MARTIN REDRADO

En economía, Cristina es “bastante conservadora”

El ex titular del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, se refirió este jueves (24/05) durante una entrevista televisiva a la situación del dólar y vaticinó que el actual “atraso cambiario en algún momento se debe corregir o bajando la inflación o modificando el tipo de cambio”

comentá(3)

print mail A+ A-
Martín Redrado, ex titular del BCRA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En una entrevista al canal C5N, el economista Martín Redrado se refirió a la economía actual y especialmente a la situación del dólar que esta semana registró una fuerte suba en el mercado negro. Sin embargo aclaró que el panorama económico está lejos del escenario del 2001 aunque advirtió que son necesarias varias medidas para evitar una profundización de la crisis.

Sin mencionarlo, Redrado apuntó al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al opinar que se necesita generar una política económica de “envergadura propia” a la vez que reiteró en varios tramos del reportaje que no había un “equipo” económico para afrontar el manejo del área.

“Hoy Argentina tiene condiciones inmejorables para crecer pero para eso se necesita un equipo, dijo.

“Quedan pocas reservas en el BCRA y se las debe utilizar de forma quirúrgica” aunque en el contexto de otras medidas económicas, explicó el economista que propuso, entre otras acciones, “levantar las restricciones para repatriar divisas del exterior”.

La presidente en términos económicos es bastante conservadora”, consideró Redrado por lo que estimó que desde el Gobierno espera que “se ignore el mercado paralelo”.

Kirchner tenía más experiencia en el manejo del dinero”, agregó desde su experiencia en ambas administración al recordar el paso del ex presidente por la gobernación santacruceña.

El modelo se agotó porque el excedente presupuestario, el superávit comercial y el tipo de cambio competitivo ya no existen”, y además recalcó que ya “se han tomado todas las alcancías”.

Sobre una posible devaluación, el economista dijo que “se dobla pero no se quiebra, no es como la situación de 2001 porque hoy tenemos bajo nivel de deuda y en pesos, y los depósitos de la gente están bien respaldados, sería una impericia –como la de la AFIP- la que lleve más incertidumbre a la gente”.

“El atraso cambiario en algún momento debe corregirlo (el Gobierno) con una baja de la inflación o modificando el tipo de cambio”, estimó pero subrayó que “no se puede militarizar la economía” y “que de prepo la gente haga operaciones en pesos” porque eso “genera que la gente se vuelque a los mercados paralelos”.

La brecha (entre dólar oficial y blue) se amplió artificialmente porque el gobierno tomó malas medidas” pero para tomar las medidas necesarias “se necesita profesionalismo y decisión y eso hoy no está”.

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de español00

Ella es una conserva, podriamos usarla para hacer una salsa de cabecita negra, como lo que es, nunca estudio la gua cha, que de giles que la aplauden por un pedazo de pan que le dan, argentina una argencuba con buena gente

Imagen de siempre listo

Mas que conservadora es GASTADORA, no dejo un mango en Bco Central !! Y claro tiene que hacer el Botox, comprarse la Louis Vuitton, y cuantas cosas mas. KORRUPTOS!!

Imagen de martinmart

No Redrado: el desequilibrio cambiario no se arregla " con profesionalismo y decisión".¿Acaso no lo tienen las autoridades actuales? El problema es la concepción de la economía.Si pensamos que el Estado debe regular el mercado manteniendo una economía mixta y un BCRA manejando las reservas y la emisión monetaria al compás de lo que el gobierno desee, estamos como ahora. Si pensamos en un Mercado Libre sin intervención del Estad y del innnecesario BCRA, donde la oferta y la demanda equilibra TODAS las variables economicas es otra cosa. Esa otra cosa no pasa por su mente. Es mas de lo mismo con diferentes personajes.