UNIDOS O DOMINADOS

USA y Japón se alían para venderle granos a China

Apuntes para una Argentina imprescriptible: las cooperativas agrícolas más grandes de USA y Japón unen sus fuerzas para mejorar el suministro de trigo y cebada al mayor comprador del mundo -China- en lo que constituye la última muestra de la creciente presión competitiva y la ansiedad por garantizar el suministro en el mercado mundial de granos.

comentá

print mail A+ A-
China quiere que los granos sigan fluyendo...non-stop.
 
A través de su red de elevadores de granos, las oficinas de marketing y terminales de exportación en América del Norte y del Sur, Asia y Europa, CHS mueve más de 1 billón de toneladas de granos al año a más de 60 países. La compañía obtuvo unos ingresos de US$ 36,9 mil millones el pasado año fiscal.
 
"Estratégicamente la alineación de la producción de granos con la creciente demanda del consumidor es fundamental para nuestra continua expansión mundial de materias primas en nombre de los propietarios de la cooperativa", dijo Rick Browne, vicepresidente senior de CHS Asia-Pacífico, en un comunicado.
 
La asociación eleva el papel de los agricultores en las transacciones de granos, dándoles un papel más activo en la venta de los cultivos que producen.
 
Las cooperativas solían pensar que lo mejor que podían hacer por sus miembros era lograr llevar los productos al puerto de exportación, dice Phil Kenkel, que enseña acerca de cooperativas en la Oklahoma State University.
 
“Pero las cooperativas debemos n cada vez más darse cuenta de que tenemos el suficiente poder para ser un jugador en algunos de estos mercados de exportación" para continuar ofreciendo los mejores precios y ganando mercados para los cultivos de sus miembros, dijo   
 
Lecciones para una extinta Comisión de Enlace cuyo objetivo de máxima era conseguir una reunión con el Poder Ejecutivo Naciona. 

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento