UNIDOS O DOMINADOS

USA y Japón se alían para venderle granos a China

Apuntes para una Argentina imprescriptible: las cooperativas agrícolas más grandes de USA y Japón unen sus fuerzas para mejorar el suministro de trigo y cebada al mayor comprador del mundo -China- en lo que constituye la última muestra de la creciente presión competitiva y la ansiedad por garantizar el suministro en el mercado mundial de granos.

comentá

print mail A+ A-
China quiere que los granos sigan fluyendo...non-stop.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las cooperativas agrícolas más grandes de USA y Japón unen sus fuerzas para mejorar el suministro de trigo y cebada al mayor comprador del mundo, China, en lo que constituye la última muestra de la creciente presión competitiva y la ansiedad por garantizar el suministro en el mercado mundial de granos, algo a lo que la Argentina debería prestar mucha atención. 
 
El rápido crecimiento del apetito chino por el grano importado y los productos alimenticios ha generado preocupaciones sobre la disponibilidad de los suministros mundiales de alimentos, con no pocas empresas favoreciendo los acuerdos a largo plazo por sobre las compras específicas.
 
Al mismo tiempo, las no pocas fusiones y adquisiciones en la industria granera mundial han avivado el interés entre las empresas asiáticas por posicionarse mejor en los mercados clave. Marubeni Corp. es el principal candidato a quedarse con la estadounidense Gavilon. 
 
Con sede en Minnesota , CHS Inc., propiedad de agricultores y ganaderos de USA, se quedará con el 51% de una empresa mixta en sociedad con la japonesa Zen-Noh, anunciaron el lunes (7/05). La empresa conjunta, llamada CZL Inc, suministrará principalmente trigo y cebada cultivada en USA, Canadá y Australia a Japón.
 
El acuerdo le da a Zen-Noh una base más fuerte en USA, donde ya funciona una empresa conjunta con la comercializadora japonesa Itochu Corp. que compra, almacena, vende y transporta cultivos dentro de USA. Zen-Noh también opera un negocio comercial de granos, que incluye puntos a lo largo del río Mississippi y en el Golfo de México, dicen los operadores.
 
El acuerdo le da a Zen-Noh una penetración mayor en el mercado local y un mejor acceso a las instalaciones de exportación en el noroeste del Pacífico para servir a Asia, dijeron operadores. También proporciona el acceso a un conjunto más amplio en oferta.
 
CHS Inc. dice ser el tercer mayor exportador de graos del país, y representa casi el 7% de todos los envíos de trigo y cebada, entre 2007 y 2010, según los respectivos Conocimientos de Embarque. Zen-Noh es mucho más pequeña, y ha vendido menos de un 1% de las exportaciones, o un poco más de 1,2 millones de toneladas en el mismo período de 4 años.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento