HISTORIAS & PROFECÍAS

Daniel, un profeta de estos tiempos

De acuerdo a la interpretación de numerosos estudiosos de las profecías bíblicas, los eventos que ocurren en Europa -la ruptura de la Eurozona por la salida próxima de Grecia, segun ya descuenta la calificadora Fitch-, resulta el cumplimiento de lo previsto en Daniel 2. Esto obliga a preguntarse ¿de qué trata ese famoso Daniel 2?

comentá(5)

print mail A+ A-
La estatua de Daniel 2.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿La imposibilidad de construir una Europa única se encontraba en profecías escritas siglos atrás? El tema es del interés de muchos estudiosos hoy día. Ellos citan el caso de la profecía bíblica de Daniel 2, la famosa estatua con cabeza de oro, y pies de barro con hierro.

En Wikipedia hay una mención a esa estatua que fue la que soñó el rey Nabucodonosor e interpretó Daniel:

"Los pies de barro simbolizan, según los preteristas, a los diez reyes de la dinastía seléucida, sin embargo, los dispensacionalistas los interpretan como los diez pueblos, simbolizados por diez dedos, que destruyeron el imperio romano, de los cuales tres desaparecieron (hérulos, vándalos, ostrogodos) y quedaron siete, cumpliendo así la profecía de los cuernas de la bestia que surge del mar en Apocalipsis. Otros, en cambio, interpretan a los pies de barro como la Unión Europea que, entre los círculos escatológicos, se le llama "La Roma revivida" o "La nueva Roma", dando alusión a esta última, y su rol sobre los estudios de "los últimos Tiempos"."

Una pregunta es: ¿existió Nabucodonosor? ¿Fue de carne y hueso el tal Daniel, el profeta?

El relato

El nombre Daniel suele traducirse como "Dios es mi Juez" o "Juicio de Dios". La Enciclopedia Judaica lo interpreta, a la luz de Génesis 30,6, como "Dios es el defensor de mi derecho".

Las únicas referencias a Daniel se encuentran en el libro bíblico que lleva su nombre las cuales pueden complementarse con los datos suministrados, hacia los años 73 a 79, por el historiador judío fariseo Tito Flavio Josefo (estadista y diplomático, uno de los caudillos de la rebelión de los judíos contra los romanos, prisionero y trasladado a Roma, llegó a ser favorito de la familia imperial Flavia), cuya fuente última se ignora. Según estas tradiciones; Daniel pertenecía a una familia noble del Reino de Judá, tal vez emparentada con la realeza.

Según la interpretación de datos aportados por el propio relato autobiográfico de Daniel, cuando él tendría unos 14 años, fue conducido cautivo a Babilonia tras la caída de Jerusalén en 587 a. C.

El rey Nabucodonosor II, según el relato bíblico, ordenó escoger un grupo de jóvenes hebreos para ocupar puestos en la corte. Los elegidos fueron Daniel y 3 jóvenes de su misma tribu: Hananías, Misael y Azarías quienes fueron confiados al cuidado de Aspenaz, jefe de los eunucos.

Los jóvenes fueron introducidos en la cultura mesopotámica, aprendiendo su lengua, su escritura y su tradición literaria motivo por el cual recibieron nombres en lengua acadia tardía, que el texto bíblico los transcribe como Beltsasar o Baltasar para Daniel, y Sadrac, Mesac y Abednego, para los otros 3 jóvenes respectivamente. Fueron alojados en el palacio real, hoy identificado con la zona arqueológica de Kasr, en la margen occidental del Eúfrates.

La tradición judía asegura que estos jóvenes también fueron convertidos en eunucos, pero tal conclusión no se encuentra confirmada.

Daniel y sus compañeros, no obstante residir en la corte, mantuvieron sus prácticas saludables de alimentación revelándose, siempre según el relato de su libro, que este régimen los hacía más saludables que los demás jóvenes que vivían en el palacio. Después de una formación de 3 años, Daniel y sus 3 compañeros, fueron presentados ante Nabucodonosor quien, dice el texto: los halló 10 veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en su reino.

