FESTEJANDO EL K25

Nuevo videoclip de Kylie Minogue: Timebomb

La cantante australiana Kylie Minogue ha lanzado hoy (25/05/2012) por sorpresa un nuevo single, “Timebomb”, cuyo video de tintes “sexies” está dirigido por Christian Larson y fue rodado en el Soho londinense hace un mes, informa la discográfica EMI Music. La sorpresa forma parte del programa con el que la artista celebra sus 25 años de carrera musical y que incluye la publicación, el 04/06, del disco “The Best of Kylie Minogue”, una colección de sus grandes éxitos elegidos por el público. Desde que comenzó 2012, el día 25 de cada mes Kylie Minogue ha ido estrenando un nuevo sencillo. Aqui el video:

comentá

print mail A+ A-
Kylie Minogue, Timebomb.

 

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Kylie Ann Minogue es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo Can't Get You Out Of My Head. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 70 millones de discos.
 
El lunes 28/05, ella cumplirá 44 años. Nació en Melbourne, Australia; hija mayor de Ronald Charles Minogue, un contador de ascendencia irlandesa, y Carol Ann Jones, ex bailarina de Maesteg, Gales.
 
Después de empezar su carrera como una actriz infantil en la televisión australiana, obtuvo reconocimiento a través de su papel en el soap opera Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1987. Su primer sencillo, Locomotion, estuvo por 7 semanas en el N°1 en los gráficos australianos y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. 
 
Sin embargo, el esfuerzo de Minogue para continuar su carrera de cantante fue obstaculizado por la percepción de los críticos musicales de que ella sólo era una estrella del pop que había nacido a partir de su permanencia en Neighbours. 
 
Minogue admitió este punto de vista, diciendo: "Si usted es parte de una compañía de discos, creo que hasta cierto punto, es justo decir, que usted es un producto manufacturado. Eres un producto, que a su vez, vendes un producto. Pero eso no significa que no eres talentoso y que no se toma decisiones creativas en lo que una empresa debe hacer, no hacer o a dónde ir".
 
Pero Minogue tiene un registro vocal suficiente para sobrellevar cualquier crítica. Ella es soprano ligera, muy cálido y un timbre muy agudo, por el que en la mayoría de sus canciones resalta un ánimo sensual, lleno de susurros. Es más: sus álbumes de estudio iniciales tenían un rango vocal bien diferente al actual. 
 
En 1993, Baz Luhrmann presentó a Minogue al fotógrafo Bert Stern, reconocido por su trabajo con Marilyn Monroe. Stern la fotografió en Los Ángeles y, comparándola con Monroe, comentó que Minogue tenía una mezcla similar de vulnerabilidad y erotismo. 
 
Durante su carrera, Minogue ha elegido fotógrafos que intentan crear un nuevo "look" para ella, haciendo que el rostro y nombre de Minogue sea reconocido por un amplio grupo de personas. El estilista William Baker sugirió que esto es parte de la razón por la que ha entrado en la cultura pop de Europa con más éxito que muchos otros cantantes pop que se concentran exclusivamente en la venta de discos.
 
Inicialmente presentada como una "girl next door", Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de 4 álbumes sus récords de ventas fueron disminuyendo, y buscó establecerse como una intérprete más madura e independiente.
 
Minogue ha sido inspirada por y en comparación con Madonna en toda su carrera. Su ex productor, Pete Waterman, recordó: "Ella se estaba poniendo el objetivo de convertirse en el nuevo Prince o Madonna.  Lo que me sorprendió fue que estaba superando a Madonna 4 a 1, pero aún quería ser ella."
 
En 1997, con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su álbum, Impossible Princess (1997), el cual no logró atraer buenas críticas pero no buenas ventas.
 
Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo "Spinning Around" y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney.
 
Minogue es considerada como un icono gay. Ella ha explicado que tuvo conocimiento sobre su público gay en 1988, cuando unos drag queens hacían una interpretación de su música en un pub de Sydney y que más tarde vio un espectáculo similar en Melbourne. Ella dijo que se sentía "muy emocionada" en tener un "público muy agradecido", y esto la había animado a tocar en locales gays de todo el mundo, así como encabezar la marcha del orgullo LGBT de Sydney en 1994.
 
Minogue ha sido inspirada por y en comparación con Madonna en toda su carrera. Su ex productor, Pete Waterman, recordó: "Ella se estaba poniendo el objetivo de convertirse en el nuevo Prince o Madonna.  Lo que me sorprendió fue que estaba superando a Madonna 4 a 1, pero aún quería ser ella."
 
Recién en ese 2000, se consideró que ella había alcanzado un grado de credibilidad musical suficiente por haber mantenido su carrera más larga de lo que sus críticos habían previsto.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento