UNA EXPLICACIÓN DE LA PROTESTA

Porqué cacelorean los que cacerolean

Desconocer que hubo una protesta el jueves 31/05 conducirá a que no se pueda evitar que haya nuevas protestas en el futuro. La reacción del oficialismo ha sido subestimar lo ocurrido, o bien negarlo, e intentar confundir acerca de los motivos del reclamo. El autor intenta algunas precisiones sobre el tema:

comentá(50)

print mail A+ A-
Caceroleando (31/05/2012).

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El Ejecutivo Nacional llegó obtener una apreciable masa de votos en el mes de octubrede 2011, ocultando/maquillando a la inmensa mayoría de sus electores, realidades económicas que, si bien existían, su abordaje/arribo fue postergado porque el Frente para la Victoria privilegió el mantenerse en el poder sin reparar en costo algunos.
 
La imagen congelada de aquel momento, tal como si fuese una fotografía, registra un 54,11% de adhesión electoral, que muy probablemente resulte bastante menor a tan solo transcurridos 6 meses de comenzar el 2do. mandato presidencial consecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, 3er. mandato consecutivo del Frente para la Victoria.
 
Muchas son las situaciones que cambiaron en ese período, y algunas han disgustado sobremanera a buena parte de quienes no votaron por Cristina, también a muchos de quienes le dieron su sufragio.
 
Un eje del nuevo mandato de la Presidente consiste en que ella aumentó la concentración de poder exclusivo en su propia persona. Por Cristina deben pasar todas las decisiones, aún las más triviales. Las otras instituciones del Estado republicano, tanto el Judicial como el Legislativo, corren la amenaza de devenir en figuras decorativas de una democracia representativa desvirtuada, víctima de un autoritarismo altamente destructivo y peligroso.
 
En ese contexto, los reclamos cotidianos de la gente de la calle no encuentran reconocimiento (el caso más notable es el crónico menosprecio de la Presidente por la tasa de inflación tan visible desde que ella se encuentra al frente del Ejecutivo), y, entonces, no obtienen alguna atención. 
 
Otro ejemplo es el de la tolerancia gubernamental hacia la inseguridad, que cobra vidas, y que tiene su núcleo en la actitud laxa, que es parte de la cultura kirchnerista, que cuestiona los límites ciudadanos, vulnera el respeto por los derechos del otro, y cuestiona en forma permanente cualquier autoridad que no sea la de la propia Presidente. 
 
También puede mencionarse el frívolo abordaje de la corrupción, que no solo hiere y/o mata sino que goza de impunidad.
 
Y la despenalización de cualquier restricción, comenzando por la del consumo de narcóticos, cuya distribución y comercialización pareciera obtener diversas formas de protagonismo político.
 
Cristina ejecuta una curiosa forma de gestión discrecional en la que está prohibido decirle No a la Presidente, y eso va para magistrados, legisladores, gobernadores, intendentes municipales, ministros, dirigentes sindicales y empresariales, periodistas y empresarios de medios de comunicación.
 
Si bien ella afirma que no pretende quedarse para siempre en el poder, aquellos que se atreven a ambicionar acceder alguna vez al llamado 'sillón de Rivadavia', sufren todo tipo de descalificaciones y atropellos al mejor estilo de aquel Juan Perón, que en 1952 amenazó "Al enemigo, ni justicia". Muchos encuentran una peligrosa contradicción entre cierto discurso de ceder la posta y el sospechoso capricho de permanecer.
 
Cristina cree que, con su discurso, ella puede modificar la opinión de todos. Por eso abusa de la cadena nacional, sin reparar en el riesgo institucional que provocaría generar cierto hartazgo. Sin embargo, el ejemplo permite explicar el estilo de la Administración.
 
El vocabulario presidencial ("Ahora sí vamos por todo"), fanatiza a los aplaudidores de Cristina, aunque espantan a una buena parte de la audiencia de la TV, y generan comentarios muy adversos en las redes sociales.
 
A la Presidente no le interesa esa reacción, y por eso insiste con su conducta. De lo contrario, una alternativa es la compra de voluntades, acción tan presente en medios de comunicación y periodistas, permitiéndole a la Presidente desarrollar el multimedios ('ad-hoc') más grande del país.
 
En muchos, Cristina provoca temor y en otros enojo: ambos sentimientos convergen en ciertas ocasiones y producen, por ejemplo, un cacerolazo.
 
Malhumor económico
 
Néstor y Cristina Kirchner han contado con 3 elementos fundamentales para llegar donde se propusieron:
 
> Una crisis, la de 2002, que permitió, por su envergadura, que cualquier comparación que se haga entre el presente y el pasado resulte favorable al presente.
 
> Un 'viento de cola', en cuanto al precio internacional y el volumen de demanda de la soja, tal como nunca antes favoreció a la Argentina.
 
> Un gran desconocimiento sobre cómo ellos habían sometido a la lejana Santa Cruz, apelando a reglas de juego reñidas con la ética y las prácticas democráticas.
 
El matrimonio consiguió un aliado ocasional pero muy importante: la incapacidad de la sociedad argentina para generar liderazgos alternativos.
 
A todo este contexto enunciativo pero no taxativo, la oposición ha ayudado con su mezquindad y atomización, facilitándole a los Kirchner hacer y deshacer a destajo.
 
En verdad, el único obstáculo real que enfrentan los Kirchner es el ciclo económico, que condiciona el humor de la sociedad y su nivel de tolerancia.
 
En 2012, la economía comenzó a desacelerarse, e inclusive hay actividades que ingresan a un estancamiento, vaticiándose una próxima recesión generalizada que nada tiene que ver con los problemas de la Eurozona o de USA. Es una situación compleja, provocada por dificultades del cabotaje, en especial la mala praxis de los funcionarios de Cristina.
 
Hay una suma de ignorancia y resistencia al conocimiento, impericia en la que destaca Guillermo Moreno como ícono de la Administración. Pero que cuenta con delfines como Axel Kicillof.
 
El Estado de Cristina es tan gigante como ineficiente, y tan voraz como oneroso. Hoy día las reservas internacionales del Banco Central resultan que son más papeles que dólares. Y los recursos del ANSeS lucen diezmados por aplicaciones a fines muy alejados del sustento de los jubilados y pensionados.
 
Que el Ejecutivo Nacional haya modificado la Carta Orgánica del Banco Central para así emitir moneda sin respaldo, le quita el sueño a cualquiera que comprenda de qué se trata. Y que el papel moneda de mayor valor sea impreso en una empresa que pareciera de la intimidad del Vicepresidente, y accionistas desconocidos, es todo un mensaje sobre los tiempos que se viven, cuyo denominador comun es una cierta incertidumbre que se ha instalado en la sociedad argentina, que previamente fugó US$ 70.000 millones sin que los Kirchner pudieran/quisieran impedirlo.
 
No hay mercado de capitales. Faltan las inversiones necesarias. Merma el consumo. Con menos dinero en el bolsillo, la protesta es una reacción previsible. Solamente falta el chispazo.
 
La convocatoria
 
Corriendo el riesgo de resultar redudante: para financiar el abultadísimo gasto público que le permitió gobernar hasta ahora, el Frente para la Victoria echó mano y dilapidó cuanta caja encontró por delante: AFJP, Pami, ANSeS... También se apropió de dinero de las provincias y de los municipios.
 
A su vez, alentó una inflación que se devora el valor del dinero argentino y provoca el interés en el dólar estadounidense, que el Estado hoy tiene en cuentagotas.
 
El Ejecutivo se desespera y acomete con decisiones caprichosas y que provocan más nerviosismo.
 
Las corridas bancarias/cambiarias siempre son el resultado de desconfianza. La mentira (por ejemplo, la del INdEC) incentiva la incredulidad.
 
En ese contexto, no puede sorprender que entre usuarios de redes sociales y de telefonía celular (mensajes de texto) hayan logrado concretar una protesta importante acerca de cuyo valor cuantitativo se puede discutir muchísimo pero que tiene un valor cualitativo impactante, en especial para quienes todavía presumen del 54,11%.
 
La convocatoria original llegó precedida de una consigna muy amplia:
 
“Por una Argentina como la que todos queremos, digamos BASTA”.
 
La lista, sobre todo para aquellos que piensan que solo consideraba la limitación a la compra de dólares, era muy importante:  
 
Basta de falta de medicamentos.
 
Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
 
Basta de cepo al dólar.
 
Basta de Ciccones.
 
Basta de violencia verbal.
 
Basta de expropiaciones.
 
Basta de patoterismos.
 
Basta de impunidad.
 
Basta de autoritarismo.
 
Basta de no diálogo.
 
Basta de inseguridad.
 
Basta de corrupción.
 
Y proponía:
 
Un cacerolazo y/o bocinazo para jueves 31 de mayo 20.30 horas."
 
Ese texto echó a rodar y ya no paró.
 
Mucha más gente de la que esperaban los propios convocantes, a causa de lo limitado de su alcance, adhirió a la propuesta, inclusive en algunas plazas del interior del país.
 
Cristina Fernández no debería enojarse. Es más: ella debería agradecer que esto ocurra en 2012 en vez de 2013. Todavía se encuentra a tiempo de enmendar, solamente le falta decisión política para hacerlo.
 
Ella debería tomar nota de la tendencia declinante de su propia imagen pública, y el incremento de las formas de protesta. Ninguno de los 'caceroleros' desea el fracaso de la Presidente porque todos viven aquí y si le va mal a la Argentina, lo padecerán también. Pero no pueden evitar advertirle que ella ha elegido un rumbo equivocado.
 
El problema de la Presidenta es el menosprecio y la subestimación por la autocrítica. Así como en los días del Proceso de Reorganización Nacional personajes como José Alfredo Martínez de Hoz consideraban a la autocrítica una cuestión exclusiva del marxismo, en el siglo 21 Cristina se la atribuye a la debilidad o al derrotismo.
 
Sería bueno que ella entendiera y cambiara, para corregir equívocos de forma y de fondo. Y para bajar el enfrentamiento entre argentinos. Para intentar que lo comprenda es que se 'cacerolea'.
 
 

comentá(50)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de lomalex1br

Hola gente.
Hay que organizar CACEROLAZOS TODOS LOS DIAS !!!!!!!!
Eso va a paralizar todo? SI, pero piensen, no estamos ya paralizados? y vamos a estar peor aun. Fueron cerrando la cerca poco a poco y no nos dimos cuenta. Ahora la unica salida es tirar la cerca, no tengan dudas.
Los medios de aca, hoy estan con ellos, pero si el ruido es mucho van a cambiar de bando.
Que le paso a Hitler? cuando las papas quemaron lo dejaron solo (solo los mas locos quedaron y eran pocos).
Tenemos que hacer que las papas quemen, los medios son HDP pero no son BOLUDOS!!, si ella se cae, los medios tienen que continuar, la van a dejar sola tambien.
El poder lo tiene el pueblo y eso nadie lo va a modificar, nosotros tneemos Internet para comunicarnos y medios como este que aun no se vendieron, hay que saber jugar con las cartas que tenemos.
Hay que elejir, continuamos con la agonia muriendo de a poco o sufrimos todo junto de una vez para poder tener una luz al final del tunel.
CACEROLAZOS TODOS LOS DIAS HASTA QUE SE VAYAN!!!!!
Y NADA QUE AFLOJEN COMO YA HICIERON Y LOS PERDONAMOS
QUE SE VAYAN!!!!!!!!!!!!!

