencia, Molea destacó la participación “récord” de los abogados en la elección colegiada y se manifestó “contento con el compromiso de los colegas, lo que obliga a redoblar los esfuerzos”. En total votaron casi 3.000 abogados, lo que representa más del 60%  del padrón de uno de los Departamentos Judiciales más grandes de la provincia de Buenos Aires.
 
El sciolismo rápidamente salió a aprovechar la victoria del reelecto candidato. El Senador provincial Alberto De Fazio, de neto corte sciolista, felicitó públicamente a Molea por su triunfo en las elecciones. “Felicitaciones al colega, compañero y amigo Diego Molea por su triunfo en la elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora!”, publicó en su cuenta de Twitter el legislador sciolista, informó el sitio LaTecla.info.
 
 
Difícil en La Plata
 
En tanto el portal LetraP.com.ar, hace hincapié en que ésta es una nueva derrota para La Cámpora , luego de que la lista de la agrupación cristinista sucumbiera ante la de Jorge Rizzo en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que anticipa que el "panorama" para el candidato camporista "no es el mejor" para los comicios del Colegio de La Plata que se celebrarán los próximos 10 y 11/5.
[ pagebreak ]
En la Capital provincial, la lista de La Cámpora se llama “Frente de Abogados para la Victoria” y lleva como candidata a Analía Elíades, una abogada y periodista con llegada tanto a Florencia Saintout (la decana de la Facultad de Periodismo que impulsó llamarla 'Néstor Kirchner') como a Alejandro Verano, las dos corrientes políticas dentro del oficialismo en la Facultad de Periodismo de La Plata.
 
Junto a Verano, hoy director de Radio y Televisión Argentina (RTA), Elíades  redactó los llamados 21 puntos, un texto que sirvió de base del proyecto de ley de Medios, señala LetraP.
 
Al frente de esa lista se había ubicado Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación. Por entonces la lista se llamaba “Abogados Peronistas para la Victoria”, y -según informó el propio Bibiloni a través de un comunicado- ese espacio político contaba con el apoyo de funcionarios nacionales y de sectores de la abogacía que se referenciaban con el diputado nacional, Carlos Kunkel, agrega el sitio. 
 
Pero el 26/4, la agrupación que postulaba a Bibiloni informó en un comunicado que “Desafortunadamente, pese a los esfuerzos realizados no hemos podido plasmar en una alianza nuestro anhelo de unificar a quienes expresan y comparten el Proyecto Nacional… Ello determina que no participemos en esta instancia electoral , manteniendo el compromiso hacia el futuro de seguir trabajando para los nuevos desafíos con iguales convicciones y valores, construyendo un Frente de Abogados Peronistas sostenido en el tiempo a partir del 12 de mayo”
 
Así la candidatura por el espacio juvenil camporista quedó en Analía Elíades.
 
Además de la lista cristinista, participarán otras 3 agrupaciones. La oficial, "Pluralismo y Participación", es un acuerdo entre del Movimiento Innovador y la Unión de Abogados Justicialistas -UAJ. La fórmula resultó ganadora en la última contienda electoral del año 2008 que llevó como candidato al actual titular de la entidad, Pedro Augé. En tanto, "Abogados" se presenta como una alternativa "independiente" y promueve un Colegio "donde no se meta la política partidaria". La lista postula como presidenta a Teresa Gareis.  Por su parte, la alianza "Pasillo del Foro y Defensa Profesional”, plantea, también, que "cada abogado tiene su ideología, pero hay que dejarla afuera del Colegio para trabajar en beneficio de todos los matriculados". 

Dejá tu comentario