Grobocopatel: La soja "va a ayudar menos" al gobierno

El presidente del Grupo Los Grobo, afirmó este miércoles (09/05) que la cosecha de soja de este año "va a ayudar menos" al gobierno a recomponer la balanza comercial y aliviar la presión sobre el dólar, a pesar del alza en los precios internacionales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gustavo Grobocopatel, titular de uno de los principales grupos sojeros del país, opinó este miércoles (09/05) que la cosecha de soja de este año "va a ayudar menos" al gobierno a recomponer la balanza comercial y aliviar la presión sobre el dólar.

Consultado sobre si la liquidación de la cosecha de soja va a ayudar al gobierno a aliviar la situación del dólar, Grobocopatel - dijo que este "va a ayudar menos" porque la producción será menor a la prevista.

"La cosecha de soja va ser menor a la que estimábamos, así que va a ayudar menos, aunque por otro lado, el precio aumentó, por lo que compensa la menor producción", analizó el empresario en un diálogo con periodistas que reprodujo la agencia DYN, tras participar del seminario Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor organizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en el Hotel Emperador.

A su vez, sostuvo que el sector agropecuario es "clave" en la balanza comercial del país porque genera superávit y "tapa" el saldo negativo otros sectores de la economía.

"En un país que necesita superávit externo, el sector de la Agricultura es la clave del sector externo porque genera superávit, y tapa el déficit de otros sectores de la economía", la agricultura “es la clave del sector externo", evaluó.

Dejá tu comentario