Imagen de octubre

Vos tampoco traga leche

Imagen de MAGOFAFA

CUIDADO YEGUA.... DE LA RUA EMPEZO ASI..... Y UN DIA FUERON MILLONES CON LA CACEROLA EN LAS CALLES... ANDA PREPARANDO EL HELICOPTERO.

Imagen de chmat

HAY QUE REFUNDAR UNA NUEVA REPÚBLICA.
PARA ESO HAY QUE FUMIGAR A TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA. DEPURAR A TODAS LAS INSTUTUCIONES.
BARAJAR Y EMPEZAR DE NUEVO.
NO HAY OTRA!!!

Imagen de Pampera

Yo creo que la mejor forma de protesta seria dejar de pagar impuestos. Si solamente el 46% que no los voto difiere el pago de impuestos dos meses (los de agosto en octubre y asi sucesivamente) me gustaría ver como hacen para financiar todo el aparato estatal sobredimensionado que armaron. Desde afuera no llega plata, en las cajas no queda nada, los bancos tiene cada vez menos, si les sacamos eso, tendríamos que ver que les queda. Al menos probar una forma de desobediencia civil pacífica!!!!!Si al fin y al cabo nuestros impuestos que deberían ser para educación , salud, y justicia no se usan para eso!!!!

Imagen de bazooka

---------FUERA VIEJA CHORRA, RATA INMUNDA---------

Imagen de cordobesa

Pero hasta cuando los que trabajamos vamos a seguir manteniendo a esta lacra de MILITANTES, VAGOS CHORIPANEROS, que se rascan las 24 horas del día porque la SEÑORA los volvio vaguitos.
Que vensda un hotelito y les regale la plata y se MUEREN DE HAMBRE, lo sentimos muchísimo.

Imagen de cordobesa

Como será la PERVERSIDAD de la MUJER QUE DICE GOBERNAR, que se hizo créer a estos vagos IGNORANTES que tuvieran más hijos para tirarles una dádiva y las CONEJAS se pusieron a procrear.
ES SER MALÉFICA, PERVERSA, MALA PERSONA, porque ya tenemos en el país altos índices de niños desnutridos, con índices de bajo peso.
Con sólo este dato, ESTA SEÑORA DEBE ESTAR TRAS LAS REJAS o vende sus hoteles y les tira su propia PLATA PARA SACARLOS DEL HAMBRE.
Porque nosotros, los trabajadores mantenemos a todos estos vagos.

Imagen de bazooka

----------ANDATE VIEJA DE MIERDA, LA PUTA QUE TE PARIO------------

Imagen de octubre

Cámara de gas para todos los K

Imagen de bazooka

-------Te erspera la "TRAICION A LA PATRIA" y el "FUSILAMIENTO"----------Te lo vamos a demandar---------

Imagen de JJ

MENEM AL LADO DE CRSITNA Y SUS KKS ERA UN SIMPLE CARTERISTA DE COLECTIVO.

Imagen de JJ

MENEM AL LADO DE CRISTINA ERA UN SIMPLE CARTERISTA DE COLECTIVO.

Imagen de martinmart

Lo que dicen los actores (antes, ahora y siempre) es pura actuación. Trabajan para los productores al mejor cachet. Son payasos. Hacen reir a la Reina y llorar a los perejiles.

Imagen de Hernano

A todos los K. Sinceramente no entiendo como pueden ser tan obsecuentes. Lo peor de todo que idealizan a personas que se cagan de risa de Uds y de sus vidas. Por qué no idealizan a sus padres o abuelos que son los que verdaderamente se preocuparon y ocuparon de Uds. No se dan cuenta que ellos lideran bajo el simple concepto “DIVIDE Y REYNARAS”. Hoy nuestra sociedad esta dividida entre los fanáticos K que no permiten libertad de expresión tal lo instruye este gobierno y aquellos que pensamos diferente, se esta rompiendo el modelo de democracia y estamos llevando a este país a un modelo Chavista, sería bueno que saquen un pasaje si pueden, solo de ida y se queden en Venezuela y encontraran el final de esta película. Dejemos de dar fuerza a lo que nos destruye como sociedad y como País. Aprendamos a aprovechar las oportunidades que nos da el mercado internacional para crecer como país en vez de generar nuestras propias crisis internas como lo plantea este modelo político que nos conduce. Porque no hablan de todas las cosas que pasan de verdad. Ej. YPF que pasa con las acciones de Esquenaci, nada y claro si es testaferro de los K, que pasa con todo lo que esta comprando Cristobal Lopez (Metcon - 15 casinos, Casino Rosario, Casino Puerto Madero son el mejor modelo para recuperar la plata que dan a los planes sociales, refinería San Lorenzo ex petrobras hoy IOL Combustibles, Grupo Infobae, entre otras tantas cosas que son testaferro de estos K . Uds aun así siguen defendiendo lo indefendible. Si creen que los miles o millones de Dólares que declaran como patrimonio es real, sepan que deben multiplicarlos por 20 o más, el resto no lo pueden declarar o esta invertido por sus testaferros. Quieren de dejemos de pensar en Dólares, que den el ejemplo. A todos ustedes les digo, tengo la suerte de poder viajar por nuestra hermosa argentina por mi trabajo, y les aseguro que hay cada vez mas desempleo, mas pobresa y hambre, las villas en Bs. As. Cada vez crecen más, pero son tan necios que para uds esto no es real y son mentiras nuestras. Si queres que te de un referente para votar, investiga a Hermes Binner u otras opciones que este país si tiene. Puedo seguir con mil cosas más, pero me entristece porque también es nuestro País. Lo que no se dan cuenta que son empleados nuestros pagados con nuestros impuestos. Esto no es cuba ni Venezuela. De lo contrario que todos ellos y sus seguidores Fanáticos se vayan a vivir allá y dejen a la ARGENTINA tranquila. Vean la realidad, después ya es tarde.

