A las corrida$$$...

Este lunes (14/05) el dólar volvió a escaparse. Las últimas restricciones a la compra de la divisa volvió a disparar su precio en el mercado negro y multiplicó a los 'arbolitos' en la city. A las limitaciones se suman además fuertes rumores, entre ellos el del cierre del mercado cambiario, una versión que no es nueva pero que el Gobierno nacional ha dejado que se instale al no desmentirlo, incentivando una suerte de corrida. Sin estrategia definida frente a la demanda, desde el kirchnerismo ya aseguran que las restricciones llegaron para quedarse.

comentá(11)

print mail A+ A-
Cristina ante una suerte de corrida cambiaria

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Es claro que la presidente Cristina Fernández no tiene ninguna estrategia frente a la creciente demanda de dólares. Su plan es aplicar parches según los datos que arroja el balance cambiario diario que le entregan. Pero las restricciones a la compra de divisas, que la semana pasada llegó casi a la suspensión ya que la AFIP prácticamente no autorizada las operaciones está provocando una suerte de corrida que puede desencadenar, eventualmente, en otras situaciones.

Peor, algunos kirchneristas ya aseguran que la restricción cambiaria llegó para quedarse.

Las últimas restricciones surgieron el jueves (10/05) sin que la AFIP explicara las razones por las cuales rechazaba las operaciones. Este lunes (14/05) esa medida empezó a generar sus primer consecuencias. El dólar blue se disparó hasta los $ 5,30, se multiplicaron los denominados “arbolitos” y el dólar vehículo para la fuga quedó en $5,70.

En ese contexto los rumores en la city empezaron a circular cada vez con más fuerza desde un corralito cambiario, la pesificación de los depósitos o un corralito a los depósitos en dólares.

"Esto es un caldero", disparó un operador de la city porteña: "hay rumores de todo tipo desde un corralito a los depósitos en dólares hasta una pesificación con la entrega de un bono".

Pero especialmente hubo un rumor que se reiteró en la jornada de hoy (14/05): el cierre del mercado cambiario. Algo que el Gobierno ha dejado que se instale y que sigue sin desmentir. Aunque aún cuando lo desmintiera, ya no tiene credibilidad en el tema cambiario.

 
 

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

ESta MINA cré que somos VENEZOLANOS.
Que carajo le importa lo que cada uno hace con su dinero. Si quiere comprar divisas, viajar, comprar lo que se le cante.
La GENTE QUE LABURÓ, no tiene porque darle explicaciones a estos DELINCUENTES.

Imagen de marucca

A ver, qué parte de " vengo por todo" no han entendido aún? Cuando lo dijo (palabras ma´s o menos) lo dijo y así hay que interpretarlo. No hay otra. Gracias 54%, que Dios y la patria se lo demanden.

Imagen de nnenina

LA CRISIS Y EL CAOS YA ESTAN PRESENTES, CRIS Y SU KICIYOFF YA NO TIENEN NI IDEA DE QUE HACER, MORENO Y SU REVOLVER YA NO SIRVEN Y LA MAQUINA DE HACER DOLARES LA TIENE OBAMA, SOLO QUEDA SENTARSE Y ESPERAR VER PASAR EL CADAVER DE LA ENEMIGA NUMERO 1 DE ARGENTINA, YA SABEN QUIEN ES.

Imagen de cordobesa

ESta MINA cré que somos VENEZOLANOS.
Que carajo le importa lo que cada uno hace con su dinero. Si quiere comprar divisas, viajar, comprar lo que se le cante.
La GENTE QUE LABURÓ, no tiene porque darle explicaciones a estos DELINCUENTES.

Imagen de martinmart

Bien HOMBREGRIS. Tus consejos valen. Lo único que se puede agregar es que el KORRALITO YA EXISTE. Sospechoso el elogio de Cavallo a Kicillof.¿Será por su asesoramiento de como hacer un korralito sin que los perejiles nos demos cuenta? Para los noctámbulos del ALBA, para los "revolucionarios" ligh del Foro de San Pablo, para los residuales social-nacionalistas y facho-marxistas, para los UE, rejuntado de paises "benefactores" que soporta solamente Alemania, EL DOLAR SIGUE Y SEGUIRA Y EE.UU. MANDA,silenciosamente y con buenas formas con los Demócratas, o a los gritos y con plomo con los Republicanos.

