VISITA DE JAVIER CANTERO

Los barrabravas de Independiente llegan al Congreso

La Comisión de Deportes de la Cámara baja recibirá este martes 15/05 al presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero, quien denunció amenazas por parte del cabecilla de la barrabrava.

comentá

print mail A+ A-
Javier Cantero, presidente del Club Atlético Independiente.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Comisión de Deportes que preside el diputado nacional Rubén Darío Sciutto (Frente para la Victoria-Tierra del Fuego), se reunirá este martes 15/05 a las 17:00, en la sala 5 del anexo de Diputados, para recibir la visita de Javier Canteros, presidente del Club Atlético Independiente, quien lleva adelante una campaña para erradicar a la barra brava del club que preside, situación que le ha costado varias amenazas.
 
Al respecto, varios diputados como Patricia Bullrich (Unión por Todos-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Ricardo Alfonsín (UCR- Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y el senador Samuel Cabanchik (Probafe-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Gerardo Millman (GEN-Buenos Aires), habían manifestado días atrás su solidaridad y apoyo al presidente de Independiente.
 
En los últimos días, Cantero subió el tono de la discusión con los barras a los que no les deja ni guardar las banderas dentro de la institución. Precisamente por este caso y por el sueldo del gerente administrativo es que la hinchada se presentó ante el directivo y le exigió cambios en su política. 

De todas maneras, Cantero asegura que cuenta con el apoyo explícito de los hinchas genuinos: "La gente en la cancha repudia a la barra. En otras canchas quizás piden autógrafos. En Independiente, no. Yo represento a la gente de Independiente, que trazó una línea". 

La pregunta que todos los cercanos al fútbol se hacen es hasta dónde podrá llegar las ganas del directivo de eliminar a los barras y qué poder de acción tiene para lograrlo. Aseguró que recibió llamados del gobierno nacional, que le ofreció un guardaespalda, al que no aceptó. 
 
No es la primera vez que el tema del fútbol se hace presente en la Cámara baja. En 2010, en ocasión en que se discutía un proyecto impulsado por el diputado (MC) Gerónimo Vargas Aignasse para reformar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), su titular, Julio Grondona, asistió a la comisión que por entonces presidía Ivana Bianchi.

Uno de los temas que había surgido entonces fue el viaje de barrabravas en el avión que trasladó a la Selección Nacional al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y la presencia de esos malvivientes en el predio donde se hospedaban los deportistas.
 
“Yo en mi vida jamás tuve trato con un barra, y la AFA tampoco”, sostuvo, y explicó que el viaje se realizó en el mismo vuelo porque no se trató de un vuelo charter sino de línea. “El tema de las barras viene de larga data y se está controlando –afirmaba Grondona-. Si están sueltos y tienen pasaporte no es problema mío”. Otro de los cuestionamientos había sido sobre el dinero del plan Fútbol para Todos.
 
Al finalizar la reunión, el propio diputado Vargas Aignase denuncio que Grondona lo insultó: "Cuando terminó la reunión fui a saludar al algunos miembros del comité y en ese momento Grondona se me vino encima y me dijo a los gritos 'sos un gil de cuarta, no sabes nada, tu club no existe'".
 
Vargas Aignasse, agregó que Grondona le habría espetado: "El fútbol de Tucumán es mediocre, que Atlético y San Martín me devuelvan la plata que me deben a mi y a la AFA".
 
Por último, el diputado contó "Le dije que me parecía un irrespetuoso y me contestó 'anda a cagar'".

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento