LUNES DE MIÉRCOLES PARA LA ECONOMÍA

Todo mal: Dólar, Riesgo País, Bolsa, Bonos, Soja y hasta YPF

Arranca la semana con los principales indicadores económicos en negativo. Las restricciones a la compra de dólares y los rumores de una pesificación de depósitos golpeó a la bolsa que cerró 2,5% en baja, el dólar blue se disparó hasta los $5,30, el Riesgo País llegó a los 1.100 puntos, los bonos atados al PBI retrocedían 3,5%. También cayeron la Soja y las acciones de YPF tanto en Wall Street como en Buenos Aires.

comentá(12)

print mail A+ A-
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La economía argentina empieza la semana con los principales indicadores económicos mostrando cifras alarmantes, consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en distintas áreas y de insistentes rumores que empiezan a circular en la city y que van desde un nuevo corralito a la pesificación de los depósitos.

Para empezar, el dólar: La semana pasada fue casi imposible comprar dólares en el mercado formal. Desde el jueves 10/05 el sistema de autorizaciones de la AFIP para la compra de la divisa rechazaba la mayoría de las solicitudes que hicieron los bancos y las casas de cambio. Previsiblemente comenzaron a aflorar con fuerza este lunes (14/05) los “arbolitos” y el dólar blue saltó a los 5,30 pesos. En tanto, el dólar para la fuga de capitales se ubicó en los 5,70 pesos.

En tanto, el riesgo país trepó a los 1.100 puntos básicos. "Esto es un caldero", disparó un operador de la city porteña citado por la agencia DYN: "Hay rumores de todo tipo desde un corralito a los depósitos en dólares hasta una pesificación con la entrega de un bono", explicaron fuentes vinculadas a mesas de dinero bancarias.

La caída en la bolsa porteña fue del 3%, donde influyó también la crisis de Grecia y el contexto internacional. Hubo bajas marcadas en acciones, títulos públicos y la soja. Los bonos de la deuda argentina vinculados al PBI cayeron al 2,9 por ciento.

La estrella de las acciones en baja este lunes (14/05) fue la ‘estatizada’ YPF: Sus papeles se desplomaron hasta el 7,11 por ciento, algo similar a lo que ocurrió en Wall Street donde la caída fue del 7,40%.

En Buenos Aires a YPF le siguió en caídas Edenor (-5,33 %), Pampa Holding (-5,22 %), Banco Macro (-4,58 %) y Telecom (-4,17 %).

En cuanto a la Soja, la baja llegó al 1,9% pero finalmente se ubicó en el 1% en Chicago a u$ 510,75 dólares. En tanto, el maíz cerró sin variación a 239,36 dólares  y el trigo subió 0,8% a 219,64 dólares. Pero en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja cedió 2 dólares a 299 U$S/TN.

comentá(12)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de opositora

y donde esta la magia de los cerebros de LA CAMPORA, estamos en el horno, pero lo votaron el 54% y en esta volteada nos quemamos toda la clase media laburante

Imagen de Ben David

Esto pasa porque el coeficiente intelectual del 54% es de 54.

Imagen de elturco

se está secando 1 lagrima del ojo derecho...sabe que le queda poco

Imagen de jorgeperez25

Quien es el de la foto? El supuesto Ministro de Economia? No señores, no tenemos ministro de Economia.... a la reina le hicieron creer que con tres clases de introduccion (perdon....) que le dieron primero Boludu y despues Chichiloff ya estaba en condiciones de entender algo.... ASI ESTAMOS...

Imagen de alejjo

LO QUE ESTA TODO MAL ES ESTE DIARIO... DA NAUSEAS....

Imagen de panzerfaust

¿..y poren quen non sen Alejan,alejjon ..?

Imagen de dhiadhe

Y QUE HACE USTED POR AQUI?

Imagen de panzerfaust

detrasen den caden Puten, hayen unen gauchen que sen len animen...!

Imagen de hombregris

UN CONSEJITO-
SAQUEN EL DINERO DE LOS BANCOS
COMPREN DOLARES-
VENDAN EUROS, O LO QUE TENGAN EN ACCIONES.
NO DIGAN QUE NO LES AVISE.

Imagen de Pepino

HOMBREGRIS ... POR QUÈ VENDER LOS EUROS? EL EURO NO ESTÁ ENGANCHADO AL DÓLAR? ACLARE POR FAVOR, GRACIAS

Imagen de martinmart

U24 ¿Se equivocaron de foto?¿Quien es Lorenzino?¿Batman o Robin?

Imagen de opositora

y donde esta la magia de los cerebros de LA CAMPORA, estamos en el horno, pero lo votaron el 54% y en esta volteada nos quemamos toda la clase media laburante