Imagen de hombregris

TODO ESTO ES PARA MI ALGO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA-
“Por una Argentina como la que todos queremos, digamos BASTA”.

La lista, sobre todo para aquellos que piensan que solo consideraba la limitación a la compra de dólares, era muy importante:

Basta de falta de medicamentos.
NO TIENEN NI IDEA DE LAS FALTAS QUE TIENEN Y DEL PROBLEMA QUE SE AGUDIZARA EN JUNIO,JULIO Y AGOSTO EN SALUD-

Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
PARA ESO HAY QUE MATAR A MORENO

Basta de cepo al dólar.
PARA ESO HAY QUE COMPRAR DOLARES PORQUE SE PUEDE HACER Y SACARLE LOS AHORROS DE LOS BANCOS

Basta de Ciccones.
PARA ESO HAY QUE MATAR A BOUDOU-

Basta de violencia verbal.
PARA ESO HAY QUE MATAR A ANIBAL LEPORINO FERNANDEZ Y A LA ATRILERA YEGUA MAL NACIDA-

Basta de expropiaciones.
PARA QUE ESTO NO OCURRA HAY QUE MATAR TODOS LOS POLITICOS DEL SIGNO QUE SEA-

Basta de patoterismos.
IDEM MATAR A FERNANDEZ Y LA YEGUA

Basta de impunidad.
PARA ESO HAY QUE MATAR A DUHALDE-

Basta de autoritarismo.

Basta de no diálogo.
PARA ESO HAY QUE MATAR A LA MAYORIA DE LOS PERIODISTAS QUE MIRAN PARA OTRO LADO-

Basta de inseguridad.
PARA ESTO HAY QUE CAMBIAR TODAS LAS CUPULAS POLICIALES Y DE GENDARMERIA Y VOLVERLE EL PODER QUE LE QUITARON ARMANDO AL EJERCITO-

Basta de corrupción.
PARA ESTO SE NECESITA NO SALIR CON CACEROLAS SINO CON ARMAS A LA CALLE Y TIRARLES A MANSALVA-
UNA MOVILIZACION PACIFICA SE LA PASAN POR EL CULO
PARA QUE SE ENTIENDA YA ME EXPRESE EN OTROS SITIOS LO QUE SUCEDIO ANOCHE Y QUE NADIE MOSTRO.

Imagen de roberto dante

La Necesidad De Una Militancia Critica Que Enfrente El Acoso Desestabilizador

roberto dante
Lanús, Argentina, 03 06 2012

Creo que el Gobierno K se encuentra en un punto histórico político donde se pone a prueba su compromiso real con lo que dijo defender a partir de su proyecto. A pesar de graves pasos en falso como la aprobación de “La Ley Antiterrorista”; los dichos de Cristina desvalorizando el trabajo de los docentes y su equivoca distinción entre un “capitalismo bueno” y un “capitalismo malo”.
Es inevitable destacar la pobreza de los discursos de la burocracia sindical enquistada en la CGT desde la muerte de Evita. Aunque, quienes se oponen a los gremialistas impresentables, y no tienen la inmadurez de considerarse “vanguardias del movimiento obrero”, tienen la herramienta poderosa de recuperar la lucidez de Evita para educarse considerándose una más del pueblo y trabajar a partir de sus necesidades concretas.

Sumemos el ataque sistemático de los grandes medios de desinformación (ya conocidos) que, ante el fracaso de la anoréxica partidocracia opositora en las elecciones del pasado 23 de octubre, apuntaron sus misiles contra la política del Gobierno K desarrollada por el Banco Central. Buscan aterrorizar a tanto egoísta individualista con terroríficos rumores sobre la “corrida del dólar” y provocar movimientos sísmicos que resquebrajen los planes económicos a futuro. -

La nacionalización de YPF (una sonrisa cómplice de Mosconi) señala el inicio de un camino que merece ser apoyado por la nueva (y masiva) militancia juvenil. En ellos se sustenta el futuro de Argentina; pero, atención, necesitan evitar la experiencia militante de los años 60 y 70, para no caer -como ellos- en la nefasta “interpretación única del quehacer político económico”.

Por estos antecedentes, espero que no se desvíen del camino; hay que profundizar el proyecto hacia el campo popular. Evita nunca hubiera afirmado que hay volver al "capitalismo en serio". En caso contrario, la soledad del Poder Ejecutivo convertirá al Proyecto K en presa fácil de los grandes intereses corporativos.

