REFORMA FISCAL

Scioli habla de "hito", el campo de "paro"

El gobernador bonaerense defendió el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras, asegurando que es "un hito para la provincia" y sirve para "captar la real capacidad contributiva y consolidar la equidad del sistema tributario". Mientras los diputados sesionan -sólo el denarvaísmo y la CC adelantaron un "rechazo total" al proyecto, mientras que la UCR, el FAP y el PRO Peronismo votarán positivamente por el endeudamiento pero bajarán el pulgar al resto de la norma-, dirigentes ruralistas están reunidos "definiendo qué medidas se van a tomar" y hablan de paro. En la puerta de la Legislatura, protesta del campo.

comentá(1)

print mail A+ A-
Ruralistas protestan frente a la Legislatura bonaerense. (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que Daniel Scioli firmara este mediodía el decreto que establece un nuevo revalúo de tierras en la provincia, tras tener conocimiento de que habría quórum, la Cámara de Diputados bonaerense sesiona para tratar la Reforma Fiscal.

El mandatario defendió el decreto que firmó para el revalúo fiscal del área rural y afirmó que es "un hito para la provincia" y para "captar la real capacidad contributiva y consolidar la equidad del sistema tributario".

En tanto, la cúpula de las entidades gremiales del campo está reunida en un local cercano a la Plaza San Martín, en La Plata, para definir los alcances de "un paro" provincial para rechazar el decreto de  firmado por Scioli y su gabinete de ministros.

Según indicaron a DyN fuentes ruralistas, la dirigencia ruralista "está definiendo qué medidas se van a tomar" para rechazar la decisión adoptada por Scioli y el tratamiento del proyecto de reforma impositiva en la Legislatura provincial.

De la reunión -donde se analizan los detalles que tendrán la medida de fuerza- participan Hugo Biolcati (Sociedad Rural), Alberto Frola (CARBAP), Daniel Perdini (CONINAGRO) y Julio Currás y Guillermo Giannasi (Federación Agraria).

Además, un centenar de ruralistas protesta ruidosamente en las puertas de la Legislatura, con cánticos contra Cristina Fernández y Daniel Scioli (se acordaron de su madre, por decirlo sutilmente...)

En tanto, dentro del recinto, sólo el denarvaísmo y la Coalición Cívica adelantaron un "rechazo total" al proyecto de Reforma Fiscal enviado por el Poder Ejecutivo. En tanto, Nuevo Encuentro apoyará el proyecto completo, mientras que la UCR, el FAP y el PRO Peronismo votarán positivamente por el endeudamiento pero bajarán el pulgar al resto de la norma.

Luego de que el presidente del bloque radical, Walter Carusso, anticipara el apoyo al endeudamiento y el rechazo al resto del texto, su compañero de bancada Luis Mensi se sumó a Jorge Solmi, de Proyecto Bonaerense, al afirmar que no se haya tomado en cuenta las unidades productivas de cada región para el revalúo. Además, cargó contra los gastos en publicidad que ejecuta el Gobierno bonaerense, con una mención especial para el grupo Pimpinela, según publica el portal Infocielo.

“Hemos visto vapulear a la institucionalidad desde el Ejecutivo”, recalcó Mensi, y denunció “incumplimiento por deberes de funcionario público” al no denunciar en la Justicia los “valijazos” a los que refirió.

Mensi pidió, “en uso del artículo 199 y a fines de que quede una impronta”, el voto nominal, “para cuando rindamos cuentas y podamos decir de qué lado hemos estado”, tras lo cual el presidente de la Cámara Horacio González lamentó “que vulnere el acuerdo de labor parlamentaria” que no incluía el ítem en la orden del día.

“Cuando el gobernador deje de prepotearnos y nos llame, vamos a estar”, finalizó el legislador radical.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Isaias

Gorilas de SRA, CARBAP, FAA, etc no sean tan angurrientos, por pagar 7 US $ mas por hectárea hacen tanto lio cuando sacan 500 US $ con el margen de soja, (lo conozco porque le llevo la contabilidad a varios productores) falta que aparezcan De Angeli y Lilita y circo completo