Imagen de hombregris

NO,
CABALLO ES UN MERCENARIO DE LA ECONOMIA
NADA MAS.
NO ES SOSPECHOSO, DUHALDE SABE COMO MOVER ESTAS PIEZAS DE AJEDREZ.

Imagen de hombregris

ESTO NO ES NADA-
CON LA CRISIS QUE LE GENERARON A EUROPA POR HABER CREADO UNA MONEDA COMUN Y QUE AHORA PAULATINAMENTE DESAPARECERA, UNO A UNO, EN CADA PAIS EL FAMOSO EURO QUE MUCHOS CREEN QUE ES NEGOCIO YA SE MUERE Y DESAPARECE.
DE MANERA QUE QUIENES TENGAN EUROS, ES MEJOR QUE VAYAN CAMBIANDO DEL EURO AL DOLAR, PORQUE ES LA UNICA MONEDA CONFIABLE QUE NO VA A PERECER POR MAS QUE LO INTENTEN.
LA UNICA INVERSION POTABLE ES EL DOLAR Y NO HABRA MEJOR NEGOCIO QUE COMPRARLO,MEJOR Y MAS QUE INVERSIONES INMOBILIARIAS, QUE CUALQUIER OTRO TIPO DE INVERSION.
LA EXPLICACION ES SIMPLE,Y SOBRE TODO EN ARGENKIRCHTECNOPOLIS, SE HAN EMITIDO DEMASIADOS PESOS QUE CARECEN DE VALOR AQUI Y SON PAPELITOS PINTADOS MIENTRAS ELLOS HICIERON LO QUE QUISIERON QUEDANDOSE CON LOS DOLARES Y ESO SIGNIFICA DOS COSAS, A SABER...
UNO-SI ELLOS ACAPARAN DOLARES ES CLARO QUE EL DOLAR TIENE VALOR PORQUE ELLOS LO SABEN Y LOS NECESITAN.
SEGUNDO-EL PESO ARGENTINO, NO LO QUIEREN NI EN PARAGUAY, O BOLIVIA Y ESO DEMUESTRA QUE NUESTRA MONEDA FUE DESTRUIDA, ESO SIGNIFICA TAMBIEN QUE LA GRAN EMISION GENERO UNA HIPERINFLACION QUE SIGUEN MINTIENDO Y QUE LA RECESION DE TODO EL ESPECTRO COMERCIAL Y FABRIL SE ACENTUA DIA A DIA.
DE MANERA QUE QUIENES TENGAN VALORES EN LOS BANCOS LES ACONSEJO RETIRARLOS A TODOS, PUES VIENE ALGO MUCHO PEOR AL 2001 Y MI OTRO CONSEJO ES QUE CAMBIEN TODOS SUS PESOS, VALORES, E INVERSIONES DE LA INDOLE QUE SEA POR DOLARES.
ACUERDENSE,
YA SE LOS DIJE, ESTAN COMPRIMIENDO EL VERDADERO VALOR DEL DOLAR Y SE LES ESTA ESCAPANDO, DE MANERA QUE SU VALOR REAL ES SEIS VECES AL OFICIAL Y ESTO EXPLOTA DENTRO DE MUY POCO TIEMPO.

Imagen de Gerthe

Estuve en Paraguay en noviembre del 2011. Me cambiaban a seis mangos.

Imagen de Ben David

Le propongo a Cristina una solución a la medida de la inteligencia de su 54%: manden una ley al congreso para prohibir la mala onda y sancionarla con trabajos forzados en un campo de concentración. Manden a Moreno para que k-gue a trompadas al que tenga cara triste, y obligen a la gente a estampar las siglas YPF en los dólares que tengan.

Imagen de gbar

Nunca vi un obrero tan correo e inutil

Imagen de bazooka

Cuantos viajes millonarios al Pedo , hizo esta vieja y con guita nuestra...!

Imagen de Gerthe

Como al pedo Che? Fue de compras!