EN LA MIRA, OTRA VEZ

Boudou y su novia, investigados por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Jorge Di Lello requirió la investigación de una denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou y su novia Agustina Kämpfer, entre otros, por presunto "enriquecimiento ilícito". La causa está radicada en el juzgado federal de Ariel Lijo, el mismo que este lunes (14/05) deberá resolver si aparta al fiscal Carlos Rívolo de la causa Ciccone, en la que también aparece involucrado Boudou.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal federal Jorge Di Lello requirió la investigación de una denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou por presunto "enriquecimiento ilícito".
 
La denuncia había sido formulada por el periodista Cristian Sanz.
 
La investigación también abarca a José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, a su novia, Agustina Kämpfer, y a 10 sociedades anónimas, entre ellas The Old Fund, la compañía que actualmente gerencia la ex imprena Ciccone.
 
La causa está radicada en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el mismo que en el curso de este lunes (14/05) deberá resolver si aparta al fiscal Carlos Rívolo de la Causa Ciccone, en la que también aparece involucrado Boudou. 
 
Según el denunciante, “el escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de deparar sorpresas día tras día”.
 
Y señala que “gracias al testimonio de la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, uno de los supuestos prestanombres de Boudou, se pudo descubrir la punta del ovillo de una trama que hoy ha impulsado una investigación judicial por supuestas negociaciones incompatibles que roza al referido funcionario”.
 
La presentación fue efectuada junto al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten y solicitaron que se investigue la configuración de los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo (Art. 277 del Código Penal) y enriquecimiento ilícito.
 
Según la denuncia presentada, el Vicepresidente "no solo sería partícipe de sospechosas operaciones incompatibles con su función de servidor del pueblo, que lo incriminarían en un surtido de delitos que están siendo investigados por la justicia federal, sino también, que llevarían a suponer el enriquecimiento ilícito del aludido, en tanto los bienes que se estiman de su titularidad, testaferros mediante, de corroborarse -merced a esta encuesta que se propugna-, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación".
 
Allí se mencionan algunos de los hechos que rozan a Boudou, como la compra de terrenos en el exclusivo Barrio Privado del Partido de la Costa denominado "Costa Esmeralda", localidad de Pinamar, Provincia de Buenos Aires; a su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana S.A y London Supply; y en la sugestiva locación "simulada" del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, amén de contar con suculentas sumas de dinero depositados en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y Citibank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante el última década.
 

 

Dejá tu comentario