NO HAY ACTO

Beder Herrera reculó por los "hippies violentos"

"Hay gente que está amenazando con hacer lío", justificó el gobernador kirchnerista de La Rioja, al suspender el tradicional acto por el aniversario de la fundación de la capital provincial que se iba a realizar el domingo próximo, el mismo día que ambientalistas -a quienes comparó con los "nazis"- realizarán una marcha contra el proyecto minero Famatina.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, suspendió el tradicional acto por un nuevo aniversario de la fundación de la capital provincial que se iba a realizar el domingo próximo, ante las manifestaciones que anunciaron para ese mismo día los sectores que se oponen a los proyectos mineros.
 
"Lamento suspender algo que es tradicional, pero bueno, las cosas están así. Hay gente que está amenazando con hacer lío", sostuvo el gobernador kirchnerista, en referencia a las marchas anunciadas para el mismo día del acto que iba a encabezar.
 
De esta forma, quedó suspendido el desfile y acto oficial del gobierno provincial, al cumplirse 421 años de la fundación de esta capital, aunque continuaba en pie la celebración organizada por el intendente Ricardo Quintela, enfrentado con Herrera. 
 
Tras conocerse la suspensión de la ceremonia, las Asambleas Ciudadanas ratificaron su marcha para el próximo domingo en el predio ferial de la capital.
 
Cabe recordar que el pasado martes 15/05 Beder Herrera lanzó fuertes críticas a los ambientalistas, a quienes comparó con los nazis (tal como ya había hecho el gobernador sanjuanino Luis Gioja).
 
Herrera calificó de "hippies violentos" a los ambientalistas y pidió a la justicia que encarcele "a dos o tres" para que se termine el rechazo a su política.
 
Al mismo tiempo, algunos de sus funcionarios dijeron que los manifestantes de Famatina que mantienen la protesta son "drogadictos" a los que el Estado debería facilitarles tratamiento.
 
Integrantes de la Asamblea de Famatina comenzaron a marchar ayer por la mañana hacia la capital, tras partir desde el corte de Alto Carrizal, a 240 kilómetros al oeste de capital. La intención es expresar su reclamo el próximo domingo en la capital provincial, junto a asambleas de otras localidades del interior y de la ciudad de La Rioja.
 
Además, el principal gremio docente de la provincia, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), pidió ayer a los padres que no envíen a sus hijos al desfile que había organizado la provincia y consideró "fascistas" las críticas del gobernador a los ambientalistas.
 
Por su parte, Herrera sostuvo hoy que por ser "el gobierno y los responsables de la seguridad y la gente" decidió la suspensión del acto porque, afirmó, se "sentiría muy mal si le cae una piedra a un chiquito", ya que algunos padres le dijeron, relató, que no enviarían a sus hijos "por miedo" a que se produjeran desmanes.
 
Esta mañana Rogelio de Leonardi, titular de la AMP y la CTA La Rioja, dijo que en la provincia hay "una profunda debilidad institucional".
La CTA preveía desfilar también para rechazar el proyecto de desarrollo minero impulsado por el gobierno.

Dejá tu comentario