Para la UIA la industria está en desaceleración

Según informó este jueves (10/05) la Unión Industrial Argentina, la actividad industrial registró una fuerte desaceleración en el primer trimestre del año al mostrar un crecimiento de tan solo el 2,6% respecto de igual período del 2011, lo cual deja "evidenciando una desaceleración" según la entidad que destacó la caída en el rubro automotriz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Unión Industrial Argentina (UIA) se hizo eco este jueves (10/05) de diversos informes desde distintas ramas de la actividad industrial que vienen mostrando –en algunos casos desde el último semestre de 2011- que hay una desaceleración en el sector.

"El primer trimestre cerró con un crecimiento interanual de 2,6 por ciento, evidenciando una desaceleración con respecto al año 2011", indica un informe del Centro de Estudios de la UIA (CEU).

Para la central fabril, marzo culminó con un incremento del 2,2 por ciento, respecto de igual mes del año pasado, y un avance del 2,1 comparado con febrero.

Al advertir sobre la pronunciada caída de la actividad manufacturera, la UIA recordó que durante enero y marzo del 2011 la industria había crecido 7,8 por ciento.

La entidad advirtió que "la actividad industrial continúa exhibiendo una fuerte heterogeneidad, enfatizando la tendencia que se observaba en los meses anteriores".

Según indica el reporte, la industria automotriz presentó una reducción interanual de 4 por ciento, debido a una fuerte caída en las exportaciones a Brasil.

"Será importante seguir de cerca la fuerte desaceleración de la industria automotriz brasileña para visualizar la tendencia que puede experimentar el sector en los próximos trimestres", indica el reporte.

Por otro lado, el sector metalmecánico mostró una caída del 1,9 por ciento respecto del año pasado evidenciando una importante desaceleración durante el primer trimestre del 2012 del 2,6 con respecto al del año 2011, donde la actividad crecía en torno al 10 por ciento.

"Otra actividad que experimentó una contracción fuerte fue el sector de edición e impresión como así también el sector textil, aunque más moderada que lo que venía experimentando el sector desde septiembre del año anterior", señala el informe.

Dejá tu comentario