Nabucodonoor

De inmediato, el libro de Daniel contiene el registro de un sueño profético del rey Nabucodonosor, interpretado por Daniel, juntamente con el registro de visiones recibidas por el profeta mismo.

Nabucodonosor el Grande tiene mala prensa en Occidente, a causa de las tradiciones judías por la destrucción de templos en Jerusalén y la conquista de Judá, pero en el Irak contemporáneo, por ejemplo, es glorificado como un líder histórico.

Nabucodonosor fue el hijo mayor y sucesor de Nabopolasar, quien liberó a Babilonia de la dependencia de Asiria y dejó a Nínive en ruinas.

Según el relato de Beroso, sacerdote de Babilonia en el siglo III a. C., quien escribió una Historia de Babilonia, llamada Babiloniaka, Nabucodonosor contrajo matrimonio con Amuhia, la hija de Ciáxares, y así se unieron las dinastías de Medos y Babilonia. Por eso, después de vencer a los Cimerios y Escitas, todas las expediciones de Nabucodonosor estuvieron dirigidas hacia el oeste: el este estaba cubierto.

Neko II, rey de Egipto, obtuvo una victoria ante los Asirios en Megido, asegurándose la posesión de las provincias fenicias del imperio asirio, incluyendo parte de Palestina. Las provincias restantes fueron divididas entre Babilonia y Media.

Nabopolasar estaba decidido en reconquistar de Necao las provincias del oeste de Siria, y envió a su hijo, al mando de un poderoso ejército en dirección al oeste. En la Batalla de Karkemish en el año 605 a. C., el ejército egipcio fue derrotado, y Siria y Fenicia pasaron a dominio de Babilonia.
Nabopolasar murió, y Nabucodonosor regresó a Babilonia para ascender al trono.

Los hechos

En el 2do. año del reinado de Nabucodonosor (así señala el texto bíblico pero, algunas versiones la corrigen como duodécimo año), éste tuvo un sueño que lo dejó hondamente angustiado por lo cual convocó a los expertos en artes adivinatorias para que lo interpretasen. Sin embargo, había una dificultad: el rey había olvidado el sueño.

 
 

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

bueno.

en el segundo video en el minuto 6.39 segundos, se ve las imagenes de una exploSion atomica y de un misil.

la pregunta seria: la humanidad se puede matar a si misma?.
mi respuesta es :

SI!

(miercoles, que pesado que tiras).

como salimos de esto?.

claro, el desarme mundial (una gran mentira).

Tendriamos que aceptar que no estamos solos en el universo, nos vamos a cagar a corchazos igual, las religiones (algun que otro) se van a matar, pero salvamos a la humanidad.

ademas la teoria tenia razon.

VEAN, QUE EN ESE VIDEO SOLO SE HABLA DE EUROPA.

ESTAMOS VIENDO EL MUNDO CON LOS OJOS DE LA FILOSOFIA EUROPEA.

ULTIMO MOMENTO, EL PAPA TUVO UN INFARTO Y A MI ME CONDENARON AL INFIERNO (ESO PORQUE NO CONOCEN MI CASA).

Imagen de Pepe Argento

buena nota, la verdad que no lo sabia.

(copie y guarde, para leer mas a profundidad).

saludos

Imagen de miguel angel prodolliet

Negar hechos documentados por la arqueología sería una necedad.El libro de Daniel es por demás preclaro,no hay margen de error.TODOS los lideres que quisieron hegemonizar al mundo tuvieron un fracaso asegurado.Arañaron la victoria,como a aquel deportista que se le da la copa del triunfo para que la acaricie y....nada más,luego se le es quitada. Alejandro, Napoleón
Hitler, son los que tengo más presentes los que casi "abrazan" al mundo.
Todos no pudieron lograrlo.Hoy los europeos quisieron,económicamente,lo
grar la hegemonía de la región por medio de la moneda única,pero los paises líderes y ricos desestimaron las asimetrias económicas,sociales,
culturales de sus vecinos pobres,entonces tenemos a España y Grecia deba
tiendose en un conflicto social,financiero e institucional sin preceden
te.Unicamente la vuelta a su moneda original competitiva por el valor agregado que conlleva podrá sin un gran esfuerzo de su población enderezar el barco de la economía.EE UU en la profecía de Daniel está claramente definido,aunque momentaneamente los acontecimientos desmientan esta aseveración.China tiene un papel de importancia como lo tiene Rusia
Me inclinaría a pensar que los EE UU, su participación va ser más en el plano político -social que en militar.Nadie sabe lo que China tiene,ni siquiera Rusia.Hoy por hoy el Vaticano no tiene trascendencia, nunca a sido tan vapuleado por la conducta de muchos de sus sacerdotes.Los orientales aventajan considerablemente a los accidentales y el cristia
nismo nos a hecho creer que ellos no existen,somos los occidentales el
ombligo del mundo, los calzones de Dios.La Biblia no me dice nada al respecto de ellos.Lo que pude observar es que el fundamentalismo islámico es un serio problema, pues ellos tienen al occidental"cristiano" como los hijos de satanás a los que hay que destruir como sea y que Alá (Dios) los comisionó para hacer una obra de purificación.Muy parecido al pensamiento de los líderes religiosos de hoy cualesquiera sean sus tenden
cias teológicas, estos creen que Dios los comisionó para ser conciencia
de la gente y creerse con privilegios especiales,(perdonar pecados,preten
der que la gente les diga sus intimidades,otros que los seguidores los mantengan,porque el trabajo que hacen en "!nombre de Dios" así lo amerita.
Los que vaticinan el fin del mundo son unos absolutos boludos, manipulado
res , crédulos imbéciles de poca monta que siembran el temor en las mentes débiles y temerosas para lucrar con el miedo de estos.Para mí las profecí
as de Daniel son clarísimas ,me traen paz, confianza, fé en un Dios que no está ausente que sabe cuándo deberá decir basta.El no abandonó al hombre a su suerte,hay un gobierno subrreal que debe manifestarse con más virulencia que la actual.Confiemos que cuando llegue la hora el concluirá
"sus quehaceres" y pondrá fin a tanta mierda que nos rodea.El lo personal de cada ser humano ese fin en miniatura es la muerte que a todos nos llega
seamos ricos ,pobres,sanos o enfermos.Nacemos para morir,bienaventurado el que nunca existió.

miguel angel prodolliet

Imagen de Pepe Argento

..."lasprofecias.com PRESENTA:"...

Estimado, en la historia del mundo siempre existio un pueblo/nacion dominate, elija el punto de la historia escrita y vera que es asi.

Puede ser que las guerras sean la mayor adiccion de la humanidad, pero hay que reconocer que siempre fueron el punto de cambio de un poder a otro.

en fin muchacho, crea usted en el dios que quiera si eso lo hace feliz, pues como usted bien dijo, lo unico que podemos dar por seguro cuando nacemos es que vamos a morir.

saludos y buen fin de semana.

Imagen de miguel angel prodolliet

Estimado Pepe,ciertos estudios escatológicos (y no me refiero a la materia fecal,sino en este caso al de las profecias bíblicas, comparto tu opinión que es bueno estudiarlas en profundidad.Aparte de otras cosa estudié teologia ,y te puedo acegurar que es apasio
nante cuando haces las comparaciones con la historia y la arqueolo
gía .Te puedo asegurar sin un ápice de duda que hay ciertos estudi
os que adentrándose en ellos todo lo que nos enerva,angustia o sim
plemente nos pone de mal humor pierde trascendencia y nos hace ver
el bosque y no el árbol cotidiano,como terapia es bueno desconpri
mirse un poco.Creo que coincidimos en lo que respecta al concepto
de la vida y la muerte.Para muchos es una bendición la vida pero para otros....así la muerte cuando se acepta como una transición de un estado a otro sería para algunos menos angustiante.
Te deseo un buen domingo. un amigo.

miguel angel prodolliet