Imagen de hombregris

MAS QUE CACELOLASEN PANZER
LOS VAMOSEN A HACEREN MIERDEN A ESTOS CURRUPTEN DEL GOBIERNEN

Imagen de marucca

Con las cacerolas un grupo de gente protesta, con los cortes y aprietes el otro grupo deja cautiva una sociedad!!!!! Que dice el santo 54%?? Les molestan las cacerolas??? Vagos, inútiles, cabeza huecas, sólo rellenadas por la bestialidad de una tipa que lo único que hace es llenar y llenar sus cuentas con los$$$$$ que Uds nunca van a ver, tontos, ilusos, cuando quieran reaccionar, como siempre va a ser trade.!!!!!

Imagen de Norbertc

Viste que todo llega Cristina?Nos rompiste tanto los huevos que alguien dice uncacerolazo y vamos corriendo.Te alcanzó para darte cuenta de que Argentina no es Kirchnerlandia,que ya no nos tragamos mas tus mentiras ni a los inútiles y corruptos que integran la banda que asaltó el poder?El lunes cuando vuelvas de Santa Cruz llama a todos tus ministros y pediles a renuncia todos y nombra gente con curriculum

Imagen de serrucho2011

Este desgobierno se lleno de abogatruchos que es su medio de subsistencia.Se le pagan para ser obsecuentes y aplaudidores.Nunca vamos a progresar por su falta de idoneidad.Inseguridad y corrupcion es de lo que la ciudadania se queja.A ningun ministro lo vemos como idoneo ,que estan de mas porque hay unicato y monarquia

Imagen de dhiadhe

ARGENTINOS, SIMPLE Y CLARO: ES CRISTINA O NOSOTROS, QUE ELIGEN?

Imagen de hombregris

SI QUIEREN HACER ALGO BIEN CUANDO SALGAN CON CACEROLAS MANDEN A LOS CANALES DE EUROPA ESPECIALMENTE A ESPAÑA LAS FOTOS Y FILMACIONES.
NADIE VE NI ENTIENDE QUE EL PUEBLO ESTA ARTO PORQUE LA PRENSA TAPA TODO
ENTONCES HAY QUE HACER TRASPASAR LAS FRONTERAS CON FILMACIONES DE LO QUE NOS HACEN, NOS DICEN Y COMO LES CONTESTAMOS.
A SALIR, A COPIAR A ENVIAR AL EXTERIOR.
NO PIENSEN EN LA CNN EN ESPAÑOL ESA TAMBIEN ESTA CON ESTA MAFIA.
HAY QUE ENVIARLES A LOS CANALES DE EUROPA.ALEMANIA,FRANCIA,ITALIA,ESPAÑA SOBRE TODO
Y SI A ESTADOS UNIDOS PUEDEN MANDAR VIDEOS Y FOTOS MEJOR.
QUE SEPAN LO QUE NOS HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO.
LOS CORRESPONSALES DE ACA ESTAN TAMBIEN COMPRADOS.
SE ENTIENDE?

Imagen de linko

fa che son re jodidos ustedes eh jajaja che hombregris queres mandar a europa videos para que vean como estamos ? jajaja o sos muy boludo o no ves lo que pasa alla

Imagen de Pampera

Mira, los basta que planteas son los correctos, pero la forma creo que nos haría ser lo mismo que repudiamos, que es el patoterismo y el uso de la fuerza como medio de imponer ideas. A mi entender, y esto es una opinión personal, la forma inmediata es la Desobediencia Civil. Es decir, dejar de pagar impuestos como propongo arriba, y después y a largo plazo, la educación. Es el arma fundamental para evitar gobiernos totalitarios y corruptos. Educar a los futuros jóvenes para que puedan desarrolar un pensamiento crítico, es la forma de que no compren nunca más espejitos de colores y no sean funcionales a los intereses de los gobiernos de turno.

Imagen de Podri

Muy atinado Santos en su análisis. Muy incontinentes algunos comentarios. Yo quisiera tener otro gobierno, pero me parece que eso del fachismo es parte del pasado. A ver si buscamos alternativas más viables que una idea rancia y apestosa como el de salir a matar gente por divergencias ideológicas. Evolucionen, muchachos.

Imagen de santiagueño

AQUÌ TAMBIEN SEMBRAMOS. -¡¡¡¡¡laratadeToloza està que camina por las paredes!!! Como alcerdoinmundoqueyanoestà lo enloquecian los rotores del helicòptero, a laratadeToloza le horroriza oir las cacerolas y, automedicada, duplicò la dosis. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES EN OLIVOS!

Imagen de santiagueño

AQUÌ TAMBIEN SEMBRAMOS. -¡¡¡¡¡laratadeToloza està que camina por las paredes!!! Como alcerdoinmundoqueyanoestà lo enloquecian los rotores del helicòptero, a laratadeToloza le horroriza oir las cacerolas y, automedicada, duplicò la dosis. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES EN OLIVOS!

Imagen de Pepino

DESDE TU CASA, DESDE TU BALCÓN... MAÑANA LUNES 4 DE JUNIO PONÉ LOS PARLANTES EN LA VENTANA A LAS 19 HORAS ... A TODO LO QUE DÁ ... Y PONE ESTE VIDEO...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lW5ox4jqNhg

PASALO
PASALO

Imagen de santiagueño

ESTEMOS ATENTOS EN EL CACEROLAZO DEL 7 DE JUNIO, laratadeToloza mandarà a los inservibles de 6,7,8 a provocar y asi justifica pasar a la acciòn por parte de, primero y a la vista la kàmpora, como tambien infiltrados los hombres y mujeres BIEN ENTRENADOS dependientes de milagro sala/depetri/pèrsico. Puede empezar a correr sangre ¡QUE SEPA laratadeToloza,…NO TENEMOS MIEDO!

