Las FARC liberaron al periodista francés

Romeo Langlois fue dejado en libertad tras permanecer 32 días secuestrado por la guerrila colombiana. Señaló que fue tratado "como un invitado".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista francés Romeo Langlois fue liberado este miércoles (30/5) por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras permanecer en cautiverio durante 32 días. 

Langlois anunció al ser liberado que al momento de su captura por la guerrilla colombiana estaba con el ejército colombiano que atacó un laboratorio de drogas. “Era un modesto laboratorio que usaba un campesino para sobrevivir. Yo he visto un muerto”. 
 
Señaló que fue tratado "como un invitado" por la guerrilla colombiana.
 
Una misión humanitaria partió la mañana de este miércoles desde la ciudad colombiana de Florencia (sur) para recoger al periodista francés.
 
La misión humanitaria, integrada por la defensora colombiana de Derechos Humanos Piedad Córdoba, miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un delegado galo había partido en horas de la mañana a Florencia, capital del departamento del Caquetá (suroeste) a un lugar de la selva colombiana las comunidades carecen de agua potable, vías de comunicación y acceso a la educación.
 
El periodista francés será trasladado a Bogotá (capital colombiana) y desde la Embajada francesa ofrecerá una rueda de prensa ante los medios de comunicación. 
 
Según indicó la CICR está descartada la presencia de un avión con bandera francesa para el traslado de Romeo Langlois hacia su país de origen.
 
El pasado 28 de abril, Romeo Langlois viajaba en un helicóptero del Ejército colombiano para realizar un reportaje sobre el narcotráfico en la región. De acuerdo con la prensa colombiana, la nave aterrizó en un campo minado y fue atacada por grupos armados, lo que originó un enfrentamiento.
 
Ante esta situación, Langlois, que estaba vestido con prendas militares y con una herida de bala en el brazo izquierdo se entregó a los insurgentes, quienes lo sacaron del área de riesgo y "lo llevamos a un lugar para aplicarle los primeros auxilios, la curación, verificar su estado y las lesiones que tenía", explicó un insurgente de las FARC identificado como alias Colacho Mendoza. 

Dejá tu comentario