EN MEDIO DEL DEBATE POR EL IMPUESTAZO

Productores bonaerenses: Pierden 84% por presión tributaria

La presión tributaria y descuentos comerciales que pagan un productor bonaerense se lleva el 84 por ciento de sus ingresos, y representa el pago de erogaciones anuales por 3.392 pesos por hectárea, según un informe del Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

comentá(6)

print mail A+ A-
Los productos del campo, sujetos a varios impuestos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según un informe difundido este miércoles (30/05) por técnicos del Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el pago de tributos y otros descuentos que afectan la comercialización de cereales le deja a un productor promedio sólo el 16 por ciento de sus ingresos para gastos e inversión.

El estudio mencionó que la presión tributaria "compromete incluso porcentajes más altos del resultado, hasta superar el 100 por ciento de éste, en zonas que han sufrido sequía, en campos alquilados y ante ciertas figuras jurídicas existentes en la propiedad de la tierra".

La carga tributaria referida por CREA contabiliza la erogación que representa el pago de impuestos nacionales, tales como Retenciones, IVA, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, Ganancias, Autónomos, del Cheque, Combustibles, Sellos, Ingresos Brutos y Patentes, además el abono de la tasa vial municipal.

En campos bonaerenses de Rojas y Tres Arroyos, con pagos anuales de $ 4.851 por hectárea y de $ 2.225, el informe de CREA el pago de impuestos y descuentos comerciales representa el 76 y 81 por ciento, respectivamente.

Sobre campos alquilados, los porcentajes de erogación representa el 90 por ciento para un productor de Pehuajó, un 86 pct para otro de Rojas y de 85 por ciento para Tres Arroyos.

Tras evaluar el esquema de tributos pagados por un productor, el 93 por ciento de estos gastos son destinados al pago de gravámenes del Estado nacional, un 5 por ciento a la Provincia de Buenos Aires, y sólo un 2 por ciento para abonar tasas municipales.

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hamjel1

Ellos la votaron, ellos se joden, y buzzi el principal cínico ladrón, ya juntaron sus millones.

Imagen de 1ciudadano

Es raro todo depende del lado donde situás al observador, por ejemplo el campo en la prov de BA tributa impuestos con una valuación fiscal de no mas $1100 la ha cuando en la realidad ese misma ha no la venden ni en $60000 osea hay una diferencia real del 5500% a favor de productor. En definitiva un pequeño ajuste tendria que pasar sin mucho ruido bardo etc.

Imagen de Norbertc

Tu opinion es propia de un boludo que vive de los demás. Que le da el Estado/provincia/municipio a un campo sino gastos. Ni un un puto camino que esta todo roto. Boludo andá al interior si no sabes, antes de opinar anda a 100 km de Buenos aires y la primera ruta que encuentres empeza a andar a ver con que te encontras

Imagen de hamjel1

Ellos la votaron, ellos se joden, y buzzi el principal cínico ladrón, ya juntaron sus millones.

Imagen de Gerthe

Donde nace todo esto..en la siniestra títere. Busca empobrecer a la provincia, sacarse a Scioli del medio (nunca se lo bancó, para que los productores vendan las tierras a precio vil a los amigos de "ella". Ahora bien...un tractorazo en plaza de Mayo? Se quejan se quejan pero y? bien gracias..Mátense con Flit

Imagen de PabloF59

Si el campo deja de producir 1 año nos comen los piojos.

Imagen de Ben David

En este contexto, los productores se harían un bien a sí mismos - no van a perder plata - y al país - le negarían ingresos al gobierno dictatorial - al dejar de trabajar.