Imagen de santiagueño

¡¡¡¡¡laratadeToloza està que camina por las paredes!!! Como alcerdoinmundoqueyanoestà lo enloquecian los rotores del helicòptero, a laratadeToloza le horroriza oir las cacerolas y, automedicada, duplicò la dosis. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES EN OLIVOS!

Imagen de santiagueño

Sòlo acepten la convocatoria de los que convocaron a los 2 cacerolazos anteriores. ¡EL PRÒXIMO CACEROLAZO OFICIAL ES EL 7 DE JUNIO! La kàmpora saliò con todo a convocar para cualquier dia de manera de confundir y que pierdan efecto. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES DE OLIVOS!

Imagen de santiagueño

Sòlo acepten la convocatoria de los que convocaron a los 2 cacerolazos anteriores. ¡EL PRÒXIMO CACEROLAZO OFICIAL ES EL 7 DE JUNIO! La kàmpora saliò con todo a convocar para cualquier dia de manera de confundir y que pierdan efecto. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES DE OLIVOS!

Imagen de siempre listo

Que linda sintonia fina !!!!!! Che como va a ser la Kreti para seguir comprando las carteritas Louis Vuitton...

Imagen de santiagueño

Sòlo acepten la convocatoria de los mismos de los 2 cacerolazos anteriores. ¡EL PRÒXIMO CACEROLAZO OFICIAL ES EL 7 DE JUNIO! La kàmpora saliò con todo a convocar para cualquier dia de manera de confundir y que pierdan efecto. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES DE OLIVOS!

Imagen de santiagueño

Sòlo acepten la convocatoria de los mismos de los 2 cacerolazos anteriores. ¡EL PRÒXIMO CACEROLAZO OFICIAL ES EL 7 DE JUNIO! La kàmpora saliò con todo a convocar para cualquier dia de manera de confundir y que pierdan efecto. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES DE OLIVOS!

Imagen de Pepino

DESDE TU CASA, DESDE TU BALCÓN... MAÑANA LUNES 4 DE JUNIO PONÉ LOS PARLANTES EN LA VENTANA A LAS 19 HORAS ... A TODO LO QUE DÁ ... Y PONE ESTE VIDEO...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lW5ox4jqNhg

PASALO
PASALO

Imagen de bazooka

Pepinito, el 4 de junio golpeale la cacerola vos a la negra Cristina, nosotros lo haremos el 7 de junio , como esta pactado. Ese voto positivo , es mio , pero lo tenes gracias a que me equivoque queriendo pulsar ,Responder. "PARA SER HIJO DE PUTA, HAY QUE SER DE LA CAMPORA".//

Imagen de santiagueño

AQUÌ TAMBIEN SEMBRAMOS. -¡¡¡¡¡laratadeToloza està que camina por las paredes!!! Como alcerdoinmundoqueyanoestà lo enloquecian los rotores del helicòptero, a laratadeToloza le horroriza oir las cacerolas y, automedicada, duplicò la dosis. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES EN OLIVOS!

Imagen de santiagueño

AQUÌ TAMBIEN SEMBRAMOS. -¡¡¡¡¡laratadeToloza està que camina por las paredes!!! Como alcerdoinmundoqueyanoestà lo enloquecian los rotores del helicòptero, a laratadeToloza le horroriza oir las cacerolas y, automedicada, duplicò la dosis. ¡EL 7 DE JUNIO DEBEN ESTALLAR LOS CRISTALES EN OLIVOS!

Imagen de Gitano

No hay que olvidarse del problema económico social que tuvimos en el 2001, cuantos oligarcas vendieron propiedades, campos, autos, y demás. En esos tiempos CABA estaba vacía, la gente no tenia laburo, los taxis parados, los colectivos vacíos, en esos años la inseguridad escaló un tremendo porcentaje, el pueblo salió a la calle en forma de protesta y asi nos fue... Contando presidentes por horas y viviendo la represión en carne propia como se sintió en la dictadura. En la actualidad estamos pasando por un hecho similar ?? No !! Hoy la educación en el país está funcionando muy bien, el indice de desempleo está bajo, los chicos menos pudientes se están integrando cultural y socialmente al modelo de país que queremos, el productor, la industria nacional tiene que ser nuestro sustento, no salir a cortar rutas por que no podemos exportar la soja !!! O por que no podemos comprar dolares !!!! En algo estamos fallando como pueblo. Muchos gobiernos nos pusieron de rodillas frente a los países neoliberales, hoy en día la Argentina está situada entre los países mejor posicionados del mundo !! Entonces hay que salir a la calle en momentos que realmente ameriten una protesta. Hay trabajo, educación, justicia social, juicios y castigos, proyectos y ejecuciones para recuperar lo que alguna ves algún ignorante vendió y nos fuimos hundiendo, hoy socialmente la argentina tiene que estar más unida que nunca por que somos un país con todas las cualidades necesarios para poder hacer frente a cualquier potencia mundial. Hay que informar a la gente no dirigir la cámara al sentido opuesto, hay un canal de cable que lleva dos letras en su logo que durante todo el día tiene móviles en todo el país y justo ese día no hubo ninguno en el lugar de la protesta, por que ?? Entonces con este tipo de cosas son las que demarcan la debilidad ante el adversario. Queremos una Argentina productora, exportadora y Nacional.

