BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno creó 'DeporTV'

Se trata de una señal para emitir programas de televisión educativa y multimedial referidos al deporte, según se oficializó en el Boletín Oficial. Por otra parte, el Gobierno dispuso la creación en el ámbito del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) la Base de Contenidos Audiovisuales.

comentá

print mail A+ A-
 
Que en virtud de la normativa citada precedentemente, esta jurisdicción tiene la facultad de crear nuevas señales, de acuerdo con los contenidos generados en el ámbito de su competencia.
 
Que la televisión pública tiene entre sus principales objetivos, generar contenidos que estén acordes con la enseñanza y el sistema educativo general y en ese sentido, el deporte emerge como un contenido altamente significativo de la educación actual.
 
Que, por otra parte, el deporte como escuela de valores resulta el camino adecuado para aprendizajes de carácter social y afectivo y como ayuda a la madurez psicológica de niños y jóvenes.
 
Que además, no sólo resulta un medio de trasmitir y de enseñar valores culturales, sino una herramienta esencial para la formación integral del individuo, que es lo que persigue la educación.
 
Que, asimismo, corresponde designar el área del MINISTERIO DE EDUCACION a través de la cual se realizará la inscripción prevista en el Decreto N° 904/10.
 
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.
 
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios (t.o. Decreto N° 438/92) y modificatorias y el artículo 102 de la Ley N° 26.206.
 
Por ello, EL MINISTRO DE EDUCACION RESUELVE:
 
Artículo 1° — Crear la señal denominada “DEPORTV”, cuyos contenidos serán producidos por el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION a través de EDUC.AR SOCIEDAD DEL ESTADO.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento