Obama y Romney, "neck to neck"

Los candidatos a la presidencia de USA se encuentran estadísticamente empatados, según distintas encuestas reveladas este lunes. El republicano busca la hazaña frente al presidente que persigue su reelección.

comentá(1)

print mail A+ A-
Romney vs. Obama: Cabeza a cabeza por la presidencia de USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 6 meses de las elecciones que definirán al nuevo presidente de USA, los principales contrincantes, el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney, estarían tecnicamente empatados en distritos claves, según señalan diferentes encuestas dadas a conocer este lunes (7/5). 

De acuerdo a un sondeo del sitio Politico en conjunto con la George Washington University, Romney aventaja a Obama por un punto de diferencia, 48% a 47%, en una encuesta que abarcó 1.000 consultados. 
 
En tanto, la firma Gallup realizó para USA Today otra investigación en la que el presidente y líder demócrata se impone sobre el empresario 47% a 45%. Ésta encuesta fue realizada en 12 estados al mismo tiempo para la que fueron consultadas 951 personas. 
 
En cada caso, los resultados incluyen márgenes de error, por lo que ambos candidatos están estadísticamente empatados. 
 
La encuesta de Politico de febrero mostraba a Obama sobre Romney por 9 puntos, que mantuvo a finales de marzo. Mientras tanto, el promedio de 5 días de Gallup, que mostró al presidente ventajoso 46% a 45% la semana pasada , se dio vuelta en favor de Romney. 
 
Según la encuestadora Celinda Lake, el sondeo refleja "un ajuste de la carrera que era predecible", aunque también muestra que los demócratas son "menos entusiastas que los republicanos".
 
Las encuestas se publican en vísperas de las elecciones primarias del martes en Carolina del Norte, Indiana y Virginia Occidental, en las que Romney buscará consolidar sus apoyos con la única competencia del congresista Ron Paul, muy rezagado en número de delegados.
 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Con los republicanos en el poder, la cosa se pondrá espesa.