Imagen de roberto dante

roberto dante
Lanús Argentina, 04 06 12

Decís: "Queremos una Argentina productora, exportadora y Nacional". Y es un buen paso; pero incompleto. Olvidás que el eje de toda esta maraña de campañas desestabilizadoras del Gobierno K no esta solo sustentada en las órdenes del imperialismo; además, participan la mal llamada "burguesía nacional" y los restos de la decadente oligarquía.
No podemos pedir que como "pueblo", alcancemos "socialmente la mayor unidad posible". Porque la idea de PUEBLO como UNIDAD es sólo abstracta, retórica.

Pueblo, en la vida práctica, es un conjunto de fuerzas diversas en pugna que se enfrentan por lograr el poder. En estas "tensiones" en lucha se juegan las batallas para que las mayorías populares (no confundir con "pueblo") logren una equitativa distribución de las riquezas naturales y productivas.

Compartir determinados parámetros culturales, antecedentes históricos y hasta ideologías políticas no nos garantiza “la unidad argentina”; y, SI, hasta puede enredarnos en debates bizantinos. Pero en la organización de la lucha por el poder político económico se reconocen a los que pertenecen al “mismo palo” y a las heces (hoy: neoliberalismo) que debemos expulsar.

Quedarnos en “una Argentina productora, exportadora y Nacional” sería desempolvar viejas interpretaciones desarrollistas que únicamente le cambian el collar al perro.

Reitero lo expresado en el comentario anterior (La Necesidad De Una Militancia Critica Que Enfrente El Acoso Desestabilizador, jun 3):
Evita nunca hubiera afirmado que hay volver al "capitalismo en serio"

Imagen de JJ

MENEM AL LADO DE CRISTINA ERA UN SIMPLE CARTERISTA DE COLECTIVO.

Imagen de JJ

MENEM AL LADO DE CRSITNA Y SUS KKS ERA UN SIMPLE CARTERISTA DE COLECTIVO.

Imagen de panzerfaust

Sin quierenen veniren , quen venganen , lesen metenen unen cacelolazen enen elen ORTEN..!

Imagen de hombregris

MAS QUE CACELOLASEN PANZER
LOS VAMOSEN A HACEREN MIERDEN A ESTOS CURRUPTEN DEL GOBIERNEN

Imagen de Pampera

Yo creo que la mejor forma de protesta seria dejar de pagar impuestos. Si solamente el 46% que no los voto difiere el pago de impuestos dos meses (los de agosto en octubre y asi sucesivamente) me gustaría ver como hacen para financiar todo el aparato estatal sobredimensionado que armaron. Desde afuera no llega plata, en las cajas no queda nada, los bancos tiene cada vez menos, si les sacamos eso, tendríamos que ver que les queda. Al menos probar una forma de desobediencia civil pacífica!!!!!Si al fin y al cabo nuestros impuestos que deberían ser para educación , salud, y justicia no se usan para eso!!!!

Imagen de roberto dante

La Necesidad De Una Militancia Critica Que Enfrente El Acoso Desestabilizador

roberto dante
Lanús, Argentina, 03 06 2012

Creo que el Gobierno K se encuentra en un punto histórico político donde se pone a prueba su compromiso real con lo que dijo defender a partir de su proyecto. A pesar de graves pasos en falso como la aprobación de “La Ley Antiterrorista”; los dichos de Cristina desvalorizando el trabajo de los docentes y su equivoca distinción entre un “capitalismo bueno” y un “capitalismo malo”.
Es inevitable destacar la pobreza de los discursos de la burocracia sindical enquistada en la CGT desde la muerte de Evita. Aunque, quienes se oponen a los gremialistas impresentables, y no tienen la inmadurez de considerarse “vanguardias del movimiento obrero”, tienen la herramienta poderosa de recuperar la lucidez de Evita para educarse considerándose una más del pueblo y trabajar a partir de sus necesidades concretas.

Sumemos el ataque sistemático de los grandes medios de desinformación (ya conocidos) que, ante el fracaso de la anoréxica partidocracia opositora en las elecciones del pasado 23 de octubre, apuntaron sus misiles contra la política del Gobierno K desarrollada por el Banco Central. Buscan aterrorizar a tanto egoísta individualista con terroríficos rumores sobre la “corrida del dólar” y provocar movimientos sísmicos que resquebrajen los planes económicos a futuro. -

La nacionalización de YPF (una sonrisa cómplice de Mosconi) señala el inicio de un camino que merece ser apoyado por la nueva (y masiva) militancia juvenil. En ellos se sustenta el futuro de Argentina; pero, atención, necesitan evitar la experiencia militante de los años 60 y 70, para no caer -como ellos- en la nefasta “interpretación única del quehacer político económico”.

Por estos antecedentes, espero que no se desvíen del camino; hay que profundizar el proyecto hacia el campo popular. Evita nunca hubiera afirmado que hay volver al "capitalismo en serio". En caso contrario, la soledad del Poder Ejecutivo convertirá al Proyecto K en presa fácil de los grandes intereses corporativos.

