CARERA ARMAMENTISTA 2.0

Rusia desarrolla un mortero "invisible"

La presentación de un nuevo modelo de mortero ruso es una ed las estrellas de la Exposición de las Fuerzas de Operaciones Especiales SOFEX-2012 en Ammán. Sólo pesa trece kilogramos, que permite golpear al enemigo a una distancia de mil doscientos metros. Gracias al diseño especial de la mina, tras el disparo no hay humo ni ruido o llamas. En medio de una clara carrera armamentista, en el marco de una velada segunda parte de la Guerra Fría, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente

comentá

print mail A+ A-
Exposición de las Fuerzas de Operaciones Especiales SOFEX-2012

Las muestras de las armas rusas más interesantes, que serán presentadas en la novena Exposición de las Fuerzas de Operaciones Especiales SOFEX-2012 en Ammán, son subametralladora KEDR, rifle de francotirador OSV-96 y pistola silenciada PSS. 

Además, entre los nuevos productos está un mortero único silenciado, que sólo pesa trece kilogramos, que permite golpear al enemigo a una distancia de mil doscientos metros. Gracias al diseño especial de la mina, tras el disparo no hay humo ni ruido o llamas. 
 
En SOFEX-2012 unos equipos rusos se presentarán por medio de los dispositivos para exposición interactiva, que se utilizan en exposiciones internacionales desde el año pasado.
 
Rusia es uno de los principales exportadores del mundo de armas y en los últimos años parece haber vuelto a despertar su interés por la carrera armamentista con USA de la mano de la polémica por el escudo antimisiles que occidente quiere instalar en Europa del Este. Sumado a las tensiones en Medio Oriente, el desarrollo de nuevas tecnologías para la guerra estarán a la orden del día en esta especie de nueva guerra fría que se libra en el mundo.
 
Así, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente, comunicó hoy la oficina de prensa del Kremlin.
 
También encomendó al Gabinete elevar a un 70% para 2020 el porcentaje de armas modernas en el arsenal de las Fuerzas Armadas.
 
El decreto de Putin, quien asumió hoy la presidencia de Rusia por tercera vez, menciona entre las prioridades el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, sistemas de defensa aeroespacial, comunicaciones, reconocimiento y control, guerra electrónica, aparatos aéreos no tripulados, sistemas de ataque robotizados, moderna aviación de transporte, armas de alta precisión y sistemas de protección individual para la tropa.
 
El número de militares contratados en las FF.AA, según él, debería aumentar a un ritmo de al menos 50.000 efectivos anuales.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento