JUDICIALIZACIÓN DEL CONFLICTO

El 'antimoyanismo' impugnará los comicios de la CGT

En medio de la disputa con Hugo Moyano, el barrionuevismo, los gordos y los independientes definirán mañana (30/05) el texto de la carta documento que enviarán al ministerio de Trabajo para pedir la "impugnación" del Comité Central Confederal (CCC) que realizó la CGT. Ayer, la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, admitió que que las elecciones del 12/7 podrían quedar "suspendidas".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La denominada "mesa chica" del antimoyanismo, compuesta por el barrionuevismo, los gordos y los independientes, definirán mañana (30/05) el texto de la carta documento que enviarán al ministerio de Trabajo para pedir la "impugnación administrativa" del Comité Central Confederal (CCC) que realizó la CGT.

El encuentro se realizará a las 11.oo, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ubicado en la calle Moreno al 1600 de esta capital, informaron voceros de los disidentes.

La fuente aseguró a DyN que el mercantil Armando Cavalieri, el lucifuercista Oscar Lescano, el sanitarista Carlos West Ocampo, el gastronómico Luis Barrionuevo, el taxista Omar Viviani y Horacio Ghilini, de docentes particulares, participarán de la reunión.

En el cónclave, los detractores de Moyano, intentarán además definir la fecha de realización de "un confederal propio" y de un "congreso normalizador", indicó el informante.

Cabe recordar que ayer, la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, se manifestó proclive a revisar la legalidad del confederal moyanista. Al Gobierno le queda la opción de la judicialización del conflicto y apostar a la fragmentación del sindicalismo, más allá de la CGT, para dejar debilitar a Hugo Moyano que se propone a ser una verdadera piedra en el zapato del cristinismo (ver nota relacionada).
 
Rial anticipó este lunes (28/5) que el ministerio analizará la impugnación al llamado a elecciones en caso de recibirla, y de resultar "fundada", la funcionaria admitió que las elecciones del 12/7 podrían quedar "suspendidas" (ver nota relacionada).
 
Sin embargo, Facundo Moyano, hijo del líder camionero, advirtió que la "judicialización es inviable" y que "no hay argumentos por parte de este sector antimoyanista para impugnar".

En tanto, continúan los cruces entre ambos sectores de la CGT. Lescano dijo hoy que no va responder a las agresiones de Moyano que en la víspera lo acusó de tener "cerebro de pigmeo", luego que el lucifuercista declarara que el congreso de julio próximo se desarrollará en medio de una "batalla campal".

Lescano dijo que no contestará las agresiones del camionero para "no bajar de nivel" ni "ponerse a la altura" del jefe de la CGT.

Por su parte el canillita moyanista, Omar Plaini, sumó sus quejas en contra de las expresiones de Lescano, a las que clasificó como "lamentables" y que "incitan a la violencia", tras lo cual acotó que "ningún dirigente en la Argentina con responsabilidad puede expresarse de esa manera".

Al igual que Moyano, Plaini vaticinó la "normalidad" en el desarrollo del congreso de julio próximo.

Dejá tu comentario