Imagen de octubre

Cámara de gas para todos los K

Imagen de linko

con menem no saltaron manga de putos lacras de teflon

Imagen de octubre

Vos tampoco traga leche

Imagen de Isaias

BASTA, bien, BASTA de macacos bobos que quieren hacer escandalo con sus cacerolas en sus clubs de amigos en Barrio Norte, Recoleta, Palermo mientras el resto del pais los mira divertido y con un poquito de verguenza por el papelon que hacen...en el futuro tendrian que aullar en su jaula del zoologico para los turistas

Imagen de hombregris

SI QUIEREN HACER ALGO BIEN CUANDO SALGAN CON CACEROLAS MANDEN A LOS CANALES DE EUROPA ESPECIALMENTE A ESPAÑA LAS FOTOS Y FILMACIONES.
NADIE VE NI ENTIENDE QUE EL PUEBLO ESTA ARTO PORQUE LA PRENSA TAPA TODO
ENTONCES HAY QUE HACER TRASPASAR LAS FRONTERAS CON FILMACIONES DE LO QUE NOS HACEN, NOS DICEN Y COMO LES CONTESTAMOS.
A SALIR, A COPIAR A ENVIAR AL EXTERIOR.
NO PIENSEN EN LA CNN EN ESPAÑOL ESA TAMBIEN ESTA CON ESTA MAFIA.
HAY QUE ENVIARLES A LOS CANALES DE EUROPA.ALEMANIA,FRANCIA,ITALIA,ESPAÑA SOBRE TODO
Y SI A ESTADOS UNIDOS PUEDEN MANDAR VIDEOS Y FOTOS MEJOR.
QUE SEPAN LO QUE NOS HACEN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO.
LOS CORRESPONSALES DE ACA ESTAN TAMBIEN COMPRADOS.
SE ENTIENDE?

Imagen de Hernano

A todos los K. Sinceramente no entiendo como pueden ser tan obsecuentes. Lo peor de todo que idealizan a personas que se cagan de risa de Uds y de sus vidas. Por qué no idealizan a sus padres o abuelos que son los que verdaderamente se preocuparon y ocuparon de Uds. No se dan cuenta que ellos lideran bajo el simple concepto “DIVIDE Y REYNARAS”. Hoy nuestra sociedad esta dividida entre los fanáticos K que no permiten libertad de expresión tal lo instruye este gobierno y aquellos que pensamos diferente, se esta rompiendo el modelo de democracia y estamos llevando a este país a un modelo Chavista, sería bueno que saquen un pasaje si pueden, solo de ida y se queden en Venezuela y encontraran el final de esta película. Dejemos de dar fuerza a lo que nos destruye como sociedad y como País. Aprendamos a aprovechar las oportunidades que nos da el mercado internacional para crecer como país en vez de generar nuestras propias crisis internas como lo plantea este modelo político que nos conduce. Porque no hablan de todas las cosas que pasan de verdad. Ej. YPF que pasa con las acciones de Esquenaci, nada y claro si es testaferro de los K, que pasa con todo lo que esta comprando Cristobal Lopez (Metcon - 15 casinos, Casino Rosario, Casino Puerto Madero son el mejor modelo para recuperar la plata que dan a los planes sociales, refinería San Lorenzo ex petrobras hoy IOL Combustibles, Grupo Infobae, entre otras tantas cosas que son testaferro de estos K . Uds aun así siguen defendiendo lo indefendible. Si creen que los miles o millones de Dólares que declaran como patrimonio es real, sepan que deben multiplicarlos por 20 o más, el resto no lo pueden declarar o esta invertido por sus testaferros. Quieren de dejemos de pensar en Dólares, que den el ejemplo. A todos ustedes les digo, tengo la suerte de poder viajar por nuestra hermosa argentina por mi trabajo, y les aseguro que hay cada vez mas desempleo, mas pobresa y hambre, las villas en Bs. As. Cada vez crecen más, pero son tan necios que para uds esto no es real y son mentiras nuestras. Si queres que te de un referente para votar, investiga a Hermes Binner u otras opciones que este país si tiene. Puedo seguir con mil cosas más, pero me entristece porque también es nuestro País. Lo que no se dan cuenta que son empleados nuestros pagados con nuestros impuestos. Esto no es cuba ni Venezuela. De lo contrario que todos ellos y sus seguidores Fanáticos se vayan a vivir allá y dejen a la ARGENTINA tranquila. Vean la realidad, después ya es tarde.

Imagen de serrucho2011

Este desgobierno se lleno de abogatruchos que es su medio de subsistencia.Se le pagan para ser obsecuentes y aplaudidores.Nunca vamos a progresar por su falta de idoneidad.Inseguridad y corrupcion es de lo que la ciudadania se queja.A ningun ministro lo vemos como idoneo ,que estan de mas porque hay unicato y monarquia

Imagen de martinmart

Lo que dicen los actores (antes, ahora y siempre) es pura actuación. Trabajan para los productores al mejor cachet. Son payasos. Hacen reir a la Reina y llorar a los perejiles.

Imagen de Norbertc

Viste que todo llega Cristina?Nos rompiste tanto los huevos que alguien dice uncacerolazo y vamos corriendo.Te alcanzó para darte cuenta de que Argentina no es Kirchnerlandia,que ya no nos tragamos mas tus mentiras ni a los inútiles y corruptos que integran la banda que asaltó el poder?El lunes cuando vuelvas de Santa Cruz llama a todos tus ministros y pediles a renuncia todos y nombra gente con curriculum

Imagen de VladimirHarkonnen

Hay una nueva convocada para el 7 de junio a las 18:30

http://imgur.com/abBrZ

Imagen de marucca

Con las cacerolas un grupo de gente protesta, con los cortes y aprietes el otro grupo deja cautiva una sociedad!!!!! Que dice el santo 54%?? Les molestan las cacerolas??? Vagos, inútiles, cabeza huecas, sólo rellenadas por la bestialidad de una tipa que lo único que hace es llenar y llenar sus cuentas con los$$$$$ que Uds nunca van a ver, tontos, ilusos, cuando quieran reaccionar, como siempre va a ser trade.!!!!!