EN EL GRAN REX

Astor Piazzolla por Ute Lemper, el miércoles 23/05

Artista de sólida formación y permanente inquietud creativa, la alemana Ute Lemper presentará un repertorio de Astor Piazzolla a quien conoció en Paris muy joven, cuando compartían el mismo representante. Imperdibles algunos videoclips:

comentá(3)

print mail A+ A-
Ute Lemper.

Lost Tango - Ute Lempery y el Sexteto Piazzolla 

 

Ute Lemper & Astor Piazzolla Band / Último Tango en Berlin

 

Ute Lemper baila un tango

 

Ute Lemper nació en Münster, Alemania, el 04/07/1963, en el hogar que crearon un banquero y una cantante de ópera.
 
Ella estudió piano, canto y ballet en la Academia de Danza de Colonia, y teatro clásico en el Seminario Max Reinhardt, de Viena, Austria; y luego en el Staatstheater, de Stuttgart, Alemania, donde representó obras de Fassbinder y Chéjov, entre otros.
 
Pero ella ya había comenzado a cantar muy joven en bares de jazz y hasta formó parte de un grupo punk llamado The Panama Drive Band. 
 
En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical Cats, donde alternó varios papeles.
 
En 1985 protagonizó la comedia musical Peter Pan en Berlín y posteriormente hizo el papel de Sally Bowles en la producción francesa de Cabaret, dirigida por Jérôme Savary, y que le valdría el premio Molière a la mejor actriz. 
 
A su vez hizo el papel de Lola, en la obra El Ángel Azul. Ella se disgustó con las críticas en Alemania y se marchó a vivir a Nueva York.
 
Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite, estrenado en París en 1990; y participó en el montaje de Pina Bausch Kurt Weill Revue.
 
En 1990 Roger Waters la invitó a participar en "The Wall Live in Berlin" tras la caída del muro de Berlín donde interpretó "The thin ice".
 
Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, y de melodías que interpretaron Marlene Dietrich, Édith Piaf y Lotte Lenya.
 
Ella ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman, Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass y Nick Cave.
 
Pero su fama mundial se consolidó con el musical “Chicago”, estrenado en Londres, y a discos en los que recrea desde el universo de la “chanson” francesa hasta la ópera moderna de entreguerras creada por Kurt Weill y Bertolt Brecht
 
Ute reside en Nueva York con sus hijos Max y Stella, que tuvo con el actor estadounidense David Tabatsky.
 
El miércoles 23/05 ella presentará en el Teatro Gran Rex, su espectáculo “El último tango en Berlín”, acompañada por el pianista Vana Gierig y el bandoneonista argentino residente en Suiza, Marcelo Nisinman. 
 
El repertorio incluirá obras de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Kurt Weill y Jacques Brel.

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

SABES UNA COSA? SERA MUY BUENA, PERO A MI NO ME GUSTA.

Imagen de Pepe Argento

buena nota.-

tercer video, ella tenia miedo que se le escapara una goma, pero asi se baila el tango.-

Imagen de nnenina

SABES UNA COSA? SERA MUY BUENA, PERO A MI NO ME GUSTA.

Imagen de Pepe Argento

ta bien!.

aunque si lo comparamos con los "bailes de la presi", esto es arte y del bueno.

saludos