AHORA, LA BASURA

Randazzo contraatacó: "Macri es un incumplidor serial de la ley"

Tras la conferencia de prensa de Mauricio Macri, en la que acusó a Cristina Fernández de querer "fundir a ciudad de Buenos Aires", la réplica oficial no tardó en llegar. Fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el encargado de responder las críticas. Y la pelea continúa.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió esta tarde con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien calificó de "incumplidor serial de la ley", en referencia al traspaso de los subtes al ámbito de la Ciudad y el programa Basura Cero.
 
"Son lamentables las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad y es un incumplidor serial de la ley, de eso no hay dudas", señaló el ministro, antes de ingresar a la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para exponer sobre la necesidad de realizar una reforma electoral ante la eliminación de la libreta del DNI.
 
Más temprano, Macri había acusado a la presidente Cristina Fernández de aplicar "trabas y asfixia" a la Ciudad para someter al distrito y lograr que "no tenga independencia" frente al Gobierno nacional, al hablar en una conferencia de prensa. 
 
"Queda claro que la Presidenta quiere fundir a ciudad de Buenos Aires", fustigó. El jefe de gobierno porteño apuntó contra el kirchnerismo luego de que el bloque oficialista impulsó en la Legislatura bonaerense una norma para prohibir el ingreso de residuos de Capital a la provincia. 
 
La basura se ha convertido en la nueva pelea entre la Casa Rosada y la Ciudad.
 
Luego de que la presión pública de la Presidente hacia Macri, para que la Capital pague por los residuos que entierra en suelo bonaerense, se concretara un día después por orden del Ceamse, el kirchnerismo de la Provincia jugó ayer otra carta fuerte: legisladores oficialistas presentaron un proyecto de ley para prohibir la transferencia de residuos desde otros distritos a Buenos Aires.
 
Es que la normativa sobre Basura Cero lo obligaba a reducir las emisiones, que crecieron más de un 50% entre 2004 y 2011. La CEAMSE priorizará los residuos bonaerenses, lo que podría hacer colapsar el sistema en la Capital Federal. 
 
Randazzo, por su parte, recordó que el Congreso "votó una ley que habla claramente de una transferencia de los servicios públicos de pasajeros dentro de la Ciudad de Buenos Aires" y cuestionó que ya "venció el comienzo de ejecución del contrato que habíamos firmado el 3 de enero de este año, cuando decidió incrementar la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos".
 
También advirtió que Macri "tampoco cumplió con la ley de Basura Cero, que aprobó la Legislatura de la Ciudad y que hoy debería tener el 50 por ciento de reducción para ir eliminando paulatinamente los desechos" pero en la actualidad "sólo hay una reducción del cinco por ciento", explicó.
 
"El jefe de Gobierno tiene que cumplir con la ley y hacerse cargo de los problemas", insistió Randazzo.

Dejá tu comentario