SE VIENE LA POLÉMICA

¿Qué vas a decir ahora Caruso? Boca empató pasado el tiempo adicionado

Rafaela, que estuvo a tiro de hacer historia, empató 2-2 con Boca en un partido que tuvo muchas emociones en el final. Con este resultado, Boca ahora comparte el liderazgo con Newell's y Rafaela al menos pudo sumar para el tema de los Promedios.

comentá(6)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Polémica por la cantidad de minutos que adicionó el árbitro Carlos Maglio y las instancias en las que Boca empató el partido.  Con lo sucedido imaginamos que el entrenador de San Lorenzo dejará de 'llorar'. Boca zafó en el final pero casi paga muy caro los pecados de juventud. Lo tenía todo servido y no lo perdió de casualidad cuando el rival estaba grogy.

En el comienzo del complemento Nicolás Blandi erró un penal y perdió de poner a su equipo 2-0 en el marcador. Esto le dio vida a Rafaela que con empuje y fuerza lo dio vuelta con goles de Fontanini y Gandín de penal, pero no aguantó la última pelota de la noche que terminó usando de maravillas Blandi.

El joven equipo de Boca hizo un buen primer tiempo. Primero porque se bancó la rudeza de su rival en cada pelota dividida, el mal estado del campo y a pesar de esto, por momentos jugó bien al fútbol. Lógico que esto no ha sido fluído pero si para destacar la manera de como armó algunos contragolpes.

En especial, el del gol de Pablo Mouche tras un avence furioso de Boca que terminó con un tiro raso y fuerte que le jugó una mala pasada al arquero Sara. La pelota le picó antes por el mal estado del campo y se metió en el primer palo a pesar del esfuerzo del arquero.

Rafaela fue un equipo confundido y sin ideas que se topó con un rival inteligente y muy práctico. La verdad, con mucho oficio a pesar de la juventud de casi todos sus integrantes. Lógico que algunos con más experiencia que otros pero no por esto dejaron de ser muy jóvenes.

Fue muy importante la tarea realizada por el medio del equipo de Falcioni. El trabajo de Chávez (el mejor), Benavídez y Fernández, hicieron de equilibrio para que el once de Boca funcionara muy balanceado.

No brilló. Para nada. Pero fue un justo ganador de la primera mitad porque atacó más que Rafaela y porque generó además las situaciones más claras. Antes del gol de Mouche fue Blandi quien tuvo dos chances concretas.

La primera fue salvada en la línea por Fissore y la segunda reventó el travesaño del indefenso Sara. Boca usó muy bien la salida rápida ante un equipo que se volcó masivamente al ataque por sus necesidades de Promedios pero que descuidó la retaguardia.

En el complemento parecía que la historia sería liquidada desde el arranque, porque a los dos minutos Carlos Maglio sancionó un penal para el Xeneize por mano de Francisco Dutari. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Blandi, pero no parecía ser su día y el remate lo detuvo el arquero.

La luz de esperanza se encendió entonces en Atlético de Rafaela, que se encontró con el empate a los 14 y de una pelota parada. El tiro de esquina desde la derecha lo mandó Castro y Fabricio Fontanini ganó con mucha claridad en lo alto para meter el frentazo certero e igualar el marcador.

Boca se quedó notoriamente y el que buscó más en el final fue el equipo local que encontró el premio en tiempo de descuento (el árbitro dio 4' de adición) cuando Gandín metió el penal que cometió el pibe Ruiz porque la pelota le dio en la mano. Antes no había cobrado un penal que cometió Caruzzo ante un cabezado del goleador de Rafaela. Rafaela metió su penal y el partido se puso 2-1 y todos esperaban el final tras la salida del medio de Boca.

Pero Maglio dejó jugar y se pasó del tiempo y llegó un corner para Boca y Blandi facturó una. La más importante tal como se dio la noche y Boca sumó un punto en el final cuando ya lo tenía todo perdido a pesar de haber tenido todo a su favor en el comienzo del complemento.

Cambiante, emotivo y polémico. Boca puede quedar con el empate en la punta que comparte con Newell's y por lo menos Rafaela sumó, cuando todo parecía tenerlo perdido. Así es el fútbol. Se viene una semana plagada de polémicas.

 

 

 
 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de telodigo

me gustaron todos los comentarios y sí, yo también voy a decir lo mismo !!!! Que Golazo hiciste Blandi !!!!

Imagen de MAURICIO MOGLIA

El reglamento dice que el arbitro adiciona a criterio los minutos que se deban jugar.
Boca es Boca y la presion de Boca, que no se rinde hace el resultado de lo que fue un partido emotivo y con un final de bandera verde.
Un golazo el de chilena y a cobrar.
Si bien es cierto que a veces los arbitros cambian la historia, tambien es cierto que un penal, que fue penal, sobre el final hay que cobrarlo y tener temple para hacerlo.
El futbol es asi y de todas maneras Boca esta peleando tres frentes que seguramente conquistara, porque si algo tiene Boca es tenacidad en su juego.
La diferencia de tiempo de adicionar que tiene un arbitro no es menester de quienes deban jugar, pero no solo en Boca, o en el equipo que sea, las decisiones las toma quien arbitra y algun dia se debe dejar de hacer culpas a las decisiones que un juez toma en la cancha.
Es cierto que hay mal futbol y malos arbitros tambien, pero cuando en un ejemplo un arbitro decidio(por ejemplo) echar a un jugar con la roja lo que menos se debe hacer es discutir como chico caprichoso cuando lo reprime su madre en querer cambiar la falta.
Martin Palermo, un grande, un dia, una sola vez, fue expulsado de la cancha.Que hizo Martin? se levanto, le dio la mano al arbitro y se retiro.Eso demuestra lo que un grande sabe hacer y decidir cando ya la falta fue cobrada.
Y si no, para que estan los arbitros?
Por eso, a no discutir lo que sucedio, porque Boca gano y lo demas es historia y sin dudas sera campeon en todos los campeonatos.

Imagen de Pepe Argento

..."Cambiante, emotivo y polémico."...

LA MEJOR DEFINICION QUE LE PUEDEN DAR A BOCA jr.-

Imagen de linolombardo

qué difícil es comentar cuando se juega con equipo alternativo ¿y qué es un equipo alternativo? un grupo de jugadores con buena voluntad que a lo sumo tuvieron 2 entrenamientos previos. El resultado es bueno, a mi juicio Boca debió haber liquidado el partido mucho antes, siempre fué más que su rival. Lo positivo es que seguimos punteros. Y además se sigue compitiendo en 3 frentes, lo que no es poco. Creo que será muy difícil pelear el torneo local, los clubes que tienen problemas de promedio son complicados, corren y meten con todo. Polémicas al margen !! qué golazo el de Blandi !! Saludos.

Imagen de Pepe Argento

con lo del penal casi era para joderle la vida, lo salvo a ultimo momento.

(perdon, estoy pensando como barra).

Imagen de Pepe Argento

Boca jr. me va a matar del infarto.

ME QUIEREN EXPLICAR COMO CARAJO LE PIFIO AL PENAL?.

QUE ES LA ESCUELA PALERMO?.-