MISION IMPOSIBLE EN EL SENADO

Reposo no consigue los votos y Ella desespera

El kirchnerismo agendó recién para el 31 de mayo una Audiencia Pública organizada por la Comisión de Acuerdos del Senado, para discutir la designación de Reposo. Mientras tanto el oficialismo deberá conseguir los votos para aprobar el pliego -que Cristina sigue sin enviar al Congreso- que requiere de los dos tercios, una mayoría calificada que el bloque K hoy no tiene. Aún con sus aliados ocasionales le faltarían casi 10 votos.

comentá(7)

print mail A+ A-
Cristina, no manda el pliego y le siguen faltando 10 votos en el Senado

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional demostró este miércoles (09/05) que necesita más tiempo en el Senado porque no tiene los votos para imponer a Daniel Reposo en el cargo de Procurador General de la Nación, en lugar de Esteban Righi, quien renunció tras las denuncias de Amado Boudou.

Por eso fijó recién para el 31 de mayo la realización de una Audiencia Pública organizada por la Comisión de Acuerdos del Senado para debatir la elección.

Y por eso también Cristina Fernández todavía no remitió al Legislativo el pliego del hombre de Boudou que no solo ha recibido fuertes cuestionamientos desde la oposición, sino también desde el mundo del derecho.

El kirchnerismo aún no sabe de dónde sacará los votos que necesita para aprobar el pliego, para el cual se requiere una mayoría especial en la Cámara alta: el voto afirmativo de los dos tercios de los presentes.

El cálculo indica que en el caso de una asistencia perfecta de 72 senadores, el Frente para la Victoria necesitaría 48 votos, aunque hoy solo cuenta con 33 hombres propios y cinco aliados.

Antes de que esa discusión llegue al legislativo, este miércoles 09/05 durante la sesión de la Cámara alta donde se trataba el proyecto de Muerte Digna, el kirchnerismo cerró filas y se impuso contra una moción para investigar al vicepresidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone, impulsada por la oposición. Un final previsible porque el oficialismo ganaba esa votación con la mayoría simple (mitad más uno de los presentes).

La elección de Reposo, un hombre del ex ministro de Economía, para el cargo de Procurador ya ha cosechado varios rechazos que tiene en su escritorio el ministro Julio Alak, quien ha pedido opiniones a varias organizaciones vinculadas al mundo del derecho.

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de dhiadhe

HUYYYYYYY, DONDE CONSIGUIERON ESTA FOTO? ES DE TERROR Y SI ASI ES POR FUERA, IMAGINOME EL HORROR DE ADENTRO.

Imagen de hombregris

POR MAS QUE USE BOTOX...

Imagen de rasec

No creo que "desespere".....

Imagen de cordobesa

Sec desespera, que la internen así nos hacen un gran favor.

Imagen de bazooka

En que quilombo estas matida , Negra turra...//

Imagen de nosby

Mandá un CV a cualquier empresa con apenas una falta de ortografía y vas a ver cuánto demora en ir a la basura. Vamos, Retramposo... (perdón, fue un error de tipeo).

Imagen de cordobesa

Sec desespera, que la internen así nos hacen un gran favor.

Imagen de arkun marajales ribor

No tendremos que esperar mucho para encontrarnos con nuevos resultados de nuestra diplomacia…con esa que nos manejamos con el mundo par que nuestro país sea reconocido hasta en los mas recónditos lugares del África donde se supone se harán pingues negocios. Claro está que entre el papel que jugó la embajadora Castro en la Gran Bretaña....mas la salida de nuestro vicepresidente Amado Boudou a Estados Unidos no son muy alentadoras cuando se trata de una relación afectada por que el país debe honrar el estado de derecho, cumplir con sus obligaciones y respetar las normas internacionales. Razón por la cual fue escrachado de una manera particular en Washington…las pancartas con una ‘’Rata’’ fueron el signo de distinción para nuestro vice y de paso apuntando a la política exterior Argentina. Las declaraciones del vice quedaron empantanadas y más ridículo fue su papel cuando desprecio a los más dignos representantes periodísticos argentinos ante la prensa extranjera representantes de La Nación y Clarín .Desde ángulos opuestos estamos en mala situación dado que internamente se encienden ciertas luces de alarmas en la economía que se reafirman con el salto del dólar que en esta oportunidad no fue socorrido para mantenerlo en su cauce. Pero también tenemos otros contratiempos no muy explicados por nuestros milagreros de la economía como ser que Brasil ha anunciado que dejara de comprarnos ciertas frutas frescas por que padecemos de ciertas contaminaciones en ellas y Brasil no quiere correr riesgos con epidemias extra territoriales…( argentina tendrá otro producto para abaratar en el mercado interno…eso si recordemos de que están contaminados).En nuestros debates de todos los días tratamos estos caso y de otros de una variada gama…pero en todos los casos son problemas que hacen que esta nueva oposición sea cada día mas politizada…el oficialismo no cuenta con una infraestructura suficientemente capaz de rebatir todas situaciones tratada cada día…solo pretende entorpecer e insultar a los participantes de los foros y con ello han caído en el doble desprestigio al no poder facilitar a través de sus páginas oficiales de dar un espacio de libre expresión ..Esta debilidad ya no está en medida de superarla porque los tiempos de la buena cosecha tocan a su fin. Su exponente mayor podría haber sido YPF pero solo ha servido para encubrir los delitos del vicepresidente que nuevamente sale entre estas líneas porque se encuentra ante otro problema…su amigo no será admitido…
Reposo, propuesto por el Gobierno nacional "no reúne las condiciones jurídicas necesarias para asumir las funciones propias" de ese organismo. El abogado Daniel Gustavo Reposo no reúne las condiciones jurídicas necesarias para asumir las funciones propias de la Procuración General de la Nación». «Su alineamiento público y expreso con la Presidenta de la Nación y su proyecto político es un serio indicio de que el Dr. Reposo no desempeñará el cargo con la independencia debida". De ahí se deduce que se le limitaran las chinchurrias a la clase en poder. La otra contra se da en el amplio espectro de este conjunto de gobernantes que navega entre la vieja escuela y la izquierdisante juventud que sirve a intereses extraños a esa doctrina o filosofía. Por eso es que podemos definir a este gobierno como inseguro y dudoso en sus bases de asentamiento porque no todos profesan las mismas ideas en la continuidad. Por eso es que la oposición crese por tener una visión diferente a las de las expectativa del la masa que mira el presente. Crear una idea diferente significa no experimentar con formulas perimidas que ya no dan frutos…lo único que les falta propulsar a estos gobernantes es la reforma agraria que ellos la verían a distancias luz de de las ideas de Zapata…que no hablaba de una nueva ley de arrendamientos.

Imagen de rasec

No creo que "desespere".....

Imagen de hombregris

POR MAS QUE USE BOTOX...

Imagen de dhiadhe

HUYYYYYYY, DONDE CONSIGUIERON ESTA FOTO? ES DE TERROR Y SI ASI ES POR FUERA, IMAGINOME EL HORROR DE ADENTRO.

Imagen de bazooka

En que quilombo estas matida , Negra turra...//