BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno creó 'DeporTV'

Se trata de una señal para emitir programas de televisión educativa y multimedial referidos al deporte, según se oficializó en el Boletín Oficial. Por otra parte, el Gobierno dispuso la creación en el ámbito del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) la Base de Contenidos Audiovisuales.

comentá

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministerio de Educación de la Nación creó la señal "DeporTV" para emitir programas de televisión educativa y multimedial referidos al deporte, según la resolución 396/2012 con fecha 29 de marzo publicada este martes (08/05) en el Boletín Oficial.
 
La señal tendrá como objetivo la "emisión de programas de televisión educativa y multimedial, destinados a fortalecer y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación". A cargo de la misma estará Educ.ar Sociedad del Estado.
 
Entre los argumentos del ministro Alberto Sileoni para crear la señal figural que "la televisión pública tiene entre sus principales objetivos, generar contenidos que estén acordes con la enseñanza y el sistema educativo general y en ese sentido, el deporte emerge como un contenido altamente significativo de la educación actual".
 
Además, se destaca que "el deporte como escuela de valores resulta el camino adecuado para aprendizajes de carácter social y afectivo y como ayuda a la madurez psicológica de niños y jóvenes".
 
Cabe destacar que el nombre de la señal es el mismo que tiene en México la TV Azteca, aunque en ese caso está vinculada al deporte profesional.
 
Por otra parte, a través de la Resolución 886/2012, el Gobierno dispuso la creación en el ámbito del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales la Base de Contenidos Audiovisuales. El Boletín oficial repitió la resolución de ayer, que había sido publicada en el medio oficial como perteneciente a la AFSCA.
 
# Las resoluciones oficiales
 
> DEPORTV
 
Ministerio de Educación
PROGRAMAS DE TELEVISION EDUCATIVA Y MULTIMEDIALES
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento