MASACRE EN NUEVO LEÓN

43 cuerpos decapitados en México, quizás inmigrantes

Suman 49 los cuerpos encontrados en Cadereyta, Nuevo León. Entre ellos se localizaron los restos de seis mujeres y 43 hombres en la carretera libre a Reynosa en el mencionado municipio. Jorge Domene, vocero de seguridad de Nuevo León, informó que a los 49 cuerpos les cortaron las cabezas y las manos, lo que complica la identificación.

comentá

print mail A+ A-
Nuevo León: En la madrugada encontraron los 49 cadáveres decapitados.

En un caso sin precedente en la historia criminal de Nuevo León, México, 49 personas (entre ellas seis mujeres) fueron asesinadas y sus cuerpos decapitados encontrados a la orilla de la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta Jiménez.

El hallazgo de los cadáveres, fue reportado a las autoridades estatales y federales alrededor de las 02:00 de la madrugada del domingo 13/05.

Los restos estaban tirados y algunos en bolsas de plástico en color negro a la altura del kilómetro 47 de la carretera libre a Reynosa y el entronque al poblado San Juan.

Minutos después de que se confirmó la muerte de 49 personas, el despliegue de efectivos estatales, policía ministerial, elementos de la Policía Federal y Militares no se hizo esperar.

La zona del múltiple crimen fue acordonada por las Fuerzas Federales y la circulación de automóviles hacía la frontera con el estado de Tamaulipas fue cerrada a la vialidad.

Durante 7 horas, el tramo de la carretera fue bloqueada por patrullas estatales y del ejército, así mismo la vialidad de San Juan hacía la carretera a Reynosa fue suspendida.

Personal de servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y comenzaron a levantar evidencias.

Los cuerpos fueron ubicados cerca de un terreno baldío y de una caseta de Inspección Sanitaria localizada a 20 metros del arco simbólico de la fundación del poblado cuna del béisbol nacional.

Durante las investigaciones llevadas a cabo por la policía, se presume que los cuerpos podrían pertenecer a migrantes, ya que algunos de ellos tenían facciones propias de estados al sur del país.

Asimismo se localizó un mensaje, cuya manta fue abandonada a unos 3 metros de los cuerpos; asimismo en el muro del lado poniente del arco fue inscrita la leyenda del grupo criminal que llevó a cabo el asesinato.

En la escena del crimen, los peritos localizaron algunos casquillos percutidos y revelaron que algunos de los cuerpos ya se encontraban en completo estado de putrefacción.

Esto lleva a la policía ministerial a presumir que en el lugar unas de estas personas fueron ejecutadas, pero otros pudieron ser llevados ya muertos al lugar.

Luego de las investigaciones, los restos de 6 mujeres y 43 hombres fueron trasladados a 3 unidades del Servicio Médico Forense a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario, donde se espera sean reclamados.

Los 49 cuerpos mutilados podrían ser de inmigrantes ilegales centroamericanos, revelaron fuentes allegadas a las primeras investigaciones del caso.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento