URUGUAY 1 - VENEZUELA 1

Venezuela complicó a Uruguay (que ya perdió el liderazgo)

En un partido equilibrado y sin demasiadas situaciones de gol, Venezuela sacó un interesante 1-1 en su visita al Centenario para jugar con un Uruguay que pecó de tibio. Diego Forlán en la primera etapa puso el 1-0, y empató Salomón Rondón, con la colaboración involuntaria del uruguayo Diego Godín, marcaron los goles en un partido pobre.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Atención: si Argentina le gana a Ecuador, pasará a ser único líder con 10 puntos. Cabe aclarar que hoy Argentina, cuando termine su match, tendrá un partido más que los 'charrúas'.

El primer tiempo del Centenario fue muy parejo, con pocas llegadas a los arcos y dos equipos que no encontraron claridad en el manejo de la pelota. El local tuvo problemas para quebrar a la defensa visitante, que estuvo firme para cortar los circuitos ofensivos del dueño de casa y esperó la chance para salir rápido de contra.

La única situación importante, más allá de un tiro de esquina de Diego Forlán que estuvo cerca de ser olímpico, fue el gol del propio delantero a los 38'. Todo nació de una gran habilitación de Alvaro Pereira para la aparición del atacante, que rompió la última línea y definió de zurda ante la salida del arquero.

La segunda etapa fue totalmente distinta a la primera, Venezuela desde el primer minuto salió en busca del empate y adelantó sus líneas, mostrando una ambisión muy diferente a la de los primeros 45.

Los cambios que hizo el técnico Farías confirmaban ese hecho, sacando volantes defensivos y poniendo a jugadores con más vocación ofensiva, lo que le daba mayor volumen al equipo vinotinto.

Así estuvo toda la segunda etapa Venezuela, intentando lograr el empate y generando muchas llegadas, sin buen finiquito ni claridad, al arco de Muslera.

A los 83' los "Llaneros" encontraron premio. Un centro de Arango desde la izquierda encontró el cabezazo de Rondón, que se desvió en Godín y descolocó al portero charrúa. Después del gol el equipo de Farías no se quedó ahí e intentó buscar el segundo, pero no tuvo la claridad para lograrlo.

Con este resultado, ambas selecciones llegan a 8 puntos y se instalan en la punta de la tabla de posiciones, a la espera del partido de Argentina que podría superarlos y quedar como únicos líderes.

La próxima fecha Venezuela será local ante Chile, sin Rincón que quedó suspendido por amarillas, mientras que los uruguayos recibirán al Perú de Markarián.

 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento